Publicaciones relacionadas con la etiqueta IDIOMAS
  • Face to face courses Attention to Diversity in the English Classroom Primary and Secondary
    Escrito por LAURA BENITO VILLAR, martes 8 de octubre de 2019 , 13:03 hs , en INGLÉS

    Next 5th (for Primary English teachers) and 12th (for Secondary English teachers) November we will have two face to face courses in Centro de Formación del Profesorado en Idiomas concerning Attention to Diversity in the English classroom with two expert speakers: Ani Páez (Primary) and María José Prieto (Secondary).

    Taking into account that inclusion is a fundamental principle of education in our classrooms, it is necessary to attend the Specific Educational Needs of our students in the English area. It requires training in active and innovative methodologies and the development of a curriculum that respects the characteristics of the Universal Design of Learning (UDL) in order to respond to the needs of every student. Inclusion is an increasing concern not only in the English as a Foreign Language class, but also in bilingual studies.

     

     

    Objectives:

    1.- To get to know different Special Educational Needs that we can find in the classroom and their characteristics.
    2.- To get familiar with innovative methodologies to attend diversity in the English classroom.
    3.- To learn to adapt activities and materials in order to work with students with Special Educational Needs in the English classroom.
    4.- To foster inclusion of students with Special Educational Needs in the English classroom.

     

    Contents:

    1.- Different Special Educational Needs that we can find in the classroom and their characteristics.
    2.- Active and innovative methodologies for attention to diversity in the English classroom.
    3.- Adaptation of materials, resources and activities based on active methodologies and on the Universal Design of Learning (UDL) in the English classroom.
    4.- Inclusion of students with Special Educational Needs in the English classroom.

     

    "Attention to Diversity in the Primary English Classroom": If your are interested in this course you can sign up before 21st October. For more info http://cfpidiomas.centros.educa.jcyl.es/sitio/

    "Attention to Diversity in the Secondary English Classroom": If your are interested in this course you can sign up before 29th October. For more info http://cfpidiomas.centros.educa.jcyl.es/sitio/

    Etiquetas: idiomas innovación inglés formación english inclusión atención a la diversidad
  • MI BITÁCORA DE FINAL DE CURSO 2018/2019
    Escrito por LAURA BENITO VILLAR, martes 18 de junio de 2019 , 13:28 hs , en FORMACIÓN CFPI

    El curso 2018/2019 en Castilla y León ha estado lleno de actividades formativas e innovación y, al ser este mi segundo año como asesora, mi aprendizaje ha aumentado y mi trabajo en el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas se ha afianzado.

     

    Comencé el primer trimestre preparando con mucha ilusión un curso con una temática que está muy de moda: la Gamificación. La planificación del curso con el ponente, David Ruíz, fue fácil porque él aportó muchas ideas y se mostró con muchas ganas de trabajar y mucha ilusión por enseñar esta nueva metodología a nuestro profesorado. Así que en el mes de noviembre tuvimos la primera parte del curso, dirigido a maestros de Infantil y Primaria de inglés y áreas bilingües. Fue todo un éxito y como resultado creamos una página web con contenidos, recursos y actividades sobre Gamificación en Infantil y Primaria y aumentamos las entradas del blog creado el curso pasado sobre esta misma temática.

    https://dondavidruiz.wixsite.com/mrruiztrouble

    https://cfpigamificacion.blogspot.com/

    Vídeo de la sesión presencial del curso “Gamificacion for the Primary English Class” https://www.youtube.com/watch?v=h6zZX6VvSo0

    Además, en el mes de marzo se llevó a cabo la segunda parte de esta actividad formativa, dirigida a profesorado de inglés y áreas bilingües de Secundaria y Escuela de Idiomas, que también generó la creación de una página web propia del curso.

    https://dondavidruiz.wixsite.com/mrruiztrouble2

    Vídeo de la sesión presencial del curso “Gamificacion for the Secondary English Class” https://www.youtube.com/watch?v=H_aI-dbu0yI&t=165s

    Después de la sesión presencial, ambos grupos de profesores trabajaron durante un mes en dos aulas virtuales donde compartieron ideas, actividades y recursos, no sin antes haber hecho una Escape Room educativo (BreakOut Edu) que terminaron con gran éxito ya que ambos grupos consiguieron “escapar” del edificio del CFP Idiomas antes de que los supervillanos hicieran explotar la bomba. 

     

    Mientras trabajaba en la planificación, organización, gestión y coordinación de dichos cursos presenciales, llevé también los cursos online Francés inicial, Francés pre-intermedio, Inglés pre-intermedio e Inglés intermedio con un gran número de participantes y unas valoraciones bastante altas y positivas. Asimismo, todo el equipo del CFP Idiomas organizamos y preparamos el I Congreso interautonómico de Bilingüismo Madrid – Castilla y León que 100 profesores de Madrid y 100 de Castilla y León disfrutaron de dos fines de semana de grandes ponencias e interesantes talleres tanto en Madrid como en Valladolid.

    Página web del Congreso http://innovacion.educa.madrid.org/intercylmadrid/index.php/index/agenda

    Vídeo resumen del Congreso https://www.youtube.com/watch?v=IrVdyJFzozQ&t=84s

     

    Por otro lado, coordiné un grupo de trabajo online sobre Atención a la diversidad en el aula de idiomas en el que 44 profesores de toda Castilla y León participaron y compartieron ideas, actividades y recursos y platearon dudas que Miriam y Mariajo, dos profesoras expertas en atención a necesidades educativas especiales, resolvieron además de aportar material nuevo que terminó de dar contenido a nuestro grupo de trabajo. Los resultados de esta actividad se recogieron en este blog https://atencionaladiversidadidiomascfpi.blogspot.com/

     

    Finalmente quisiera destacar el excelente trabajo que 30 profesores observadores y 27 profesores expertos de inglés y francés han realizado durante los meses (desde noviembre hasta abril) que ha durado nuestro proyecto de innovación educativa Observa_acción Comunica_acción en su modalidad One2One Castilla y León. Otro año más nuestro profesorado ha compartido y aprendido muchísimo gracias a esta experiencia y los resultados han sido excelentes. Una pequeña muestra de ello son estas tres breves entrevistas que realizamos a tres de nuestras parejas/trío One2One inglés y francés de Primaria y Secundaria.

    https://www.youtube.com/watch?v=vJZfr2rhOg8&t=22s

    https://www.youtube.com/watch?v=FHN1wi8zgj8&t=32s

    https://www.youtube.com/watch?v=4UCYvafE578&t=23s

     

    Muchas gracias a todo el profesorado participante en todas estas actividades formativas, profesorado que ha querido aprender, innovar y compartir con nosotros durante este curso escolar y muchísimas gracias a todos los compañeros que forman el equipo del CFP Idiomas, Javier, Mariví, Beatriz, Laura R., Chema, Flor, Candi y Elvira, por apoyarme y ayudarme día a día y hacerme la vida como asesora más fácil y feliz. Thank you so much!

     

    Happy Summer holidays! See you on September 2019!

    Etiquetas: formación idiomas
  • Fin del proyecto Observa_acción Comunica_acción One2One Castilla y León
    Escrito por LAURA BENITO VILLAR, viernes 24 de mayo de 2019 , 12:46 hs , en INNOVACIÓN
    Y llegó el 30 de abril y el Proyecto Observa_acción Comunica_acción en su modalidad One2One Castilla y León llegó a su fin.
     
    Un total de 30 profesores observadores y 26 profesores observados de inglés y francés muy satisfechos con todo lo observado y lo vivido han disfrutado de esta experiencia que ha obtenido unos fabulosos resultados.
    Muchas gracias a todos y todas por participar y por haberme hecho disfrutar con vosotros.
    Podéis leer sobre todo lo vivido por nuestros profesores participantes en nuestro blog  https://cfpione2onecastillayleon1819.blogspot.com/
     
    El curso escolar que viene seguiremos trabajando por la formación y la innovación a través de este proyecto que nos permite compartir y aprender tanto. 
     
    ¡Hasta el curso que viene!
     
    Laura Benito Villar (asesora de formación del Centro de Formación del Profesorado en Idiomas)
    Etiquetas: innovación idiomas inglés francés observa_acción
  • CURSO PRESENCIAL "LITERACY FROM INFANT TO PRIMARY EDUCATION"
    Escrito por LAURA BENITO VILLAR, martes 21 de mayo de 2019 , 13:48 hs , en INGLÉS

    El pasado 8 de mayo 50 profesores y profesoras de inglés de Infantil y Primaria de las diferentes provincias de Castilla y León asistieron a nuestro curso “Literacy from Infant to Primary Education” en sesión de mañana y tarde.

     La ponente fue Tracey Chapelton, profesora experta en Literacy y Phonics en Educación Infantil y Educación Primaria y autora de varios libros de texto de Phonics.

    La jornada comenzó comprobando cómo los niños aprenden a leer y escribir en inglés desde el pensamiento abstracto y con ello entendimos lo importante que es para nuestro alumnado más pequeño lo oral para pasar después a lo escrito. Por eso es esencial enseñarles desde la etapa de Infantil los sonidos de las palabras del nuevo idioma que van a aprender.

    Después Tracey nos explicó qué son los phonics y explicó cómo hacer diferentes técnicas, juegos y actividades para trabajar los sonidos de las letras en inglés. Los maestros y maestras asistentes se convirtieron por un rato en niños y practicaron estos juegos y vieron su efectividad en el aula. Finalmente, Tracey nos enseñó cómo utilizar historias, cuentos, rimas, canciones y obras de teatro para desarrollar la conciencia fonológica y fonética del alumnado.

    Desde el CFP Idiomas quiero dar las gracias al profesorado asistente por sus ganas, ilusión y esfuerzo y a Tracey Chapelton por el estupendo día que pasamos y todo lo que aprendimos con ella y de ella.

    Fantastic teachers, nice day, great course! Thank you so much!

    Vídeo resumen del curso: https://www.youtube.com/watch?v=dozPcRV6-Uk

    Etiquetas: idiomas innovación inglés formación english
  • Experiencias Observa_acción Comunica_acción One2One 2018-2019
    Escrito por LAURA BENITO VILLAR, martes 2 de abril de 2019 , 13:40 hs , en INNOVACIÓN

    Durante un curso más nuestro proyecto de innovación educativa se está llevando a cabo con gran satisfacción por parte del profesorado.

    Observa_acción Comunica_acción es el proyecto que desarrolla el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas desde el curso 2014-2015 y cuenta con tres modalidades diferentes:

    • School4School
    • Team2Teach
    • One2One

    En esta bitácora os presentamos la experiencia de tres parejas One2One. Dos de ellas son de Inglés Primaria y Secundaria y la tercera es un trío compuesto por un profesor experto y dos profesoras observadoras de Francés de Secundaria.

    Observa_acción Comunica_acción One2One Inglés Secundaria: Ricardo Cordero y Myrian Hernando (IES Emilio Ferrari)

    https://www.youtube.com/watch?v=vJZfr2rhOg8&t=19s

     

    Observa_acción Comunica_acción One2One Inglés Primaria: David Cardaba y Melina Rellán (CEP Fray Luis de León)

    https://www.youtube.com/watch?v=FHN1wi8zgj8

     

    Observa_acción Comunica_acción One2One Inglés Secundaria: María Alonso, Elena Valín y Raúl Escalada (IES Condesa Eylo)

    https://www.youtube.com/watch?v=4UCYvafE578

     

     

    Muchas gracias a los tres centros que nos acogieron, así como a los tres profesores expertos que nos dejaron entrar en sus aulas y los profesores observadores que nos contaron lo que está suponiendo esta experiencia para ellos a nivel laboral y personal.

    Etiquetas: innovación idiomas inglés francés observa_acción
  • Curso presencial "Gamification for the Secondary English Class"
    Escrito por LAURA BENITO VILLAR, lunes 1 de abril de 2019 , 13:05 hs , en INGLÉS

    El pasado 19 de marzo 50 profesores de inglés y asignaturas bilingües en inglés de Educación Secundaria vinieron a nuestro centro con el objetivo de saber algo más sobre una metodología tan nueva como innovadora: la Gamificación.

    El curso, llamado “Gamification for the Secondary English Class”, se estructuró en varias partes cuya parte teórica estaba alojada en la página web creada por el ponente, David Ruíz https://dondavidruiz.wixsite.com/mrruiztrouble2

    1. What is Gamification
    2. Gamification elements: avatars, cards, badgets, puzzles and quizzes, games.
    3. Scavengers Hunt
    4. Scoring management and Programming
    5. Escape Room: Could you escape from CFPI?

        Los profesores, divididos en grupos según el personaje de su carta, tenían que ir resolviendo acertijos que les daban la clave para poder ir abriendo estas diferentes partes teóricas a la vez que iban ganando “cool points” para conseguir ser los protagonistas de la gamificación que el Sr. Ruíz estaba planeando hacer para su clase.

    Los justos vencedores fueron los personajes de videojuegos que por la tarde abrieron el baúl que contenía las instrucciones para la Escape Room que David preparó. Finalmente, y gracias a la ayuda, colaboración y cooperación de todos los grupos y todos sus integrantes, en menos de 45 minutos consiguieron la llave para escapar del edificio y evitaron que la bomba que habían puesto los supervillanos explotara.

    Un día estupendo, un curso genial, profesores motivados, caras sonrientes, un ponente fabuloso. Muchas gracias a nuestros profesores innovadores de Secundaria por asistir.

    Aquí tenéis un pequeño video-resumen de la jornada:

    https://www.youtube.com/watch?v=BnHfvb8Jswc&t=16s

    Etiquetas: idiomas innovación inglés formación english gamificación
  • Inclusión en educación y DUA (Diseño Universal de Aprendizaje)
    Escrito por LAURA BENITO VILLAR, martes 26 de febrero de 2019 , 11:18 hs , en INCLUSIÓN

    Durante todo el día de ayer mi compañera Mariví de la Rocha y yo acudimos a una jornada organizada por el CSFP de Soria sobre Inclusión en educación.

    Este año he empezado a "engancharme e intentar enganchar a los profesores" un poco sobre atención a la diversidad en idiomas con un Grupo de trabajo online y gracias a esta jornada aclaré muchos conceptos, aprendí conceptos nuevos y me gustaría compartir "mis apuntes" con vosotros.

    A partir de ahora seguramente oiréis a menudo hablar del Diseño Universal de Aprendizaje o DUA cuando se hable de la inclusión o la atención a la diversidad.

    El DUA es un conjunto de principios para desarrollar el currículo de forma que proporcione a todos los alumnos igualdad de oportunidades para aprender.

    Características:

    • Accesibilidad universal
    • Diseño para todos
    • Accesibilidad cognitiva
    • Reduce las barreras de aprendizaje
    • Facilidad: facilitar el aprendizaje

     

    La base del DUA es la Neurociencia:

    • Interacción entre iguales (Aprendizaje Cooperativo)
    • Aprender por imitación/observación (dejar a los alumnos enseñar a sus compañeros)
    • Práctica repetida para que el aprendizaje se consolide
    • Educación emocional
    • Creatividad: cultivar todo lo que tiene que ver con las artes
    • Actividad física
    • Activar todos los sentidos del alumno

    A continuación os dejo una guía que explica un poco más y mejor todo esto y que nos da claves para "DUAlizar" los recursos y materiales que vayamos a crear (guía elaborada por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura)

    https://emtic.educarex.es/images/innovated/pdf/Guia_DUA_CREA.pdf

     

    Materiales y recursos DUA para el aula: web de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura en la que encontraréis recursos educativos abiertos que garantizan el DUA para vuestro aula y que están destinados a las diferentes etapas educativas y materias

    https://emtic.educarex.es/proyectocrea

     

    Por último, otro de los recursos que me llamó mucho la atención fue Pictoeduca. Es una página web en la que podréis encontrar lecciones adaptadas de forma muy sencilla de diferentes niveles educativos (Infantil, Primaria y ESO) y materias. La mayoría de ellas tienen un vídeo y explicaciones o frases con pictogramas. También podéis registraros y subir una lección que hayáis creado vosotros/as.

    A mi me parece que está genial. Espero que a vosotros también os guste y os resulte útil.

    https://www.pictoeduca.com/

    Etiquetas: innovación idiomas dua inclusión atención a la diversidad necesidades educativas
    1 Comentarios
  • "Gamification for the Primary English class" course
    Escrito por LAURA BENITO VILLAR, lunes 12 de noviembre de 2018 , 10:35 hs , en INGLÉS

    El pasado martes 6 de noviembre 43 maestros de inglés de Primaria de toda Castilla y León vinieron al Centro de Formación del Profesorado en Idiomas para hacer un curso de Gamificación con la idea de incorporar esta nueva metodología en su aula de idiomas.

    La mayoría había oído hablar de la Gamificación pero sin saber realmente en qué consistía y cómo llevarla a cabo en sus aulas. Pero en una sola sesión de mañana y tarde su conocimiento sobre el tema cambió por completo.

    Para empezar, este no era un curso como todos los demás porque este era un curso gamificado, es decir, ellos mismos iban a ser protagonistas de una clase gamificada y por lo tanto iban a experimentar lo que los alumnos experimentan cuando los profesores están utilizando esta metodología en clase.

     

    Nada más llegar cada asistente tuvo que coger una carta de personaje y entrar en el aula donde se encontraron con la pantalla principal de la página web del curso en la cual se les asignaba una misión: convencer al Sr. Ruíz de que ellos eran el mejor equipo y el más preparado para protagonizar la Gamificación que estaba empezando a preparar.

     

    La primera prueba que tuvieron que superar consistía en encontrar a los demás personajes que formaran parte de su equipo. Había 9 equipos de 4 o 5 integrantes cada uno. Una vez reunidos tuvieron que conocerse un poco más para empezar a ganar puntos para su equipo.

     

    Además, mientras aprendían sobre lo que es Gamificación, sus elementos, ejemplos de gamificaciones, recursos y herramientas para crear avatares, tarjetas, insignias… tuvieron que ir superando diferentes pruebas de ingenio, lógica, riddles a lo largo del día para ir ganando más puntos y luchar por ser el equipo ganador que protagonizaría la gamificación del Sr. Ruíz.

     

    A mediodía los equipos participaron en un Scavengers Hunt que consistía en escanear códigos QR escondidos por el edificio e ir contestando preguntas sobre la parte “teórica” que habían visto por la mañana a través de una aplicación de móvil que mandaba toda la información a la asesora responsable de la actividad. Una vez finalizado el tiempo todos juntos vieron los resultados a través de las fotos, audios y vídeos que cada equipo había ido grabando.

     

    Por la tarde llegó la hora del Escape Room: mientras todos ellos estaban aprendiendo sobre la Gamificación habían sido encerrados junto a una bomba en el edificio del CFP Idiomas y si no escapaban en 45 minutos la bomba explotaría. El grupo de los Cartoons characters que iba el primero tendría el privilegio de tener la llave de la caja que les daría la primera pista para comenzar a buscar la llave del edificio. Pero hasta llegar a esta llave tendrían que superar varios acertijos, ejercicios matemáticos, preguntas sobre literatura inglesa que les ayudaría a abrir diferentes candados hasta llegar a ella. Superarían la prueba siempre y cuando trabajaran todos los equipos juntos como si fueran uno solo. De hecho, la superaron a falta de 3 minutos y consiguieron salir del edificio y que la bomba no explotara.

    Todo esto sirvió para después enseñarles cómo se prepara y organiza un Escape Room educativo, qué materiales se pueden utilizar, de qué webs y aplicaciones se pueden sacar los diferentes acertijos, ejercicios, pruebas… 

     

    Al final de la jornada los profesores se marcharon muy motivados y muy contentos por todo lo que habían aprendido y por todo lo que habían vivido.

     Como coordinadora del curso y asesora del CFP Idiomas quiero dar las gracias a esos 43 maestros de inglés de Primaria que se mostraron muy colaboradores y participativos desde el principio y que creo disfrutaron como yo del curso. Thanks for coming! Esperamos que nos enseñéis pronto las gamificaciones que hagáis en vuestras aulas y poder así aprender de vuestras experiencias de Gamificación.

    Y por último quisiera dar las gracias a David Ruiz, maestro y experto en Gamificación y en Break-out edu, por ayudarnos en el diseño y elaboración del curso y por su colaboración en esta sesión presencial. Sin él esto no habría sido posible. Thank you so much David!!

     

    Y como no es lo mismo leerlo que verlo, os dejo un vídeo resumen de todo lo que os he contado:

    Etiquetas: inglés innovación formación english idiomas
  • OFERTA DE CURSOS ONLINE CURSO 18/19 PRIMER TRIMESTRE
    Escrito por LAURA BENITO VILLAR, miércoles 5 de septiembre de 2018 , 13:09 hs

    El nuevo curso comienza y con él volvemos a ofertar cursos online desde el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas con el fin de que todo el profesorado de Castilla y León complete su formación.

    Durante este primer trimestre son diversos los idiomas y niveles en los que los docentes se pueden formar:

    • Inglés inicial, inglés pre-intermedio, inglés avanzado.
    • Alemán inicial.
    • Francés inicial, francés intermedio, francés avanzado.
    • Portugués pre-intermedio.

    También ofrecemos formación en metodología CLIL en dos áreas diferentes, Educación Física y Ciencias Naturales, y para los niveles educativos de Primaria y Secundaria.

    Y por último dos cursos muy enriquecedores e interesantes de aplicación en el centro y en el aula: 

    • Blogs and web 2.0 tools for the English class.
    • Internacionalización de un centro educativo.

    La inscripción comienza hoy día 5 de septiembre y finaliza el 24 de septiembre:

    http://cfpidiomas.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=13&wid_item=79

     

     

    Para el segundo trimestre más cursos, más aprendizaje, más formación y más innovación.

    ¡Feliz vuelta a las aulas!

    Etiquetas: idiomas innovación formación
  • Mi primer año como asesora en el CFP Idiomas
    Escrito por LAURA BENITO VILLAR, lunes 25 de junio de 2018 , 09:54 hs

    Quiero empezar mi bitácora de final de curso partiendo de esta foto.

    De todo lo vivido me quedo con ellos a los que considero mi otra familia porque me han acogido con los brazos abiertos y me han guiado y ayudado tanto que no tengo otra forma de agradecérselo que a través de este pequeño resumen de mi año en el CFP Idiomas. Todo el equipo ha hecho muy fácil mi adaptación a mi puesto de asesora.

    Esto de la formación del profesorado por un lado es una gran ayuda para los docentes de nuestra comunidad autónoma a la hora de afrontar su día a día puesto que les ofrece grandes oportunidades para innovar en su aula. Pero por otro lado es un campo y un “banco de recursos” muy desconocido para algunos profesores. Desde el CFP Idiomas trabajamos cada año por la formación del profesorado en idiomas de todas las especialidades y niveles educativos de Castilla y León y cada año conseguimos “enganchar” a más docentes que se implican en cursos, grupos de trabajo y proyectos con la intención de mejorar la educación de sus alumnos que son el fin y objetivo último de su trabajo y por lo tanto del nuestro.

    He disfrutado mucho de todas y cada una de las actividades que hemos hecho a lo largo de este curso escolar. Al echar la vista atrás me parece increíble todo lo hecho y todo lo conseguido en apenas 9 meses: cursos online, cursos presenciales, MOOCs, grupos de trabajo, proyectos europeos, proyecto de innovación Observa_acción Comunica_acción, preparación del Proyecto PLC_INNOVA para el curso que viene… Si todo esto ha tenido un impacto increíblemente positivo en mí no me quiero imaginar el que ha tenido en el profesorado participante, aquel que ha disfrutado de ello y que ha podido aplicar todo lo aprendido en el aula. La satisfacción que se siente es muy muy grande.

    Me siento especialmente orgullosa de los tres grupos de trabajo online sobre Metodologías innovadoras que propuse cuando llegué aquí y que el director sin dudarlo ni un momento me animó a crear y coordinar. Gracias Javier. Fruto de ello han nacido mis “tres pequeños hijos educativos”, tres blogs que han tenido una gran acogida entre los miembros de la comunidad educativa. Os dejo aquí los enlaces para que si tenéis un ratito durante estas vacaciones los echéis un vistazo:

    ABP: https://cfpipbl.blogspot.com/

    Gamificación: https://cfpigamificacion.blogspot.com/

    Aprendizaje Cooperativo: https://cfpiaprendizajecooperativo.blogspot.com/

    Me voy de vacaciones para recargar pilas y volver con ganas de afrontar nuevos retos surgidos de las necesidades expresadas por el profesorado y de mi trabajo de este año: el nuevo proyecto de innovación PLC_INNOVA, un curso presencial de Gamificación y un grupo de trabajo online de NEE en el aula de idiomas los cuales me apetece muchísimo preparar y coordinar.

    Finalmente vuelvo a la foto del principio para agradecer su apoyo, su ayuda, sus ánimos y todo lo vivido a Javier, Laura R., Mariví, Chema, Flor, Candi, Elvira y por supuesto a Miriam a la que me da muchísima pena despedir y a la que deseo que le vaya fenomenal en su vuelta a las aulas.

    ¡Mil gracias CFPI Team!

    Etiquetas: innovación idiomas
Calendario
octubre 2019
lumamijuvido
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 433
Cantidad de comentarios: 42
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas