Publicaciones relacionadas con la etiqueta CREATIVITY
  • GRUPOS DE TRABAJO ONLINE "EL RETO DE LA ENSEÑANZA ONLINE EN EL AULA DE IDIOMAS" Y "CREATIVITY IN THE ENGLISH CLASS"
    Escrito por LAURA BENITO VILLAR, jueves 21 de abril de 2022 , 13:42 hs , en IDIOMAS

El pasado 31 de marzo concluyeron los grupos de trabajo online “El reto de la enseñanza online en el aula de idiomas” y “Creativity in the English Class”.

“El reto de la enseñanza online en el aula de idiomas” ha estado coordinado por Silvia Valenciaga, profesora del CEIP Diego Laínez de Almazán, Soria, experta en herramientas didácticas y de evaluación online y han participado 53 profesores de diferentes niveles educativos e idiomas de Castilla y León que han compartido durante estos meses gran cantidad de recursos. Ha sido todo un éxito y las valoraciones han sido excepcionales. En el siguiente video, elaborado por Silvia, podéis ver un resumen de todo lo trabajado, compartido y aprendido.

“Creativity in the English class” surgió de los dos cursos por videoconferencia desarrollados en los meses de septiembre y octubre de 2021: “Creativity in the Infant and Primary English Class” y “Creativity in the Secondary English Class”. Aquellos asistentes que quisieron seguir formándose en este tema, se inscribieron después en este grupo de trabajo donde se han compartido multitud de recursos, ideas y actividades creativas. Han participado un total de 160 profesores de inglés de diferentes niveles educativos muy satisfechos con la formación recibida y el aprendizaje adquirido.

Fruto de todo este trabajo, se han creado 2 blogs llenos de recursos, herramientas didácticas y de evaluación online, ideas y actividades para profesores de idiomas que servirán como banco de recursos para todos aquellos profesores del mundo que quieran consultarlos.

• CREATIVITY IN THE SECONDARY ENGLISH CLASS COURSE 2021-2022
    Escrito por LAURA BENITO VILLAR, viernes 19 de noviembre de 2021 , 13:04 hs , en INGLÉS

El pasado mes de octubre tuvo lugar el curso por videoconferencia “Creativity in the Secondary English Class” en el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas.

El curso se dividió en dos sesiones los días 13 y 26 de octubre y tuvo una inscripción de 229 profesores de inglés de Secundaria y Escuela de Idiomas de las 9 provincias de Castilla y León.

La ponente fue Kristina Smith desde Cambridge. Kristina es una experta formadora de profesores que cuenta con una extensa experiencia desde hace más de 30 años y que imparte formación a docentes de todos los países del mundo.

En sus presentaciones, Kristina habló sobre qué es la creatividad, y facilitó a los profesores herramientas para motivar al alumnado en el aprendizaje del idioma y muchas actividades diferentes que desarrollan la creatividad tanto del profesorado como del alumnado y fomentan la compresión y expresión orales y escritas.

Las valoraciones han sido muy buenas y en general la formación ha resultado muy satisfactoria, destacando el gran trabajo llevado a cabo por la ponente.

A partir de este curso y del curso para profesores de Primaria, se ha creado un grupo de trabajo donde los docentes de todos los niveles educativos van a compartir sus experiencias, ideas, herramientas y actividades creativas. Será un lugar de aprendizaje mutuo que seguro terminará de completar y enriquecer todo lo aprendido en los dos cursos por videoconferencia.

Además, hemos elaborado un blog marco de los cursos donde todo el profesorado que lo desee podrá ver las presentaciones de Kristina Smith, todo lo compartido durante las sesiones de formación, así como todo lo que los profesores integrantes del grupo de trabajo vayan compartiendo y aportando.

Por último, quisiera dar las gracias a Kristina Smith y a los profesores participantes en el curso que han sido muy comprensivos con el cambio de fecha de la segunda sesión y que han aportado gran cantidad de ideas y recursos en el chat durante el desarrollo de las dos sesiones llevadas a cabo.

Gracias también a los profesores que han querido seguir formándose con nosotros siendo parte del grupo de trabajo que acaba de empezar y que estoy segura va a enriquecer mucho su trabajo y el aprendizaje de sus alumnos.

Let’s be creative all together!

• CREATIVITY IN THE INFANT AND PRIMARY ENGLISH CLASS COURSE 2021-2022
    Escrito por LAURA BENITO VILLAR, miércoles 10 de noviembre de 2021 , 12:49 hs , en INGLÉS

El pasado mes de septiembre tuvo lugar el primer curso por videoconferencia del curso escolar 2021-2022 en el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas.

El curso “Creativity in the Infant and Primary English Class” se dividió en dos sesiones los días 23 y 30 de septiembre y tuvo una inscripción de 173 profesores de inglés y asignaturas bilingües de Infantil y Primaria de las 9 provincias de Castilla y León.

En sus presentaciones, Kristina habló sobre la creatividad en el aula, incluyendo distintas herramientas para motivar al alumnado en el aprendizaje del idioma, distribución de tiempos y espacio (aula) así como diferentes actividades que desarrollan la creatividad tanto del profesorado como del alumnado.

La formación ha obtenido muy buenas valoraciones y comentarios y ha resultado muy satisfactoria tanto para mí como coordinadora del curso desde el CFP Idiomas como para los profesores participantes y para la propia ponente.

A partir de este curso y del curso que se está ahora desarrollando sobre la misma temática, pero para profesores de Secundaria, se abrirá un grupo de trabajo el próximo 18 de noviembre donde los docentes de todos los niveles educativos podrán compartir sus experiencias, ideas, herramientas y actividades creativas. Será un lugar de aprendizaje mutuo que seguro terminará de completar y enriquecer todo lo aprendido en los dos cursos por videoconferencia.

Motivating activities = motivated students

Let’s be creative!