Publicaciones relacionadas con la etiqueta IDIOMAS
  • MI PEQUEÑA BITÁCORA RESUMEN DEL CURSO 2020-2021
    Escrito por LAURA BENITO VILLAR, lunes 14 de junio de 2021 , 11:57 hs

    Mi bitácora resumen de este curso escolar 2020-2021 no va a ser larga ni cargada de mucho contenido, pero voy a tratar de contar todo lo hecho y aprendido desde que regresé en el mes de marzo.

    Cuando volví de mi baja maternal a retomar mi trabajo como asesora de formación del CFP Idiomas algunas cosas habían cambiado: mascarilla y distancia de seguridad en el centro, cursos por videoconferencia en lugar de cursos presenciales, … pero en realidad parecía que todo seguía igual porque las actividades formativas y los Proyectos de Innovación que se estaban desarrollando seguían marchando con el mismo (o más) éxito y número de participantes que en años anteriores.

    Tuve que aprender a utilizar TEAMS y tuve que ponerme al día en la rutina de trabajo diaria. Pero todo esto resultó muy fácil gracias al director y los compañeros que en pocos días y siempre con buen humor y buena voluntad me prestaron su ayuda.

     Comencé la primera semana apoyando y asistiendo a uno de los cursos de mi compañera Mariví: “Embellish your English Lessons with Art”. De esta manera pude ver cómo se desarrolla un curso por videoconferencia a través de Teams y cómo funciona todo para su correcta coordinación y desarrollo. Además de esto pude disfrutar de un curso muy enriquecedor en el que se dieron un montón de ideas y recursos para aprender inglés utilizando diferentes obras de arte en clase.

     

    Esa misma semana comencé a ser la asesora encargada de coordinar dos cursos online: “La mediación lingüística en el aula de idiomas” y “Portugués intermedio” y me reenganché a la gestión de los participantes en el Proyecto de Innovación Observa_acción Comunica_acción en su modalidad One2One en el aula virtual y a la elaboración del blog junto a mi compañera Beatriz. Además, disfruté mucho revisando los documentos finales de varios centros de Castilla y León participantes en otro de nuestros Proyectos de Innovación, PLC_Innova

     

     

    Los días 5 y 6 de mayo tuvieron lugar las IV JOURNEÉS DE FORMATION EN FLE DE L’ENSEIGNANT DE FRANÇAIS EN CASTILLE ET LEON en colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid y, al igual que años anteriores, yo me hice cargo de la actividad. Y, como otros años, fueron unas jornadas exitosas. Gran cantidad de participantes acudieron a través de videoconferencia a las distintas ponencias y talleres y el grado de satisfacción general fue muy elevado.

       

     

    Por último, me gustaría hablar sobre la Jornada “Escuela sin fronteras” que tuvo lugar el pasado 8 de junio. Gracias a un día de videoconferencias y conexiones con distintos grupos de alumnos y profesores de varios centros de nuestra Comunidad pudimos conocer un poco más sobre su trabajo y sus experiencias participando en Erasmus, eTwinning, Observa_acción en el extranjero, intercambios escolares y cooperación transfronteriza con Noruega y Portugal. Además, el director del CFP Idiomas, Javier Magdaleno presentó nuestro próximo Proyecto de Innovación “Internacionaliza e Innova” cuyo objetivo es promover y estructurar la internacionalización en los centros educativos de Castilla y León.

     

     

    Mi próximo proyecto, ilusión, actividad formativa será uno de los cursos de la ESCUELA DE VERANO DE IDIOMAS que tendrá lugar los días 5 y 6 de julio: “Boosting Communicative Skills in the English Class”. Tengo muchas ganas de trabajar con Shawn Redwood, un profesor dinámico, motivador, creativo… al que estoy deseando ver de nuevo “en acción” y del que estoy segura que todos los participantes del curso y yo vamos a aprender muchísimo para poder aplicarlo con nuestros alumnos en el próximo curso escolar 2021-2022, curso al que miramos ya con ojos y espíritu positivo y esperanzador.

     

    Muchas gracias a todos los profesores innovadores de Castilla y León que se han formado con nosotros durante este curso y a todos los ponentes que han trabajado con nosotros. Y gracias especialmente a Javier, a mis compañeros Mariví, Laura R., Beatriz y Chema, a Flor, Elvira y Candi (te esperamos con muchas ganas y mucho cariño en septiembre).

    ¡Feliz final de curso y felices vacaciones de verano a todos los docentes que aprenden, innovan y comparten!

    Etiquetas: fin de curso idiomas formación innovación
  • Triggering Activities for the Online Learning Environment
    Escrito por MARIA VICTORIA DE LA ROCHA, viernes 4 de junio de 2021 , 09:51 hs , en INGLÉS

     

    Triggering Activities for the Online Learning Environment was a videoconference course held form the CFP en Idiomas which took place on the 11th and the 18th of May.

    Petrina Moir, expert teacher of English and teacher trainer, guided the 167 participants through the objectives of the course:

    1. To provide resources and methodological approaches to promote the acquisition of receptive and productive skills

    2. To recall motivational methodological approaches adapted to the circumstances and context of our students.

    3. To learn how to effectively integrate technology in the classroom and ultimately reach the students and empower them to be active participants in their own learning

    The first session of the course was dedicated to the oral skills: speaking and listening. Petrina Moir explained how to make the best of the tools, introducing new applications and ways to use them.

     

     

    The content of the second session dealt with reading, writing and assessement, introducing different apps and tools aimed to make students get hold of them in an active way.

     

    Along both sessions the teachers participated very actively in the chat and in the padlets that Petrina opened to share their comments, ideas and resources.

     

     https://es.padlet.com/tmoirwh/i6gitbtymrhauj0r

    The participants are currently teaching in Infant, Primary, Secondary, Adult Education, Escuela Oficial de Idiomas, and Vocational Studies. This variety has given the course a wide variety of points of view shared in the chat as the sessions took place and classroom activities designed by them after the course. These are being upladed to the blog of the course along with the speaker's presentations.

      

     https://triggeringonlineactivitescfpi.blogspot.com/

    Las valoraciones de los profesores tras el curso han acentuado precisamente la riqueza del intercambio entre distintos niveles y el interés del curso a nivel de contendios y su aplicabilidad al aula. 

    Etiquetas: idiomas inglés english formación innovación
  • COURSE: EMBELLISH YOUR ENGLISH LESSONS WITH ART. SECONDARY
    Escrito por MARIA VICTORIA DE LA ROCHA, martes 23 de marzo de 2021 , 18:14 hs , en INGLÉS

    This videoconference course took place on the 2nd and 4th of March 2021 and it was held by Art scholar and English teacher trainer Catherine Park. This training activity was attended by 160 teachers in Castilla y León interested in embedding Visual Arts in their lessons.

    Five main objectives were developed in both sessions with the help of the teachers, who  participated very actively in the chat.

    Objective 1: To offer and insight into how art can be used in the classroom.

    The teachers began by sharing their favourite works of art in a padlet: https://padlet.com/admin2118/Bookmarks which has work as the course own Gallery Art.

     

     

    Objective 2: To teach English through art from basic vocabulary to complex grammatical structures.

     

     

    Objective 3: To reflect on how they can choose and adapt images to their teaching objectives.

     

     

    Objective 4: To provide productive activities and ideas so that the learners are completely involved in the experience.

     

     

    Objective 5: To motivate teachers and students to learn and enjoy works of art through the English language, by addressing key topics.

     

     

    Although the course was mainly aimed to Secondary teachers of English, there were also teachers of Social Sciences, Visual Arts, Music, Technology, Vocational Studies and a few Primary Teachers attending to the course. This variety of subjects has enriched enormously the variety of activities designed as well as the skills, resources and the cross-curricular possibilities.

    These ready-to-make activities designed by the teachers are uploaded in the blog of the course: https://artenglishcfpi.blogspot.com/ where you can also see the padlet mentioned above.

    The participants have highly valued the course contents and the resources provided (also in the blog). Language teachers and those teaching their subject in English are very much interested in using cultural aspects in their lessons, not as an accessory, but as essentials components of the learning experience.

     

     

     

     

     

     

    Etiquetas: idiomas innovación inglés formación english
  • CURSO UPGRADING PRODUCTIVE SKILLS: SPEAKING AND WRITING IN THE CLIL CLASSROOM. SECONDARY
    Escrito por MARIA VICTORIA DE LA ROCHA, martes 23 de marzo de 2021 , 11:19 hs , en BILINGÜISMO

    Harriet Thomson, expert CLIL and English teacher and teacher trainer, was the speaker of this course followed by 117 bilingual teachers in Castilla y León. It took place on the 11th and 18 of February 2010 by videoconfence.

    Teaching a non-linguistic subject in English provides an ideal opportunity to exploit the language that occurs naturally in this context. It is important to maximise exposure by using the target language in class as much as possible, and the most natural and authentic use of the English through positive classroom management.

    In order to achieve these objectives during the course Harriet Thomson went through these contents along both sessions:

     

     

    The planning of the lessons includes an effective use of everyday language for routines and personal interaction with the learners and among themselves. A conscious and motivational “linguistical interaction” encourages communication above linguistic accuracy, even in no so comfortable situations, such as the many examples the participants of the course went through.

     


    The speaker invited the teachers to reflect about these key issues before planning their lesson:

     

    During the first session the participants in the course compared text book exercises in order to choose or improve the most suitable to reach our objectives, taking into account content, language used, and the students’ motivation.

    In both sessions all Non-Linguistic Subjects were accounted for, providing a wide variety of activities, resources and online tools for each of them.

    Drama and other creative activities were considered as a way of motivating students and make them take an active part on their learning.

    Cross curricular activities played an important role in the development of both sessions, making the participants link their subject to the main topic that Harriet Thomson provided. Teachers also provided activities that fit in the lesson and connect the learning.

     

     

     

     

    After the course, the participants have designed activities -even complete lesson plans- based on what they learnt from the speaker and their colleagues during the videoconferences. We are sharing these activities in the blog of the course: https://upgradingspeakingandwritinginclil.blogspot.com/

     

     

    The teachers in this course have acknowledged its great quality and welcomed the enormous quantity of resources and ideas provided during the course and in the blog.

     

     

    Etiquetas: idiomas inglés english formación innovación
  • Curso:BACHILLERATO INTERNACIONAL 2020-2021
    Escrito por MARIA VICTORIA DE LA ROCHA, viernes 19 de marzo de 2021 , 10:55 hs , en INTERNACIONALIZACIÓN

    El Bachillerato Internacional se imparte en cinco institutos de Castilla y León:

     -IES Jorge Santaya en Ávila

    - IES Cardenal López de Mendoza en Burgos

    - IES Lancia en León

    - IES Jorge Manrique en Palencia

    - IES Castilla en Soria

    El día  25  de febrero tuvo lugar el curso con los profesores y buena parte de sus equipos directivos que imparten sus áreas dentro de esta opción de bachillerato cuyos principios se basan en el rigor intelectual y elevado nivel académico, ideales cívicos y de entendimiento internacional.

     

     

    Se abrió el debate sobre el perfil del alumnado interesado o al que pueda interesar el BI y su consideración en cuanto a la promoción entre todo tipo de alumnos.

    En este sentido la comunicación con las familias y la difusión de los repositorios de los monográficos elaborados por los alumnos son dos pilares que fomentan el apoyo y la difusión entre la comunidad educativa del Bachillerato Internacional.

    Iniciativas como los “Alumnos Padrinos” de 2º curso que acogen a los de 1º y los antiguos alumnos ayudan en la promoción, sostenibilidad  y conocimiento y difusión del BI.

    El reto que para los nuevos docentes que se incorporan a un programa tan exigente fue otro de los temas abordados. En este sentido la formación inicial, el acompañamiento y la formación continua también fueron señalados como de vital importancia para asegurar la continuidad en los centros y el relevo de los profesores que se están jubilando.

    Finalmente se abordaron los desafíos, y la apuesta de futuro que hacen los centros educativos de Castilla y León para la promoción del Bachillerato Internacional. En este sentido se resaltó la importancia que tiene el apoyo del apoyo que las AMPA e instituciones públicas, y privadas tienen para el desarrollo del programa.

    Los profesores continuarán compartiendo sus experiencias, recursos y reflexiones en el Aula virtual donde se desarrolla este Grupo de Trabajo de centros con Bachillerato Internacional coordinado por el CFP en Idiomas.

    Etiquetas: idiomas innovación
  • La Ruta de los Ingleses: de Cervantes a Shakespeare. Desde la Coruña a Valladolid
    Escrito por MARIA VICTORIA DE LA ROCHA, miércoles 3 de febrero de 2021 , 07:35 hs , en BILINGÜISMO

    Se espearaba que llegaran a Santander y se presentó en A Coruña. Charles Howard, conde de Nottingham, gran almirante de Inglaterra, venía a España como embajador del rey Jacobo I Estuardo para ratificar la firma del Tratado de Londres que, el 28 de agosto de 1604, había puesto fin a la larga guerra entre ambas potencias. Y lo hizo con sus más de 600 acompañantes para los que hubo de proveer alojamiento, alimento y el apropiado agasajo a lo largo del camino.

     

    Los profesores Berta Cano, de la Universidad de Valladolid y Mark Hutchings (Universidad de Reading, actualmente en la Universidad de Salamanca) compartieron con los profesores de los seis centros participantes de la Ruta de los Ingleses este interesantísimo viaje a través del tiempo y las costumbres de la época.

    IES LA MERCED
     
    IES NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
     
    IES ZORRILLA
     
    IES GALILEO
     
    IES JOSÉ JIMÉNEZ LOZANO
     
    IES EMILIO FERRARI

    La documentación basada en fuentes inglesas nos proporciona la denominación alternativa que estos textos proporcionan a las localidades españolas.

    Los textos proceden de fuentes oficiales y oficiosas, como el relato del "heraldo" Thomas Treswell, con interesantes apreciaciones sobre las localdiades, la provisión de alojamiento y comida a lo largo de la ruta y el recibimiento de autoridades.

     

    Las autoridades españolas comandadas por el Conde de Villamediana también son una fuente documental muy interesante de la importancia que esta embajada tiene para ambos países no solo por la importancia de la ratificación del Tratado, sino por la imagen que España quería presentar del país ante el antiguo enemigo.

    Este viaje tuvo resonancias y consecuencias en la literatura española e inglesa. Se sabe que el Quijote viajó a Inglaterra en el retorno de la embajada, y tuvo su reflejo literario en ambos países, como la sátira teatral de Monsieur D'Olive.

     

    De gran interés es la descripción que se hace por parte del mencionado heraldo y también de un soldado acompañante de las localidades por las que pasan, del paisaje, de sus gentes y las calles de las localidades a su llegada.

    Esta sesión formativa presenta muchos elementos de interés a nivel histórico, literario, geográfico e histórico, por no hablar de posibles elementos ficcionables a lo largo de estos 400km que serán incluidos en las actividades que los centros docentes siguen actualizando con sus alumnos a lo largo de este curso.

     

    Seguimos comartiendo éste y todas las actividades diseñadas por los centros en este Seminario en el blog:

    https://rutadelosingleses1605.blogspot.com/

     

     

    Etiquetas: idiomas english lenguas formación
    1 Comentarios
  • Curso: BACHILLERATO DE INVESTIGACIÓN Y EXCELENCIA EN IDIOMAS 20/21
    Escrito por MARIA VICTORIA DE LA ROCHA, viernes 4 de diciembre de 2020 , 10:09 hs , en BILINGÜISMO

    Durante los días 18 y 25 de noviembre tuvo lugar el en el curso de Bachillerato de Investigación y Excelencia en Idiomas en el el participaron los profesores de los IES de Castilla y León que imparten esta opción y algunos profesores interesados en ella:

    -IES María de Molina en Zamora

    -IES Virgen del Espino en Soria

    -IES Galileo e IES Ramón y Cajal en Valladolid

    -IES Lucía de Medrano en Salamanca

                              

    También participaron profesores de las Universidades de Salamanca y Valladolid que participan en los proyectos de investigación y colaboran con los centros, así como asesores de la Red de Formación de Castilla y León. 

    Ambas sesiones tuvieron lugar por videoconferencia y se centraron es aspectos organizativos  de los centros BIE, y principalmente en los aspectos relacionados con el Proyecto de Investigación que tienen que elaborar y defender los alumnos al finalizar 2º de Bachillerato.

        El día 18  Ángel Trevijano, director del IES Lucía de Medrano se encargó de abordar diferentes aspectos deorganización y gestión del BIE en los centros educativos, entre los que destacaron

    -coordinación con la Universidad

    -formación de alumnos y profesores en la elaboración del Proyecto de Investigación

    -temporalización del Proyecto de Investigación para alumnos y profesores

    -los temas abordados y la difusion de los proyectos

     

       En la ponencia del día 25 Alba Moreno se encargó de los aspectos formales y de contenido del Proyecto de Investigación, analizando pormenorizadamente las secciones e ilustrando con ejemplos formas de abordar los temas, su titulación, y la investigación bibliográfica y de campo.

    En ambos días, la participación de los profesores de los institutos y de las unversidades dinamizó las sesiones y creó un ambiente de colaboración e ilusión que estamos seguros servirá de impulso para abordar los retos que supone para alumnos y profesores la participación en un programa tan exigente como el Bachillerato de Investigación y Excelencia en Idiomas.

    También se ha creado un blog que recogerá las ponencias de los cursos de formación presencial y los recursos, actividades e iniciativas compartidas en los Grupos de Trabajo:

    https://bie-idiomas.blogspot.com/

     

    Tras el curso, una gran mayoría de participantes han decido continuar esta cooperación y formación en el Grupo de Trabajo creado a tal efecto por el @CFP en Idiomas y que se desarrollará a lo largo de todo el curso.

    Etiquetas: idiomas innovación europa lenguas
  • Curso de coordinadores: KIT DE HERRAMIENTAS DE COORDINACIÓN DE SECCIONES BILINGÜES SECUNDARIA
    Escrito por MARIA VICTORIA DE LA ROCHA, miércoles 4 de noviembre de 2020 , 13:19 hs , en BILINGÜISMO

     

    El curso de Coordinares de las Secciones y Proyectos Bilingües de Castilla y León de E. Secundaria  se celebró durante dos sesiones  a través de videoconferencia los días 7 y 14 de octubre.

    Participaron ciento quince coordinadores de Centros Bilingües de Castilla y León que activamente intervinieron a través de los foros y las actividades planteadas por las ponentes aportando su opinión, compartiendo recursos y preguntando dudas.

    El día 7 de octubre Amanda McLouglin abordó los aspectos fundamentales que constituyen el Kit de herramientas que se deben manejar desde la Sección bilingüe: 

    -Coordinación entre las áreas lingüísticas y no lingüísticas que integran las Secciones y Proyectos Bilingües en aspectos fundamentales como son las herramientas online, criterios de evaluación, actuaciones y actividades conjuntas incluyidos proyectos interdisciplinares.

    -Comunicación y coordinación con las familias, los tutores y con el resto de los profesores del centro.

    -Compartición de recursos, herramientas y estrategias diácticas.

    -Difusión y promoción de la Sección Bilingüe.

    -Establecimiento de criterios de evaluación comunes.

    -Observación docente entre los miembros de la Sección o Proyecto Bilingüe y apertura a otros profesores del centro y especialmente de otras lengua, para crear una cultura de compartición.

     

    El día 14 de obtubre, tras una recapitulación de la sesión anterior, intervinieron Aida Márquez y Begoña Cebrecos, ambas coordinadores de las Secciones Bilingües en el IES Isabel de Castilla de Ávila y en el IES Vela Zanetti de Aranda de Duero respectivamente.

    Los temas tratados por ambas coordinadoras fueron los siguientes:

    1. Reuniones de coordinación eficaces

    2. Proyectos interdisciplinares

    3. Cómo acoger e integrar a los profesores que llegan por primera vez al centro (y a los que participabn directamente de este programa) y a la enseñanza bilingüe

    4. La elaboración de un Proyecto Integrado para la Sección Bilingüe

    5. La observación docente: estrategias y resultados

    6. Internacionalización de los centros en tiempos de pandemia

    7. La enseñanza a distancia en la sección bilingüe: qué se hizo durante el confinamiento que se pueda seguir utilizando y qué hacemos ahora con los alumnos que temporalmente no pueden asistir a clase

    Posteriormente a la formación, los participantes han reflexionado sobre los aspectos tratados durante el curso.

    Respecto a la difusión del curso, se ha realizado a través de las redes sociales @CFPIdiomas y las reflexiones de los participantes se han compartido en el blog dedicado a los Centros Educativos Bilingües de Castilla y León https://bilinguescyl.blogspot.com/p/coordinacion-secundaria.html y en CROL

    El grado de satisfacción de los docentes y ponentes asistentes al curso ha sido muy elevado y se propone que se continúe con la compartición de experiencias de coordinación de los centros en futuras formaciones.

    Etiquetas: idiomas innovación formación
  • VÍDEOS EDUCATIVOS PARA LA ENSEÑANZA A DISTANCIA EN TIEMPOS DE COVID 19
    Escrito por JAVIER MAGDALENO, miércoles 17 de junio de 2020 , 19:45 hs , en INNOVACIÓN

     

    Ahora que parece que vemos un poco la luz al final del tunel, conviene recordar a aquellos profesores que en un momento muy delicado como el que vivimos a mediados de marzo, atendieron a nuestra llamada para elaborar vídeos educativos que apoyaran los aprendizajes de los alumnos ante el cierre de los centros educativos.

     

     

    El CFP IDIOMAS creó en ese momento un canal específico para vídeos educativos que pudieran complementar el aprendizaje de los alumnos, colaborar con las familias y servir de apoyo y complemento a la enseñanza online de idiomas de los docentes.

     

    https://www.youtube.com/channel/UCpQdrg3IqFpZSKXJQ9Nbitw/videos

     

     

    Queremos destacar la generosidad de nuestros profesores de idiomas de Castilla y León, quienes han demostrado gran competencia digital en la elaboración de recursos didácticos a través de vídeos educativos con los que ejemplificaban el enfoque comunicativo que debe tener la enseñanza de un idioma.

     

     

    Algunos de estos vídeos fueron seleccionados para ser emitidos por Televisión Castilla y León con el objetivo de  servir de referente y apoyo pedagógico de todos los alumnos de Castilla y León en la enseñanza del Inglés y de materias en en lengua inglesa: Arts and Crafts, Natural Science, Social Science and Physical Education.

     

     

    Estos vídeos también han sido incorporados por el CFP IDIOMAS en el CROL (Centro de Recursos Online) para que sean utilizados por docentes y alumnos de todo el mundo, como recursos de referencia de enseñanza de lengua inglesa, francesa y alemana.

     

     

    El Centro de Formación del Profesorado en Idiomas de Castilla y León ha hecho un gran esfuerzo por facilitar recursos educativos de idiomas al profesorado.  La creación de nuestro nuevo canal de Youtube de vídeos educativos tuvo siempre el objetivo de apoyar los aprendizajes de idiomas de toda la comunidad educativa, en un momento especialmente complicado a nivel educativo y a nivel social.

     

     

    Este nuevo canal que tiene vocación de continuidad y de servir de referente en la enseñanza de idiomas gracias a la labor de los docentes de nuestra comunidad.

    Gracias a todos los profesores que con su generosidad nos ayudan a enriquecerlo

     

    Etiquetas: innovación idiomas vídeos educativos
  • Blog: LET'S MOVIE
    Escrito por MARIA VICTORIA DE LA ROCHA, miércoles 17 de junio de 2020 , 13:33 hs

    https://toptopicscfpi.blogspot.com/

    El Blog Let's Movie es heredero de la actividad formativa Top Topics, que tuvo lugar en el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas en el curso 2015-2016. Uno de los módulo formativos de este curso se denominó Let's Movie, a cargo de la profesora Denis O'Keefy. 

    Toda la documentación relativa a la formación y a las actividades realizadas por los participantes se recogieron en este blog actualizado.

    SHORT FILMS AND ACTIVITIES

    https://toptopicscfpi.blogspot.com/p/sports.html

    Esta seccion recoge las pautas y actividades didácticas específicas proporcionadas por la ponente del curso, junto con ejemplos de cortos ciematográficos y sus posibilidades didácticas. 

     

     

    TOOLS TO CREATE AND EDIT VIDEOS

     

     

    https://toptopicscfpi.blogspot.com/p/nature.html

    Una cuidada selección -en español y en inglés- de herramientas de creación y edición de vídeos para alumnos y profesores a cargo de expertos e instituciones en herramientas educativas 2.0. 

     

    HOME & MORE SHORT FILMS AND ACIVITIES

    Ambas secciones se corresponden con sendos bancos de cortos que se actualizan con regularidad, añadiendo aquellos que por su calidad y posibilidades didácticas facilitan su utilizacion.

     

     

     

    https://toptopicscfpi.blogspot.com/p/art_96.html

    Bibliografía en español e inglés relativa a la explotación didáctica de cortos cinematográficos, vídeos y películas.

     

    Este blog es, en definitiva, una herramienta didáctica de uso diario: didáctica y banco de cortos cinematográficos y vídeos cuidadosamente seleccionados y actualizados para la enseñanza del inglés en cualquier nivel educativo.

    Etiquetas: idiomas inglés innovación blogs
Calendario
marzo 2024
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 557
Cantidad de comentarios: 169
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas