Publicaciones relacionadas con la etiqueta ENGLISH
  • CURSO PRESENCIAL "LITERACY FROM INFANT TO PRIMARY EDUCATION"
    Escrito por LAURA BENITO VILLAR, martes 21 de mayo de 2019 , 13:48 hs , en INGLÉS

    El pasado 8 de mayo 50 profesores y profesoras de inglés de Infantil y Primaria de las diferentes provincias de Castilla y León asistieron a nuestro curso “Literacy from Infant to Primary Education” en sesión de mañana y tarde.

     La ponente fue Tracey Chapelton, profesora experta en Literacy y Phonics en Educación Infantil y Educación Primaria y autora de varios libros de texto de Phonics.

    La jornada comenzó comprobando cómo los niños aprenden a leer y escribir en inglés desde el pensamiento abstracto y con ello entendimos lo importante que es para nuestro alumnado más pequeño lo oral para pasar después a lo escrito. Por eso es esencial enseñarles desde la etapa de Infantil los sonidos de las palabras del nuevo idioma que van a aprender.

    Después Tracey nos explicó qué son los phonics y explicó cómo hacer diferentes técnicas, juegos y actividades para trabajar los sonidos de las letras en inglés. Los maestros y maestras asistentes se convirtieron por un rato en niños y practicaron estos juegos y vieron su efectividad en el aula. Finalmente, Tracey nos enseñó cómo utilizar historias, cuentos, rimas, canciones y obras de teatro para desarrollar la conciencia fonológica y fonética del alumnado.

    Desde el CFP Idiomas quiero dar las gracias al profesorado asistente por sus ganas, ilusión y esfuerzo y a Tracey Chapelton por el estupendo día que pasamos y todo lo que aprendimos con ella y de ella.

    Fantastic teachers, nice day, great course! Thank you so much!

    Vídeo resumen del curso: https://www.youtube.com/watch?v=dozPcRV6-Uk

    Etiquetas: idiomas innovación inglés formación english
  • Curso presencial "Gamification for the Secondary English Class"
    Escrito por LAURA BENITO VILLAR, lunes 1 de abril de 2019 , 13:05 hs , en INGLÉS

    El pasado 19 de marzo 50 profesores de inglés y asignaturas bilingües en inglés de Educación Secundaria vinieron a nuestro centro con el objetivo de saber algo más sobre una metodología tan nueva como innovadora: la Gamificación.

    El curso, llamado “Gamification for the Secondary English Class”, se estructuró en varias partes cuya parte teórica estaba alojada en la página web creada por el ponente, David Ruíz https://dondavidruiz.wixsite.com/mrruiztrouble2

    1. What is Gamification
    2. Gamification elements: avatars, cards, badgets, puzzles and quizzes, games.
    3. Scavengers Hunt
    4. Scoring management and Programming
    5. Escape Room: Could you escape from CFPI?

        Los profesores, divididos en grupos según el personaje de su carta, tenían que ir resolviendo acertijos que les daban la clave para poder ir abriendo estas diferentes partes teóricas a la vez que iban ganando “cool points” para conseguir ser los protagonistas de la gamificación que el Sr. Ruíz estaba planeando hacer para su clase.

    Los justos vencedores fueron los personajes de videojuegos que por la tarde abrieron el baúl que contenía las instrucciones para la Escape Room que David preparó. Finalmente, y gracias a la ayuda, colaboración y cooperación de todos los grupos y todos sus integrantes, en menos de 45 minutos consiguieron la llave para escapar del edificio y evitaron que la bomba que habían puesto los supervillanos explotara.

    Un día estupendo, un curso genial, profesores motivados, caras sonrientes, un ponente fabuloso. Muchas gracias a nuestros profesores innovadores de Secundaria por asistir.

    Aquí tenéis un pequeño video-resumen de la jornada:

    https://www.youtube.com/watch?v=BnHfvb8Jswc&t=16s

    Etiquetas: idiomas innovación inglés formación english gamificación
  • "Gamification for the Primary English class" course
    Escrito por LAURA BENITO VILLAR, lunes 12 de noviembre de 2018 , 10:35 hs , en INGLÉS

    El pasado martes 6 de noviembre 43 maestros de inglés de Primaria de toda Castilla y León vinieron al Centro de Formación del Profesorado en Idiomas para hacer un curso de Gamificación con la idea de incorporar esta nueva metodología en su aula de idiomas.

    La mayoría había oído hablar de la Gamificación pero sin saber realmente en qué consistía y cómo llevarla a cabo en sus aulas. Pero en una sola sesión de mañana y tarde su conocimiento sobre el tema cambió por completo.

    Para empezar, este no era un curso como todos los demás porque este era un curso gamificado, es decir, ellos mismos iban a ser protagonistas de una clase gamificada y por lo tanto iban a experimentar lo que los alumnos experimentan cuando los profesores están utilizando esta metodología en clase.

     

    Nada más llegar cada asistente tuvo que coger una carta de personaje y entrar en el aula donde se encontraron con la pantalla principal de la página web del curso en la cual se les asignaba una misión: convencer al Sr. Ruíz de que ellos eran el mejor equipo y el más preparado para protagonizar la Gamificación que estaba empezando a preparar.

     

    La primera prueba que tuvieron que superar consistía en encontrar a los demás personajes que formaran parte de su equipo. Había 9 equipos de 4 o 5 integrantes cada uno. Una vez reunidos tuvieron que conocerse un poco más para empezar a ganar puntos para su equipo.

     

    Además, mientras aprendían sobre lo que es Gamificación, sus elementos, ejemplos de gamificaciones, recursos y herramientas para crear avatares, tarjetas, insignias… tuvieron que ir superando diferentes pruebas de ingenio, lógica, riddles a lo largo del día para ir ganando más puntos y luchar por ser el equipo ganador que protagonizaría la gamificación del Sr. Ruíz.

     

    A mediodía los equipos participaron en un Scavengers Hunt que consistía en escanear códigos QR escondidos por el edificio e ir contestando preguntas sobre la parte “teórica” que habían visto por la mañana a través de una aplicación de móvil que mandaba toda la información a la asesora responsable de la actividad. Una vez finalizado el tiempo todos juntos vieron los resultados a través de las fotos, audios y vídeos que cada equipo había ido grabando.

     

    Por la tarde llegó la hora del Escape Room: mientras todos ellos estaban aprendiendo sobre la Gamificación habían sido encerrados junto a una bomba en el edificio del CFP Idiomas y si no escapaban en 45 minutos la bomba explotaría. El grupo de los Cartoons characters que iba el primero tendría el privilegio de tener la llave de la caja que les daría la primera pista para comenzar a buscar la llave del edificio. Pero hasta llegar a esta llave tendrían que superar varios acertijos, ejercicios matemáticos, preguntas sobre literatura inglesa que les ayudaría a abrir diferentes candados hasta llegar a ella. Superarían la prueba siempre y cuando trabajaran todos los equipos juntos como si fueran uno solo. De hecho, la superaron a falta de 3 minutos y consiguieron salir del edificio y que la bomba no explotara.

    Todo esto sirvió para después enseñarles cómo se prepara y organiza un Escape Room educativo, qué materiales se pueden utilizar, de qué webs y aplicaciones se pueden sacar los diferentes acertijos, ejercicios, pruebas… 

     

    Al final de la jornada los profesores se marcharon muy motivados y muy contentos por todo lo que habían aprendido y por todo lo que habían vivido.

     Como coordinadora del curso y asesora del CFP Idiomas quiero dar las gracias a esos 43 maestros de inglés de Primaria que se mostraron muy colaboradores y participativos desde el principio y que creo disfrutaron como yo del curso. Thanks for coming! Esperamos que nos enseñéis pronto las gamificaciones que hagáis en vuestras aulas y poder así aprender de vuestras experiencias de Gamificación.

    Y por último quisiera dar las gracias a David Ruiz, maestro y experto en Gamificación y en Break-out edu, por ayudarnos en el diseño y elaboración del curso y por su colaboración en esta sesión presencial. Sin él esto no habría sido posible. Thank you so much David!!

     

    Y como no es lo mismo leerlo que verlo, os dejo un vídeo resumen de todo lo que os he contado:

    Etiquetas: inglés innovación formación english idiomas
  • CLIL FOR SUBJECTS SECONDARY: Arts, Music and Social Sciences
    Escrito por MARIA VICTORIA DE LA ROCHA, lunes 12 de marzo de 2018 , 18:30 hs , en BILINGÜISMO

    CLIL FOR SUBJECTS SECONDARY: Arts, Music and Social Sciences under the CLIL spotlight

    A lo largo de dos días de formación presencial a cargo de la profesora Amanda McLoughlin, profesores de Ciencias Sociales, Música y Plástica de Educación Secundaria se han formado en metodología CLIL, fundamental para el desarrollo de su actividad docente en las Secciones Bilingües de inglés de nuestra comunidad.

    Vídeo resumen del curso:

    Éstos son los contenidos abordados durante ambas jornadas, a los que puedes acceder, junto a los del curso pasado -CLIL for Science, Maths, Technology and P.E- en el blog dedicado a estos cursos:

    1. Inquiry-based learning in the Social Sciences 
    2. Input and scaffolding in Arts
    3. Using music to promote productive skills
    4. Teaching new language and recycling
    5. Assessment
    6. Critical creativity

    Pincha aquí para acceder al blog:

    CLIL 4 SECONDARY

    Éste es el segundo curso presencial sobre metodología CLIL dirigido a asignaturas específicas de la Sección Bilingüe de Secundaria. 

    El Centro de Formación del Profesorado en Idiomas sigue ampliando su formación en CLIL a través de los cursos online actualmente en oferta:

    New CLIL methodology online

    CLIL for Science

    CLIL for Physical Education

    y continúa diseñando otros nuevos de cara al curso que viene para completar el mapa de asignaturas que se imparten en las Secciones Bilingües de Secundaria en nuestra región. 

     

     

     

    Etiquetas: inglés english
  • CLIL FOR TECHNOLOGY
    Escrito por MARIA VICTORIA DE LA ROCHA, miércoles 24 de mayo de 2017 , 07:23 hs , en BILINGÜISMO

    CLIL 4 SECONDARY

    You can access to the activities designed by the Secondary  Education teachers of Tecnology for 1st and 3rd Years of ESO after attending the course CLIL 4 SECONDARY at the Centro de Formación del Profesorado en Idiomas. @CFPIdiomas. Click here: 

    http://clil4secondary.blogspot.com.es/p/technology.html

     

         1st ESO:

    -Three stages of listening, a ready- to- make activity.

    -Onion rings activity to revise Structures, Metal and Wood units.

    -Back to the board activity to improve oral skills

    -Vocabulary bag activity in the Structure unit.

    -Using Plickers app at the end of every class.

     

        3rd ESO:

    -Using Plickers to review a unit, at the end of every class and to check what they know about work energy and power.

     

     

     

     

     

     

    Etiquetas: english
  • CLIL 4 SCIENCE
    Escrito por MARIA VICTORIA DE LA ROCHA, martes 23 de mayo de 2017 , 06:04 hs , en BILINGÜISMO

    The Science teachers from bilingual schools who have attended the course CLIL 4 SECONDARY at the Centro de Formación del Profesorado en Idiomas (CFPI) have made good use of the CLIL based activities collected in the blog : http://clil4secondary.blogspot.com.es/p/science.html

    They are meant for the four levels of  ESO and they depict a good variety of topics and techniques.

         1st ESO:

    Resultado de imagen de science experiment

    1. An easy experiment about air density to show how wind is caused

    2. The song of the rocks plus a definition activity

    3. The Universe: onion rings and running dictation

    4. Quiz to review Protists and Fungi kingdoms

    5. General characteristics of animals

    6."Vocabulary bag" and "Back to the board". Rocks

    7."Scrambled eggs" activity to review definitions

    2nd ESO
    1. Concentrations and mixtures
    2. Three different ways of expressing concentration of a solution
    3. The states of matter
    3rd ESO
    1. Definition review. Digestive & respiratory system

    2. Scramble eggs activity to review definitions

     

    4th ESO
     

     

    1. The Universe

    2.Molecular genetics, "black to the board" activity

    3.Geological periods using Kahoot

    4.Mitosis, meiosis and molecular genetics revised using the "onion rings" activity

     

    Etiquetas: english innovación
  • CLIL FOR SUBJECTS
    Escrito por MARIA VICTORIA DE LA ROCHA, lunes 3 de abril de 2017 , 12:02 hs , en BILINGÜISMO

          CLIL –Content Learning through Integrated Language- is a vast denomination which goes from methodology to approach of learning and teaching nonlinguistic subjects in a second language.

           Teachers of these nonlinguistic subjects who work in bilingual sections of English demand specific CLIL training directly aimed to their own subjects, most after having attended CLIL generic courses.

            Last February, thirty-seven teachers of Maths, Technology, Science and Physical Education attended to this course whose main objective was to provide resources, skills and practice on developing their subjects within this approach.

            Two face-to-face sessions lead by Melissa Thomson and Rebecca Place, from the British Council in Bilbao, developed a dynamic presentation of content and activities using the English language as both vehicle and target.

     You can watch a video-summary of the course in: https://www.youtube.com/watch?v=u7T7anwSqho

    Etiquetas: english
  • Shakespeare is Great (Britain)
    Escrito por María Victoria de la Rocha, lunes 22 de febrero de 2016 , 06:29 hs

                     

    Nos unimos a las celebraciones del 400 aniversario de Shakespeare y Cervantes en todo el mundo.

    Entra en nuestro blog www.playingwithshakespeare.blogspot.com.es y accede a recursos como el que hoy presentamos: Shakespeare is Great (Britain), una guía de guías sobre los actos que tendrán lugar en Gran Bretaña para celebrar al Bardo.Pincha en la imagen para entrar.

     

    Etiquetas: idiomas english blogs plc lenguas
  • Recurso web para inglés y bilingüismo: storybots.com
    Escrito por LAURA BENITO VILLAR, jueves 19 de noviembre de 2015 , 10:43 hs , en BILINGÜISMO

    Storybots.com es una web educativa para trabajar con alumnado de Infantil y primer ciclo de Primaria. Los protagonistas son simpáticos robots que nos presentan de forma divertida cuentos y canciones sobre diversos temas: animales, formas, colores, cultura, planetas, profesiones y partes del cuerpo entre otros.

     

    Además, los padres o el profesor también pueden convertir en personaje al niño registrándose en la web y subiendo una foto. De esta manera, será el protagonista de canciones y videos y de cuentos, algo que le resultará muy divertido y motivador y que le hará aprender con más ganas y mucho más rápido.

     

    Por otro lado, hay un espacio dedicado solamente al abecedario donde los alumnos podrán escuchar una canción con cada letra a la vez que ven un video con divertidas imágenes.

     

    En storybots.com también es interesante el apartado Activity sheets. Los temas con los que podemos trabajar en ellas son muy variados y las fichas resultan muy vistosas para los alumnos ya que tienen conexión con los videos que anteriormente han visualizado y tienen como protagonistas a estos robots tan coloridos y divertidos.

     

    Algunos de estos contenidos los podemos utilizar de manera gratuita, aunque muchos de ellos solamente se pueden disfrutar haciéndose miembro y pagando una pequeña cantidad al mes: 5 dólares un mes o 3 dólares si nos hacemos miembros por un año entero.

     

    Este recurso nos ofrece una gran cantidad de posibilidades a la hora de enseñar a nuestros alumnos diferentes asignaturas como Sciences o Arts and Crafts, además de inglés, a lo largo de todo el curso escolar.

    Etiquetas: inglés idiomas english bilinguismo
  • How to Teach a Perfect Thanksgiving Lesson
    Escrito por MARGARITA GUTIÉRREZ VALDÉS, jueves 19 de noviembre de 2015 , 10:38 hs , en INGLÉS

     Next November 26th  THANKSGIVING DAY will be celebrated.The day commemorates a celebration hosted by the Pilgrims to give thanks for surviving their first year in the new world. In 1620, the Pilgrims landed at Plymouth Rock and endured a year that was filled with many hardships. A large number of the original settlers died from disease and starvation. After being aided by members of the local Wampanoag tribe, the settlers were able to enjoy a bountiful harvest and they celebrated by inviting the natives to a harvest feast.

     

    Are you celebrating it at school?

    The websitehttp://busyteacher.org/classroom_activities-vocabulary/holidays_and_celebrations/thanksgiving-worksheets/ offers you lots of free activities to do with your students, especially the younger ones.

    Here is an example of a “Perfect Thanksgiving lesson”

    Some of your adult ESL students may be familiar with the Thanksgiving holiday; some may simply be aware that there is a holiday by that name celebrated in the US, but have no idea what the actual celebration entails or how it originated. Young learners may see, every now and then, a typical Thanksgiving meal in an American children’s movie or TV program, but they won’t most likely get a whole lot of background info. Give your young students the opportunity to learn about this important American holiday; although they may not get the chance to sample a delicious turkey dinner with all of the fixings, we have got the recipe for a perfect Thanksgiving lesson!

                                                                           How to Proceed

    1.            1. Warm up with a Thanksgiving poem 

    Students who may know little about Thanksgiving may have the idea that it’s about getting together with the family to eat. The best way to start a Thanksgiving lesson is by conveying the real spirit of the holiday. Use this Thanksgiving Poetry Worksheet to accomplish this. First, students read the poem. Then, you ask them what it’s about. They should tell you it’s about being thankful for everything we have. Ask them to underline or read out loud the lines that reference this (I am thankful for shoes on my feet and food in my stomach...). Discuss with students the things they are thankful for; you may have them complete the worksheet too.

          2. Gather your ingredients

    Tell your students that American families gather for Thanksgiving to celebrate everything they are thankful for, and they put together a wonderful feast for this celebration. Tell your students they will gather some of the typical foods and ingredients used to prepare a Thanksgiving meal. Prepare a scavenger hunt with flashcards or pictures that include these foods and ingredients. Add some flashcards that have no relation to either Thanksgiving or meals (i.e. furniture, school supplies, technological devices, etc.) Hide the flashcards around the classroom (if possible outside in the school yard) and ask students to collect only those that are foods or relate to food preparation.

    Students count how many they found, and you may ask each if they can name the ingredients or foods they found. Supply the right word whenever needed. Ask your students which they would use for their own Thanksgiving dinner.

         3. Spice it up with some Thanksgiving vocabulary 

    Give your students a brief overview of how this celebration originated and the main points of the first Thanksgiving; teach them as many new words as you deem they’d be comfortable learning and make the historical account appropriate to their level. UseThanksgiving clipart and Thanksgiving borders to illustrate the new words. Have them practice their new words by filling in the blanks in a brief written account of the first Thanksgiving

        4. Add a handful of action to shake things up

    Play spelling catch to review how the new words are spelled. Hold a bean bag in your hands, call out a word, and toss the bean bag to a student. He or she says the first letter, then tosses the bag to a classmate who has to continue with the second, then tosses the bag to another, and so on. When someone makes a mistake or can’t recall the next letter, he or she has to sit down. The last student left standing wins!

         5 Serve up some fun Thanksgiving worksheets


    From crossword puzzles to word search activity sheets, great sites like Teachnology allow you to easily custom design your own. There’s also a great collection of Thanksgiving activities available at BusyTeacher.org that you can use with your class.

        6 End your perfect Thanksgiving lesson with the perfect Thanksgiving song


    What better way to end a great lesson than with a hilarious Thanksgiving song! Students listen to the song, fill in the blanks in the lyrics, and finally write a letter of apology to all of the turkeys who end up on the Thanksgiving table.

    Etiquetas: idiomas inglés lenguas english
Calendario
julio 2019
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 432
Cantidad de comentarios: 27
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas