Últimas publicaciones
  • EN SEPTIEMBRE CONVOCAMOS EL PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA PLC_INNOVA
    Escrito por JAVIER MAGDALENO, miércoles 30 de junio de 2021 , 11:12 hs , en INNOVACIÓN

    Imagen

    A partir del 7 de Septiembre comenzará en nuestra web el periodo de inscripción de nuestro Proyecto de Innovación Educativa PLC_INNOVA:

     

    Este Proyecto está especialmente relacionado con los retos que conllevan el plurilingüismo social o educativo. Hoy en día todos somos miembros de un entorno multicultural y plurilingüe. Incluso en los entornos más aislados los alumnos necesitan ser competentes en comunicación lingüística para afrontar los retos del presente y afrontar los desafíos del futuro en ámbitos académicos y de desarrollo personal como son el empleo, la movilidad, las relaciones internacionales, el uso de las TIC y la participación en redes sociales.

     

    La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, considera necesario poner en valor la importancia de las diferentes culturas y lenguas que conviven en nuestra sociedad, impulsando el desarrollo de la competencia didáctica del profesorado mediante actuaciones formativas, tanto en la adquisición y mejora de su competencia en comunicación lingüística, como potenciando el perfeccionamiento metodológico en la enseñanza de lenguas a través de la innovación educativa.

     

    Los objetivos del proyecto son los siguientes:

     

    1. Mejorar la competencia en comunicación lingüística, atendiendo a las necesidades y los intereses específicos del alumnado y al contexto sociolingüístico.
    2. Integrar en el proyecto lingüístico todas las actuaciones que contribuyan a la mejora de la competencia en comunicación lingüística.
    3. Consensuar objetivos lingüísticos a desarrollar por todas las áreas y especialmente las lenguas presentes en el centro.
    4. Fomentar el plurilingüismo como un objetivo irrenunciable que promueve una ciudadanía mejor preparada fortaleciendo las competencias lingüísticas y la  formación  de calidad, promoviendo actuaciones que faculten a los ciudadanos para que se comuniquen en varias lenguas además de su lengua materna y capacitar a las personas migrantes para que aprendan la lengua del país, siempre con la internacionalización como un objetivo prioritario.
    5. Dotar al profesorado y a los centros de las herramientas formativas y metodológicas necesarias para que el PLC responda a los principios de la educación inclusiva, entre otros, el diseño universal de aprendizaje y las medidas de acceso y participación para el aprendizaje de todo el alumnado.

     

    Este curso escolar el proyecto ha sido todo un éxito para los 21 centros participantes de las nueve provincias.

     

    Podéis verlo en el blog del Proyecto. https://plcinnova2021.blogspot.com/

     

    Atentos a nuestra web a partir del 7 de Septiembre para embarcaros con nosotros en nuestro proyecto PLC_INNOVA.

     

    ¡Innovad con el CFP IDIOMAS!

     

    Imagen

     

  • NUEVO PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA: INTERNACIONALIZA E INNOVA
    Escrito por JAVIER MAGDALENO, miércoles 30 de junio de 2021 , 10:58 hs , en INNOVACIÓN

    Imagen

    El próximo curso escolar el CFP IDIOMAS ofertará un nuevo Proyecto de Innovación Educativa: INTERNACIONALIZA E INNOVA.

    El plazo de inscripción comenzará a primeros de Octubre en nuestra web.

    La internacionalización de los centros educativos es, sin duda, una de las líneas estratégicas de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León como elemento enriquecedor para todos los miembros de la comunidad educativa. Asimismo, la internacionalización es un elemento fundamental en la apuesta por el bilingüismo, el fomento de las lenguas en el currículo de Castilla y León y la mejora de la enseñanza de lenguas extranjeras que son también líneas estratégicas primordiales.

    Por ello, INTERNACIONALIZA E INNOVA pretende fomentar que los centros educativos diseñen su Plan de Internacionalización de forma estructurada a través de la formación, el liderazgo compartido y el aprendizaje intercentros con el objetivo y el compromiso de ser incluido dentro de su Proyecto Educativo, como línea estratégica de los centros participantes.

    El proyecto se dirige a los centros sostenidos con fondos públicos de Castilla y León de enseñanzas escolares.

    De cada centro podrán participar un miembro del equipo directivo, un coordinador del proyecto y un grupo de profesores que seán los encargados de liderar la internacionalización de su centro.

    Los objetivos son:

    1. Promover que los centros educativos diseñen su Plan de Internacionalización como línea estratégica y seña de identidad.
    2. Promover el aprendizaje compartido a través de las experiencia previas o vigentes en proyectos internacionales de los centros educativos participantes.
    3. Favorecer  la internacionalización de los centros a través de las experiencias o propuestas de participación en proyectos Erasmus +, eTwinning u otros proyectos internacionales favoreciendo la integración de los aprendizajes innovadores fruto de proyectos internacionales en nuestra comunidad educativa.
    4. Dotar al profesorado y a los centros de las herramientas formativas y metodológicas necesarias para el desarrollo de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras a través de proyectos internacionales.
    5. Apoyar la formación y la innovación sobre el liderazgo compartido, como elemento clave para nuestros centros y para sus líneas estratégicas clave en el desarrollo de su proyecto educativo.

    No lo dudéis  y participad con nosotros en nuestro nuevo proyecto.

    ¡Os esperamos!

    Imagen

  • SOMOS CENTRO ACREDITADO ERASMUS + 2021-2027 DE EDUCACIÓN ESCOLAR
    Escrito por JAVIER MAGDALENO, martes 29 de junio de 2021 , 13:58 hs , en INTERNACIONALIZACIÓN

    Imagen

    El Centro  de Formación del Profesorado en Idiomas de Castilla y León ha sido acreditado como centro Erasmus + 2021-2027 en educación escolar para poder coordinar consorcios de centros y favorecer su internacionalización curso tras curso de ese periodo.

    Este primer curso 2021-2022 hemos solicitado un KA 122 para la internacionalización de centros con alumnado en riego de exclusión social. Los centros participantes serán:

    CENTROS

    CEIP MIGUEL ISCAR DE VALLADOLID

    CEIP LA VILLARINA DE ZAMORA

    CEIP ALLÚE MORER DE VALLADOLID

    IES GALILEO DE VALLADOLID

    IES ARCA REAL DE VALLADOLID

    De este modo, todos los docentes y sus comunidades educativas podrán beneficiarse de la formación online que les ofertaremos desde el CFP IDIOMAS y del impacto de las estancias de observación en el extranjero de los docentes seleccionados.

    Es una gran apuesta de nuestro centro por fomentar la internacionalización de los centros educativos de Castilla y León con consorcios de carácter anual y con centros que lo precisen de forma específica.

    2 Comentarios
  • PLAN DE FORMACIÓN DEL CFP IDIOMAS CURSO 2021-2022
    Escrito por JAVIER MAGDALENO, martes 29 de junio de 2021 , 12:16 hs , en FORMACIÓN CFPI

    INFOGRAFÍA 21-22

     

    Desde el CFPI deseamos compartir con vosotros las actividades formativas que hemos diseñado para elróximo curso.

     

    Podéis pinchar en la infografía de arriba para acceder a las actividades de oferta abierta.

     

    Comprende dos ámbitos de actuación:

      1. Los centros educativos, a través de Proyectos de innovación de centros, tanto para aquellos con secciones bilingües como los que desarrollan otras experiencias para la promoción del aprendizaje de lenguas extranjeras (OBSERVA_ACCIÓN, modalidad SCHOOL 4 SCHOOL) como el Proyecto Lingüístico de Centro (PLC_INNOVA) como el Plan de Internacionalización (INTERNACIONALIZA E INNOVA).
      2. Los docentes, tanto el profesorado no especialista en idiomas, que se puede formar en nuestros cursos online de inglés, francés, alemán, portugués, italiano y chino de diferentes niveles  como el profesorado de lenguas extranjeras que puede formarse en actividades de actualización metodológica de todo tipo a través de nuestros cursos online. Grupos de Trabajo online, cursos, Proyectos de Innovación, etc o el profesorado que imparte su materia en lengua extranjera dentro de un proyecto bilingüe, que puede formarse del mismo modo en actividades de actualización metodológica CLIL y de todo tipo a través de nuestros cursos online. Grupos de Trabajo online, cursos, Proyectos de Innovación, etc.

    Nos gustaría enfatizar en los Proyectos de Innovación que ofertaremos. 

    Imagen

    El primero se convocará en Septiembre, el Proyecto PLC_INNOVA para el desarrollo de la competencia comunicativa de los alumnos, la interculturalidad y la internacionalización son líneas estratégicas de sus centros y sus señas de identidad para su inclusión en su Proyecto Educativo.

    El segundo se convocará a primeros de octubre, el Proyecto OBSERVA_ACCIÓN basado en la observación docente con sus 3 modalidades: ONE 2 ONE, TEAM 2 TEACH y SCHOOL 4 SCHOOL.

    El tercero se convocará igualmente a primeros de octubre, el Proyecto INTERNACIONALIZA E INNOVA para apoyar formativamente a los centros para diseñar su Plan de Internacionalización e incluirlo en su Proyecto Educativo.

    En suma, actividades formativas y proyectos de innovación a los que podréis optar a partir del mes de Septiembre y que pretender ser punta de lanza de la innovación metodológica en idiomas, lenguas e internacionalización en nuestra autonomía.

    Imagen

    Imagen

  • OBSERVA-ACCIÓN. COMUNICA_ACCIÓN. REFLEXIÓN FINAL DEL PROYECTO 2021-2022
    Escrito por JAVIER MAGDALENO, miércoles 23 de junio de 2021 , 14:02 hs , en INNOVACIÓN

    “Pues otro año que termina este gran proyecto de OBSERVA_ACCIÓN. 

    He participado otros años, como observadora, como "experta" y también en la especialidad Team 2 teach. Y siempre digo lo mismo, es algo muy enriquecedor y positivo tanto para observadores como para "observados". Este año, ha sido muy diferente. El no poder recibir a Cristina en mi cole ha sido una pena, porque no es lo mismo. Pero he intentado de alguna manera meterla "dentro" de mi aula, grabándome distintas sesiones completas para que pudiera ver como trabajo. 

    Nos hemos comunicado varias veces por Teams para comentar las sesiones que yo le mandaba y una que me mando ella. Y realmente "esos cafés a media tarde" charlando han sido muy positivos y constructivos. Nos conectábamos para un ratito corto y siempre se nos pasaba el tiempo sin enterarnos y se alargaba un poco más. Hemos compartido muchas experiencias, recursos, ideas, inseguridades... y seguro que esto solo ha sido un inicio y seguiremos compartiendo a partir de ahora.

    Gracias a todo el equipo del CFPI por organizar tan bien estas actividades y por darnos la oportunidad de repetir a los que ya hemos participado otros años. Espero volver a formar parte de esto el próximo curso y con ganas de vernos en persona y seguir aprendiendo y compartiendo. Sois un gran equipo que conseguís que el profesorado de idiomas de la comunidad esté unido”

    Difícil resumir mejor el impacto del proyecto OBSERVA_ACCIÓN, modalidad COMUNICA_ACCIÓN que con las palabras de una de las docentes participantes.

    En la modalidad individual han participado treinta y dos docentes que han observado a sus correspondientes expertos. Nueve docentes de Primaria y veinticuatro de Secundaria.

    En la modalidad Team 2 Teach se inscribieron dieciseis equipos y fueron admitidos los dieciseis, un total de ochenta y seis docentes. Los equipos fueron de Ávila (3), León, Palencia, Segovia (2), Soria (3) Valladolid (4) y Zamora (2).

    Ha sido todo un éxito ver cómo han colaborado e innovado todos los equipos durante este proyecto. 

    "Hemos llegado al final de esta experiencia, y no podemos decir otra cosa que destacar lo positiva que nos ha parecido así como útil. 

    La utilidad que tiene puede resultar más evidente: intercambio de formas de trabajar, ver diferentes metodologías, formas de gestionar el aula y ser una forma maravillosa de mejorar nuestra práctica docente. 

    Pero además, esta modalidad de TEAM 2 TEACH nos ha parecido una forma ideal de comenzar en esta aventura ya que nos ha aportado cercanía entre los miembros del departamento, un clima de confianza para sentirte más segura (no es fácil al principio abrir las puertas de tu aula), y lugar de reencuentro entre profesoras y alumnos de otros años y de conocimiento de otras clases que no damos por lo que hace que te sientas más integrada en el centro. A pesar de las distancias sociales por la pandemia, podemos concluir que esta experiencia nos ha acercado como departamento y hacia los alumnos del centro"

    En la modalidad School 4 School de emparejamiento de centros educativos de Castilla y León se hermanaron dos centros a nivel provincial, cuatro centros a nivel interprovincial y seis centros se hermanaron con otros seis centros de la Comunidad de Madrid asociando el proyecto OBSERVA_ACCION con el proyecto Mentor Actúa de Madrid. Esta modalidad supone un hermanamiento y un acercamiento entre centros bilingües suponiendo un factor extremadamente positivo para que equipos directivos, coordinadores de secciones bilingües y docentes en general trabajen juntos disfrutando de un Proyecto común de una manera y con unas posibilidades de trabajo que no pueden realizarse en otro tipo de acciones formativas.

    La valoración sólo puede ser excelente en todas las modalidades a pesar de las dificultades propias de este curso afectado por el COVID 19. 

    Los participantes del Proyecto han hecho especial énfasis en las relaciones establecidas con los compañeros de otros centros, que califican de provechosas, y de su intención de continuar dicha colaboración en el futuro.  Pero no sólo hacen referencia al profesorado participante sino también al alumnado implicado, quien naturalizó el hecho de que se incorporaran nuevos docentes al aula beneficiándose de tal circunstancia.

    Definen la observación como práctica refrescante y propiciadora de la auto-reflexión de la labor docente, ejercicio muy sano para el proceso de enseñanza/aprendizaje, señalando la importancia de la observación de otros docentes como una herramienta de formación y mejora.

    Ha sido un exitoso viaje formativo basado en la observación docente como herramienta de formación del profesorado. Han afrontado las dificultades intrínsecas a un curso afectado por el COVID 19, con la alternativa por video-conferencia de las visitas que algunos docentes, equipos o centros no habían podido cumplimentar físicamente. A pesar de esas dificultades, los objetivos formativos y pedagógicos se han alcanzado plenamente. 

    El resultado de impacto que se observa en las herramientas de difusión del CFP Idiomas es muy positiva. La elaboración de videos y blogs suponen un factor clave para el proyecto.

    1. El Metablog con todos los blogs del Proyecto OBSERVA_ACCIÓN

    https://observaaccioncomunica2021.blogspot.com/ 

    2.      El blog One 2 One

            https://one2one2021.blogspot.com/ 

    3.      El blog Team 2 Teach

    https://team2teach2021.blogspot.com/

    4.      El blog School 4 School      

                   https://school4school2021.blogspot.com/

     Sin duda, esta herramienta de difusión ha sido un elemento clave del Proyecto y ha supuesto también otro punto de encuentro y referencia para los profesores, donde se han ido recogiendo los materiales generados, compartido, así como las bitácoras de las observaciones.

    El éxito de los blogs se evidencia con el número de visitas a los mismos llegando a alcanzar más de 12000 visitas desde España y desde el extranjero.

    Ésta es la reflexión final de un docente participante:

    “Tras tres sesiones de observación Ángel y yo dimos por cerrada la actividad en la que hemos compartido y aprendido cómo mejorar nuestras prácticas docentes en el ámbito bilingüe. Al trabajar en dos secciones con unas características muy similares (espacio geográfico, tipo de alumnado, recursos del centro...) tenemos la sensación de que todo ha ido mucho más fluido. Esta primera toma de contacto, que representa esta observación, es el punto de partida de una relación fructífera de colaboración entre estos dos centros. Valga como ejemplo la disposición de ambos para realizar una observación más pormenorizada in situ en posteriores convocatorias (ambos tenemos la plaza en propiedad y tenemos disposición de continuar en nuestros centros). Somos conscientes de las limitaciones que nos ha impuesto la pandemia y la imposibilidad de tener un contacto más intenso con el aula y con todos aquellos elementos curriculares y situaciones de aula que apenas se pueden observar desde la distancia.   

    La experiencia de Ángel en el programa bilingüe ha sido decisiva para poder establecer futuras líneas de actuación más allá de la observación del año posterior. Buena prueba de ello es la colaboración en una actividad a desarrollar entre el alumnado de los dos centros sobre la Primera Guerra Mundial a partir de narrativas y tareas de empatía histórica. A esto debemos sumar la reciente integración de ambos centros. junto con otros del norte de Palencia, en el programa Erasmus +. Entendemos pues, que esta observación ha sido también un buen campo de pruebas a la hora de coordinar y elaborar materiales didácticos inter-centros. 

    Es por ello que, el final de esta observación no se considera un cierre de algo, sino el punto de arranque de una fructífera colaboración que, con el apoyo y soporte de los responsables y la administración educativa, permitirá una mejora en nuestra práctica docente que repercuta directamente en el alumnado, verdadero protagonista y beneficiado de estos programas de innovación educativa y reflexión didáctica”

    Sin duda, una experiencia formativa extraordinaria. 

    Gracias a todos los docentes, equipos y centros participantes

  • ACTIVIDADES FORMATIVAS CURSO 2021-2022
    Escrito por MARIA VICTORIA DE LA ROCHA, martes 22 de junio de 2021 , 14:02 hs , en IDIOMAS

    Estamos diseñando las diferentes actividades formativas que se desarrollarán durante el curso 21-22 desde el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas para el profesorado de Castilla y León, de la que esta bitácora es un pequeño avance.

    Los Proyectos de Innovación son un eje fundamental de la formación del profesorado en el  CFP en diomas. A los ya existentes de observación docente, OBSERVA_ACCIÓN,  y  de organización y fomento de la competencia comunicativa,PLC_INNOVA, se une este año INTERNACIONALIZA e INNOVA, dirigido a la promoción y diseño planificado de la internacionalización de los centros educativos.

     

    ADVANCED ENGLISH THROUGH ENGLISH SPEAKING COUNTRIES, ADVANCED ENGLISH II: CULTURAL EVENTS AND HERITAGE IN ENGLISH SPEAKING COUNTRIES, y ADVANCED ENGLISH THROUGH MOTIVATING CLASSROOM TOPICS son cursos online centrados en difundir la cultura y la diversidad de acentos en diferentes países de lengua inglesa mientras se actualiza y mejora la competencia lingüística en inglés de los participantes.

    Los docentes sus materias en lengua inglesa pueden optar, entre otros, por estos cursos online:

    -EMBEDDING LANGUAGES ACROSS PRIMARY AND SECONDARY EDUCATION, para aquellos que quieran iniciarse en la metodología CLIL.

    Para los profesores de secundaria especialistas en Educación Plástica, Música, Tecnología que imparten estas áreas en inglés: BOOSTING BILINGUAL SKILLS IN ARTS, MUSIC  and TECHNOLOGY y para los de Educación Física: BOOSTING BILINGUAL SKILLS IN PHYSICAL EDUCATION.

     

    A través de videoconferencia, los profesores de áreas no lingüísticas en inglés podrán participar en el curso: CLIL SECONDARY. 

    POSITIVE CLASSROOM MANAGEMENT STRATEGIES es un curso por videoconferencia para especialistas en inglés y profesores de ANL versará sobre la gestión de aula en inglés, abordando aspectos metodológicos, disciplina de aula y motivación del alumnado.

    Más específicos en cuanto a su temática son:

    En los cursos EXPERIENCIAS DE ÉXITO EN LA COORDINACIÓN DE CENTROS BILINGÜES y BACHILLERATO DE INVESTIGACIÓN Y EXCELENCIA EN IDIOMAS, docentes y coordinadores, compartirán iniciativas y proyectos de interés para sus compañeros de Centros Bilingües y la Modalidad de BIE en Idiomas de Castilla y León, respectivamente.

    LEARNING BY COOKING es un curso dirigido a la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa a través de un aspecto cultural tan importante como es la comida y la cocina.

     

    Puedes acceder a toda nuestra oferta y comenzar a planificar tu Plan Indivual de Formación a tu medida en:

    http://cfpidiomas.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/project-2021-06-21_08-06_AM_1.pdf 

    Aprende, Innova y Comparte con el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas.

    Etiquetas: idiomas innovación formación
    1 Comentarios
  • Propuesta de actividades curso 21-22
    Escrito por LAURA RIESCO, martes 22 de junio de 2021 , 10:43 hs

    Os presento en esta bitácora un pequeño adelanto de las actividades formativas que estamos preparando para el próximo curso.

    Un curso, aunque aún marcado por la pandemia, que empieza a dejarnos ver un poco más "la luz de la normalidad".

    Comenzaremos con los cursos online del primer trimestre:

    IMPROVING BILINGUAL SKILLS IN ART AND MUSIC PRIMARY

     

    INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS DOCENTES Y CENTROS EDUCATIVOS

    NEUROCIENCIA EN EL AULA DE IDIOMAS ONLINE

     

    Y en octubre, tendremos nuestra tradicional formación para la Coordinación de Secciones Bilingües de Castilla y León, dirigida a los coordinadores y a todo el profesorado interesado, que, en esta ocasión, hemos titulado EXPERIENCIAS DE ÉXITO EN LA COORDINACIÓN DE CENTROS BILINGÜES. Ya que queremos compartir experiencias prácticas con todo el profesorado de idiomas y asignaturas bilingües.

    Proseguiremos con otro curso por videoconferencia dirigido a profesores especialistas en inglés MUSIC, STORIES AND CRAFTS IN THE PRIMARY ENGLISH CLASS. Con el que pretendemos fomentar el uso de la música y la creatividad en el aula de inglés, con muchas ideas prácticas y proyectos.

    Todo esto, por supuesto, a la vez que se desarrollan los proyectos de innovación, comenzando por PLC-INNOVA.

     

     

    Y posteriormente, con 

     

    Y el nuevo INTERNACIONALIZA E INNOVA.

    Ya en el segundo trimestre, contaremos con Ingrid Mosquera para una formación sobre HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA ONLINE.

    Y con la segunda edición de los cursos online, entre los que destacan:

    LEARNING SPACES

    IMPROVING BILINGUAL SKILLS IN PHYSICAL EDUCATION PRIMARY

    En febrero, continuaremos con la formación dirigida a profesorado en centros bilingües sobre metodología CLIL.

     

    Una amplia oferta formativa dirigida a todos los perfiles de profesores de idiomas de Castilla y León.

  • Actividades formativas del CFPI para el curso 2021-22
    Escrito por JOSE MARIA BENITO PEREZ, martes 22 de junio de 2021 , 09:53 hs

    Los asesores del CFPI ya estamos pensado las diferentes actividades formativas, grupos de trabajo y proyectos de innovación del año 21-22.

    Con la idea de apoyaros y daros la mejor formación posible para que tratéis año tras año ser unos docentes a la vanguardia de la educación.

    En este sentido el año que viene seré el encargado de los cursos de inglés: Inicial, Elementary y Pre-Intermedio para aquellos profesores que quieran empezar con la lengua anglosajona o directamente necesiten continuar expandiendo su conocimiento de esta. En estos cursos trabajaremos las cuatro destrezas, acompañados de sus blogs respectivos donde poder repasar sus contenidos y repasar otros aspectos culturales ingleses y americanos.

      

      

    No nos olvidamos de los profesores que quieran mejorar su nivel de francés y aquellos que ya tienen un cierto nivel puedan seguir formándose con tutores nativos y ampliando sus conocimientos y más exclusivamente a los docentes de los centros Bachibac. A los que trataremos un año más de ayudarles y facilitarles tutores con amplia experiencia en dicha prueba para el beneficio de sus alumnos.

    Por lo que este año seré el asesor responsable de las actividades de la lengua francófona de los cursos: Francés Pre-Intermedio, Bachibac, Atelier Bachibac, Cést Ça la France en ligne, Français numerique aseigments de francais et emile.

    Cómo todos los años también desarrollaremos los Proyectos de Innovación Observa_Acción Comunica_acción  y PLC_Innova. Esperemos que este año podamos retomar las observaciones Interautonómicas entre centros de Galicia, La Rioja y Castilla y León que tan buenos resultados han dado en su observación en los años anteriores.

     

    Tampoco quiero olvidarme del programa Teach in Spain (voluntarios americanos) que durante los años previos a la pandemia ha funcionado fenomenal, teniendo un alto porcentaje de satisfacción en las familias de acogida y en los centros colaboradores. Estaremos a expensa de la evolución de la pandemia para que dicho programa se pueda desarrollar durante el 2º o 3º trimestre de este curso venidero.

     

    Y por último uno de los cursos que mayor ilusión me hace será ofreceros a aquellos maestros interesados en motivar y aprender nuevas formas para que sus alumnos participen a traves del fomento de  la oralidad en sus clases de inglés con el curso Engaging our students through motivational oral activities.

    Y recordad que todas nuestras actividades están enfocadas a la innovación, formación y motivación de los docentes para tratar de seguir mejorando año tras año.

     

     

     

     

     

  • Actividades de formación curso 2021-2022 de Laura Benito - CFP Idiomas
    Escrito por LAURA BENITO VILLAR, lunes 21 de junio de 2021 , 13:34 hs , en FORMACIÓN PROFESORADO

    El próximo curso escolar 2021-2022 vendrá cargado de actividades formativas para los profesores de idiomas de Castilla y León y los asesores de formación del CFP Idiomas ya estamos preparando y organizándolo todo.

     

    En cuanto a mis actividades os puedo ir adelantando que comenzaré coordinando los cursos Creativity in the Infant and Primary English class y Creativity in the Secondary English class que se desarrollarán en septiembre y octubre respectivamente y que tendrá como ponente a una profesora y formadora de profesores experta que se conectará por videoconferencia con nosotros desde Cambridge, Kristina Smith. Estos cursos tienen como objetivo principal fomentar el uso de la creatividad en el aula de inglés a través del uso de materiales reales y la creación de materiales y recursos nuevos utilizando la creatividad para desarrollar también la creatividad en nuestros alumnos.

     

    También coordinaré los cursos online Gamification in the English class, Francés inicial y Francés intermedio en el primer trimestre y Attention to Diversity in the English class y Intermediate English en el segundo trimestre.

     

    Además, estaré a cargo de la creación y coordinación de un nuevo Grupo de trabajo online abierto a inscripción de todos los profesores cualquier idioma que quieran formar parte de él, que quieran compartir sus experiencias y sus recursos y que estén interesados también en aprender y coger ideas del resto de compañeros del grupo: El reto de la enseñanza online en el aula de idiomas.

     

    Finalmente, como cada año, trabajaremos en los Proyectos de Innovación Observa_acción Comunica_acción y PLC_Innova y, como novedad, comenzaremos con un nuevo Proyecto de Innovación cuyo objetivo principal es promover que los centros de Castilla y León participantes diseñen su Plan de Internacionalización de forma estructurada, como seña de identidad y línea prioritaria de su centro: Internacionaliza e Innova.

     

    Un curso escolar lleno de nueva formacionCyL, nuevos retos, nuevas ilusiones y mucha innovaCyL.

     

     

    Etiquetas: fin de curso idiomas formación innovación
  • BITÁCORA NOVEDADES CURSO 2021-2022
    Escrito por BEATRIZ SANTOS CARRERAS, viernes 18 de junio de 2021 , 11:53 hs

    En el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas ya estamos trabajando en la planificación del próximo año académico con la intención de traerte la mejor formación, y tenemos muchas novedades.

    Seguiremos apostando por los cursos online en idiomas y en metodologías innovadoras, que tan buena aceptación tienen entre nuestro profesorado.

     

    En este sentido, en el primer trimestre coordinaré el curso de TOP TOPICS. PRE-ADVANCE ENGLISH COURSE para los que queréis seguir profundizando en lengua inglesa, con actividades muy variadas y la práctica de las cuatro destrezas. Si tienes curiosidad por ver los contenidos que se trabajan no dudes en visitar el blog del curso. Este blog os muestra los contenidos extra que tanto los participantes como los tutores han compartido en los foros del curso:

     

    También, coordinaré el curso de APRENDEMOS ALEMÁN: NIVEL INICIAL e INTRODUCCIÓN A LA LENGUA Y LA CULTURA CHINA: que te ayudarán a dar tus primeros pasos en estos dos idiomas y que vienen cargados de contenido cultural muy interesante. Además, si estás interesado en continuar con tus estudios de alemán y chino, durante el segundo trimestre tendrás la oportunidad de inscribirte en los cursos APRENDEMOS ALEMÁN: NIVEL PRE-INTERMEDIO y CONTINUAMOS APRENDIENDO SOBRE LA LENGUA Y CULTURA CHINA.

     

    Y no nos podemos olvidar de los cursos por videoconferencia para profesores especialistas y bilingües de idiomas, así que, como siempre, coordinaré un curso para profesores de alemán y otro para profesores de francés encaminados a mejorar la competencia comunicativa de nuestro alumnado. También, me encargaré del curso USING AUTHENTIC MATERIALS IN MIXED ABILITIY CLASSES para profesores de inglés, donde explicaremos cómo usar material real en clase y hablaremos de las estrategias que podemos seguir para atender la diversidad en el aula.

     

    Estas son algunas pinceladas de lo que tenemos para el próximo curso. No dudes en visitar nuestra página web y en seguirnos en redes sociales para que no perderte detalle:

     

      

     

Calendario
mayo 2024
lumamijuvido
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 557
Cantidad de comentarios: 171
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas