EN SEPTIEMBRE CONVOCAMOS EL PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA PLC_INNOVA
Escrito por JAVIER MAGDALENO, miércoles 30 de junio de 2021 , 11:12 hs , en INNOVACIÓN

Imagen

A partir del 7 de Septiembre comenzará en nuestra web el periodo de inscripción de nuestro Proyecto de Innovación Educativa PLC_INNOVA:

Este Proyecto está especialmente relacionado con los retos que conllevan el plurilingüismo social o educativo. Hoy en día todos somos miembros de un entorno multicultural y plurilingüe. Incluso en los entornos más aislados los alumnos necesitan ser competentes en comunicación lingüística para afrontar los retos del presente y afrontar los desafíos del futuro en ámbitos académicos y de desarrollo personal como son el empleo, la movilidad, las relaciones internacionales, el uso de las TIC y la participación en redes sociales.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, considera necesario poner en valor la importancia de las diferentes culturas y lenguas que conviven en nuestra sociedad, impulsando el desarrollo de la competencia didáctica del profesorado mediante actuaciones formativas, tanto en la adquisición y mejora de su competencia en comunicación lingüística, como potenciando el perfeccionamiento metodológico en la enseñanza de lenguas a través de la innovación educativa.

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

1. Mejorar la competencia en comunicación lingüística, atendiendo a las necesidades y los intereses específicos del alumnado y al contexto sociolingüístico.
  2. Integrar en el proyecto lingüístico todas las actuaciones que contribuyan a la mejora de la competencia en comunicación lingüística.
  3. Consensuar objetivos lingüísticos a desarrollar por todas las áreas y especialmente las lenguas presentes en el centro.
  4. Fomentar el plurilingüismo como un objetivo irrenunciable que promueve una ciudadanía mejor preparada fortaleciendo las competencias lingüísticas y la  formación  de calidad, promoviendo actuaciones que faculten a los ciudadanos para que se comuniquen en varias lenguas además de su lengua materna y capacitar a las personas migrantes para que aprendan la lengua del país, siempre con la internacionalización como un objetivo prioritario.
  5. Dotar al profesorado y a los centros de las herramientas formativas y metodológicas necesarias para que el PLC responda a los principios de la educación inclusiva, entre otros, el diseño universal de aprendizaje y las medidas de acceso y participación para el aprendizaje de todo el alumnado.

Este curso escolar el proyecto ha sido todo un éxito para los 21 centros participantes de las nueve provincias.

Podéis verlo en el blog del Proyecto. https://plcinnova2021.blogspot.com/

Atentos a nuestra web a partir del 7 de Septiembre para embarcaros con nosotros en nuestro proyecto PLC_INNOVA.

¡Innovad con el CFP IDIOMAS!

Imagen