Aprendizaje a través de las APPS
Escrito por JOSE MARIA BENITO PEREZ, jueves 1 de marzo de 2018 , 17:07 hs , en EDUCATION

En la actualidad muchas son las apps que se nos ofrecen en el mercado y que muchos centros con un alto nivel de TIC demandan, como parte de nuevas metodologías innovadoras, tratando de implantar una plataforma de apps educativas en las etapas de Infantil y Primaria.

En este caso la APP SMILE AND LEARN premiada por el programa Horizonte 2020 (Programa que financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo) de la Comisión Europea y elegida finalista en los BETT Awards, se caracteriza por reforzar los contenidos curriculares de las etapas de infantil y primaria a través de cuentos y juegos interactivos. La plataforma cuenta además con un sistema de inteligencia artificial que permite adaptar el ritmo del aprendizaje a cada escolar.

De esta manera también favorece la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales. Además de incorporar una herramienta de seguimiento para que educadores y padres puedan reconocer el progreso de los niños en las diversas inteligencias múltiples.

A continuación os facilito dos links relacionados con esta APP.

WEB

Biblioteca inteligente

Por otro lado, la motivación y la constancia son dos factores que deben de ir de la mano para la adquisición de una lengua y la forma en la que se lo planteemos a nuestros alumn@s hará que estos se involucren o simplemente estén deseando que acabe la hora.

En este sentido Richard Gerver dice y con muy bien criterio que todo niño quiere aprender, pero tienen que encontrar lo que les apasiona, quizás un comienzo facilitador podría empezar con el uso de determinadas aplicaciones dándoles la oportunidad de un aprendizaje individualizado sin presión y con un feedback positivo constante.

La mejor parte de ser un profesor es tener la oportunidad de cambiar la vida de un ser humano y no solo la académica.

Los niños nos recuerdan constantemente cuál es su esencia y que esencia nunca debemos de perder, tenemos que aprender a conectar con ellos ya sea a través de una App o con dinámicas entretenidas y entusiastas.

Necesitamos maestros que generen mentalidad de crecimiento en los alumnos.