Actividades formativas del CFPI para el curso 2021-22
Escrito por JOSE MARIA BENITO PEREZ, martes 22 de junio de 2021 , 09:53 hs

Los asesores del CFPI ya estamos pensado las diferentes actividades formativas, grupos de trabajo y proyectos de innovación del año 21-22.

Con la idea de apoyaros y daros la mejor formación posible para que tratéis año tras año ser unos docentes a la vanguardia de la educación.

En este sentido el año que viene seré el encargado de los cursos de inglés: Inicial, Elementary y Pre-Intermedio para aquellos profesores que quieran empezar con la lengua anglosajona o directamente necesiten continuar expandiendo su conocimiento de esta. En estos cursos trabajaremos las cuatro destrezas, acompañados de sus blogs respectivos donde poder repasar sus contenidos y repasar otros aspectos culturales ingleses y americanos.

No nos olvidamos de los profesores que quieran mejorar su nivel de francés y aquellos que ya tienen un cierto nivel puedan seguir formándose con tutores nativos y ampliando sus conocimientos y más exclusivamente a los docentes de los centros Bachibac. A los que trataremos un año más de ayudarles y facilitarles tutores con amplia experiencia en dicha prueba para el beneficio de sus alumnos.

Por lo que este año seré el asesor responsable de las actividades de la lengua francófona de los cursos: Francés Pre-Intermedio, Bachibac, Atelier Bachibac, Cést Ça la France en ligne, Français numerique aseigments de francais et emile.

Cómo todos los años también desarrollaremos los Proyectos de Innovación Observa_Acción Comunica_acción  y PLC_Innova. Esperemos que este año podamos retomar las observaciones Interautonómicas entre centros de Galicia, La Rioja y Castilla y León que tan buenos resultados han dado en su observación en los años anteriores.

Tampoco quiero olvidarme del programa Teach in Spain (voluntarios americanos) que durante los años previos a la pandemia ha funcionado fenomenal, teniendo un alto porcentaje de satisfacción en las familias de acogida y en los centros colaboradores. Estaremos a expensa de la evolución de la pandemia para que dicho programa se pueda desarrollar durante el 2º o 3º trimestre de este curso venidero.

Y por último uno de los cursos que mayor ilusión me hace será ofreceros a aquellos maestros interesados en motivar y aprender nuevas formas para que sus alumnos participen a traves del fomento de  la oralidad en sus clases de inglés con el curso Engaging our students through motivational oral activities.

Y recordad que todas nuestras actividades están enfocadas a la innovación, formación y motivación de los docentes para tratar de seguir mejorando año tras año.