Últimas publicaciones
  • UNA GRAN JORNADA CON PLC_INNOVA
    Escrito por JOSE MARIA BENITO PEREZ, jueves 4 de octubre de 2018 , 19:13 hs , en EDUCATION

    El pasado 26 de septiembre se celebró en el CFPI la sesión presencial del proyecto de innovación PLC_INNOVA, con la intención de facilitar, aconsejar, ilusionar y apoyar en el proceso de realización de un PLC, así como impulsar a aquellos centros que ya lo estaban realizando alentándolos a una sostenibilidad del proyecto a pesar de los cambios que pueda sufrir la plantilla.

     

    .

     El proyecto lingüístico de centro aúna las voluntades individuales y de área en la mejora de la competencia lingüístico-comunicativa de los alumnos y de la comunidad educativa, recogiendo de forma explícita los acuerdos del claustro y en el que el Equipo Directivo deberá liderar la promoción del PLC.

    A lo largo de la jornada se fueron dando pautas y explicando los objetivos, cronogramas y documentación a entregar durante este año. Creando un aula Moodle que servirá como apoyo, guía y permitiendo crear una zona de foros en los que los centros expresen sus dudas, inquietudes, actividades que están llevando a cabo, generando sinergias de aprendizaje y mejora entre ellos.

    Facilitándoles las herramientas que deberán usar en la realización, desarrollo, y ejecución del proyecto y ofreciendo pautas para una futura sostenibilidad del mismo.

    Dentro de esta aula virtual se propusieron diferentes temáticas como fueron:

    Plan de fomento de lectura 

    Comprensión escrita y oral

    Expresión oral y escrita

    Atención a la diversidad, necesidades educativas y altas capacidades

    Plurilingüismo y multiculturalidad 

    Internacionalización

    Actividades complementarias y extraescolares

    Proyectos de colaboración entre centros de primaria y secundaria

    La participación de 22 centros educativos de diferentes provincias nos da una idea de la importancia y el compromiso por lograr aunar y llevar a cabo una unificación dentro de un proyecto común de la comunicación lingüística por parte de las diferentes áreas y departamentos, sembrando en alguno de ellos las bases que seguro a posteriori facilitarán y alentarán la creación y desarrollo del PLC único en cada uno de los centros.

    A través de un documento llamado GUÍA PARA NAVEGANTES se les entregó información acerca de diferentes aspectos relacionados con el desarrollo del futuro PLC siendo alguno de estos:

    Análisis de necesidades en CLC de cada centro.

    Objetivos de mejora

    Actuaciones

    Evidencias

    Temporalización

    Organización

    Recursos

    Evaluación del PLC

    Difusión y sostenibilidad.

    Uno de los puntos distendido de la jornada fue la realización de mesas redondas permitiendo un intercambio de experiencias, realidades y actividades vinculadas con el fomento de las lenguas y la multiculturalidad, la internacionalización y la mejora de la comunicación oral y escrita.

    Y como guinda a esta fantástica jornada que mejor que poder disponer de Mariví Casado toda una referente en PLC.

  • OFERTA DE CURSOS ONLINE CURSO 18/19 PRIMER TRIMESTRE
    Escrito por LAURA BENITO VILLAR, miércoles 5 de septiembre de 2018 , 13:09 hs

    El nuevo curso comienza y con él volvemos a ofertar cursos online desde el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas con el fin de que todo el profesorado de Castilla y León complete su formación.

    Durante este primer trimestre son diversos los idiomas y niveles en los que los docentes se pueden formar:

    • Inglés inicial, inglés pre-intermedio, inglés avanzado.
    • Alemán inicial.
    • Francés inicial, francés intermedio, francés avanzado.
    • Portugués pre-intermedio.

    También ofrecemos formación en metodología CLIL en dos áreas diferentes, Educación Física y Ciencias Naturales, y para los niveles educativos de Primaria y Secundaria.

    Y por último dos cursos muy enriquecedores e interesantes de aplicación en el centro y en el aula: 

    • Blogs and web 2.0 tools for the English class.
    • Internacionalización de un centro educativo.

    La inscripción comienza hoy día 5 de septiembre y finaliza el 24 de septiembre:

    http://cfpidiomas.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=13&wid_item=79

     

     

    Para el segundo trimestre más cursos, más aprendizaje, más formación y más innovación.

    ¡Feliz vuelta a las aulas!

    Etiquetas: idiomas innovación formación
  • CIERRE DEL CURSO 17/18
    Escrito por LAURA RIESCO, martes 3 de julio de 2018 , 12:33 hs

     

    Termina un curso más en la Red de formación. Otro curso en contacto con profesores de toda la comunidad, asesorando, orientando, detectando necesidades de formación, creando cursos, investigando, facilitando recursos...

    Un año más disfrutando del aprendizaje permanente, tanto del de los demás como del propio, ya que el trabajo de asesora te hace crecer, aprender día a día y superarte, para dar un mejor servicio a los demás. Es un trabajo que pasa desapercibido pero que a veces sí te lo valoran, y es lo que más llena.

    Desde que comenzamos cada curso en septiembre el ritmo es vertiginoso. Empiezan los cursos online y en seguida sale la convocatoria de Observa_Acción. En cuanto a los primeros, los cursos CLIL son los que más alegrías me dan, ya que como profesora siempre pienso en lo que a mí me hubiera gustado formarme y procuro darlo. En cuanto al proyecto de innovación, desde que comienza no para de emocionarnos, con la sesión presencial y todas las observaciones que recogemos en nuestros blogs a lo largo del curso. Aquí se pueden ver las tres modalidades:

    COMUNICA_ACCION

    https://comunicaaccion17-18.blogspot.com/

    También ha sido muy satisfactorio el curso sobre Internacionalización del centro educativoy ver cómo los participantes se preocupan por abrir sus centros al exterior y participar en proyectos internacionales que abren la mente de sus alumnos y los preparan para vivir en un mundo cada vez más global.

    Toda esta formación online, se realiza en paralelo con los cursos presenciales, en los cuales es un placer contactar con los ponentes, diseñar las formaciones y ver cómo los profesores lo viven en directo. Una parte muy importante del trabajo es documentar estas formaciones y proporcionar recursos para que los cursos no se queden en la jornada presencial sino que tengan un impacto a largo plazo en los participantes.

     

    Para ello, la actividad en Twitter y redes sociales en incesante y la creación de blogs y vídeos resumen no puede faltar. Por todo ello, nuestra página web va creciendo y creciendo a lo largo del curso, con los blogs y nuevas convocatorias que van saliendo.

    https://actividadescfpidiomas1718.blogspot.com/?view=snapshot

    Y así, llegamos al segundo trimestre, en el que una nueva convocatoria de cursos online aparece, a la par que las formaciones presenciales programadas y nuevos proyectos y actuaciones van surgiendo sobre la marcha. Este año, al igual que el pasado con Primaria, hemos formado parte de la comisión para las propuestas de mejora del bilingüismo en Secundaria, en la cual hemos realizado nuestra contribución, intentando siempre reflejar lo que el profesorado demanda y lo que el alumnado se merece en materia de enseñanza de idiomas.

    Al llegar al tercer trimestre, se visualiza la recta final pero esta vez ha sido más intensa y tenemos la sensación de que esto no termina ni con el verano, ya que son varios los proyectos que hemos iniciado y que llevaremos a cabo el próximo curso.

    Comenzamos con la convocatoria PLC_INNOVA que ha tenido un gran éxito de inscripción, y que ya con los centros seleccionados comenzaremos su andadura en septiembre.

    Por otro lado, nos han aprobado un proyecto Erasmus+ con los centros de alemán de nuestra comunidad. Será una gran experiencia para los participantes, que tendrán la oportunidad de realizar estancias en centros alemanes que les ayudarán con la labor docente y les animará a internacionalizar sus centros al ponerlos en contacto directo con profesores de otra nacionalidad.

    Llega junio y, en plena vorágine de cursos de verano, una se plantea hacer recuento y balance final. Pero resulta difícil, ya que con tantos proyectos y la programación de las actividades formativas para el próximo año, da la sensación de que esto no acaba. Aunque tengamos vacaciones, las ideas siguen bullendo y la ilusión sigue creciendo. Todo esto, no sería posible si no contara con un equipo como éste del que soy parte. Un equipo que se fija en lo positivo, que ayuda, que aporta y que hasta en los momentos difíciles te hace sacar una sonrisa. Un equipo que, aunque va renovándose no pierde su esencia.

  • Balance final
    Escrito por MIRIAM CASTRO HUERGA, lunes 25 de junio de 2018 , 10:30 hs

    La educación no es una preparación para la vida, la educación es la vida misma.

    John Dewey

    Sirva este recopilatorio de las diferentes llevadas a cabo a lo largo del presente curso académico 2017-2018 como broche final del mismo. En él se recogen las diferentes directrices en formación seguidas con el objeto de dar respuesta a las necesidades de todo el colectivo de profesorado de Castilla y León: Blended Learning for Adult Education; Cinema lusófono: recurso lingüístico e cultural para a aula de PLE; C’est ça la France, curso de lengua y metodología para profesorado de FLE; cursos de portugués online para profesorado no especialista (5 niveles), entre otros.

    Asimismo, caben destacar dos proyectos de innovación Observa Acción y Empretic (Emprendedurismo, redes educativas y uso de las TIC), convocados por la Consejería de Educación de Castilla y León y en el que se apuesta por la innovación como herramienta de formación.

    El primero tiene como objeto la observación, el intercambio y la formación en la acción educativa en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León y que tiene la posibilidad de observación de centros en Galicia.

    El segundo, financiado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, tiene como objeto el fomento del espíritu empresarial en el alumnado de educación secundaria mediante el desarrollo de proyectos transfronterizos de innovación educativa, basados en el uso de nuevos soportes TIC y centrados en actividades económicas tradicionales.

    Solo me resta daros las gracias de corazón a todos los que me habéis acompañado y apoyado en esta andadura y, muy especialmente, a todo el profesorado con el que he tenido la suerte de compartir momentos de aprendizaje impresionantes. Esta bitácora va dedicada a todos vosotros que, con vuestra encomiable labor diaria, ponéis en valor la labor docente.

    ¡Gracias por todo!

     

    Etiquetas: aprendizaje formación innovación
  • LA ESTRATEGIA DEL PENSAMIENTO EFICAZ
    Escrito por MIRIAM CASTRO HUERGA, lunes 25 de junio de 2018 , 09:56 hs

    Más que dar información, un profesor tienen que ayudar a sus alumnos a pensar e ir incluso más allá y ayudar a modelar su propio carácter. Dar información es fácil. Formar una mente capaz de pensar por sí misma es difícil… Dar información es solo el principio de la responsabilidad d un docente. El fin es estimular, incitar, motivar, elevar, desafiar, inspirar.

    Bruce R. Clark[1]

    La apuesta de la educación por la preparación de ciudadanos responsables, con espíritu crítico que les permita tomar decisiones, hace del pensamiento eficaz una estrategia necesaria. Robert Swartz y Arthur Costa, junto a otros autores, llevan más de veinte años defendiendo la necesidad de desarrollar el aprendizaje basado en el pensamiento, ya que sirve al alumnado para razonar, tomar decisiones y construir su propio aprendizaje a través del currículo.

    En su libro El aprendizaje basado en el pensamiento, donde se describen numerosos casos prácticos, Swartz et alii proveen al profesorado de una guía práctica para la aplicación del pensamiento al currículo.

    Defienden los autores la necesidad de dedicar tiempo específico a la enseñanza de destrezas del pensamiento eficaz pautando claramente las distintas rutinas conducentes al mismo. Para ello hacen uso de distintas herramientas, como los organizadores gráficos y listas de control (con preguntas guía), además de trabajar cooperativamente. Asimismo, insisten en la necesidad de hacer de dicha rutina un hábito, de tal manera que el proceso se automatice.

    Una vez entendidas las pautas, estas se aplican al área en que se esté trabajando. Es ahí donde se construye el conocimiento y donde el alumnado se apropia de su propio proceso de aprendizaje, ya que no se ha limitado a memorizar unos contenidos sino que los han afrontado de manera reflexiva.

    Combinable con otras metodologías activas como el aprendizaje basado en proyectos, el trabajo colaborativo o el flipped learning, el aprendizaje basado en el pensamiento promueve el aprendizaje activo, dado que sitúa al alumnado  en el centro del proceso de aprendizaje. Y es el propio alumnado quien construye el conocimiento, profundo y significativo, fruto de la reflexión profunda.

    Pero quizá, lo más relevante es que el aprendizaje basado en el pensamiento trabaja destrezas y habilidades que los alumnos pueden aplicar estas rutinas y estrategias a otros contextos y situaciones, en definitiva, a la vida.



    [1] Cita tomada de El aprendizaje basado en el pensamiento, SM, EU, 2017

    Etiquetas: aprendizaje
  • Mi primer año como asesora en el CFP Idiomas
    Escrito por LAURA BENITO VILLAR, lunes 25 de junio de 2018 , 09:54 hs

    Quiero empezar mi bitácora de final de curso partiendo de esta foto.

    De todo lo vivido me quedo con ellos a los que considero mi otra familia porque me han acogido con los brazos abiertos y me han guiado y ayudado tanto que no tengo otra forma de agradecérselo que a través de este pequeño resumen de mi año en el CFP Idiomas. Todo el equipo ha hecho muy fácil mi adaptación a mi puesto de asesora.

    Esto de la formación del profesorado por un lado es una gran ayuda para los docentes de nuestra comunidad autónoma a la hora de afrontar su día a día puesto que les ofrece grandes oportunidades para innovar en su aula. Pero por otro lado es un campo y un “banco de recursos” muy desconocido para algunos profesores. Desde el CFP Idiomas trabajamos cada año por la formación del profesorado en idiomas de todas las especialidades y niveles educativos de Castilla y León y cada año conseguimos “enganchar” a más docentes que se implican en cursos, grupos de trabajo y proyectos con la intención de mejorar la educación de sus alumnos que son el fin y objetivo último de su trabajo y por lo tanto del nuestro.

    He disfrutado mucho de todas y cada una de las actividades que hemos hecho a lo largo de este curso escolar. Al echar la vista atrás me parece increíble todo lo hecho y todo lo conseguido en apenas 9 meses: cursos online, cursos presenciales, MOOCs, grupos de trabajo, proyectos europeos, proyecto de innovación Observa_acción Comunica_acción, preparación del Proyecto PLC_INNOVA para el curso que viene… Si todo esto ha tenido un impacto increíblemente positivo en mí no me quiero imaginar el que ha tenido en el profesorado participante, aquel que ha disfrutado de ello y que ha podido aplicar todo lo aprendido en el aula. La satisfacción que se siente es muy muy grande.

    Me siento especialmente orgullosa de los tres grupos de trabajo online sobre Metodologías innovadoras que propuse cuando llegué aquí y que el director sin dudarlo ni un momento me animó a crear y coordinar. Gracias Javier. Fruto de ello han nacido mis “tres pequeños hijos educativos”, tres blogs que han tenido una gran acogida entre los miembros de la comunidad educativa. Os dejo aquí los enlaces para que si tenéis un ratito durante estas vacaciones los echéis un vistazo:

    ABP: https://cfpipbl.blogspot.com/

    Gamificación: https://cfpigamificacion.blogspot.com/

    Aprendizaje Cooperativo: https://cfpiaprendizajecooperativo.blogspot.com/

    Me voy de vacaciones para recargar pilas y volver con ganas de afrontar nuevos retos surgidos de las necesidades expresadas por el profesorado y de mi trabajo de este año: el nuevo proyecto de innovación PLC_INNOVA, un curso presencial de Gamificación y un grupo de trabajo online de NEE en el aula de idiomas los cuales me apetece muchísimo preparar y coordinar.

    Finalmente vuelvo a la foto del principio para agradecer su apoyo, su ayuda, sus ánimos y todo lo vivido a Javier, Laura R., Mariví, Chema, Flor, Candi, Elvira y por supuesto a Miriam a la que me da muchísima pena despedir y a la que deseo que le vaya fenomenal en su vuelta a las aulas.

    ¡Mil gracias CFPI Team!

    Etiquetas: innovación idiomas
  • BITÁCORA DE FIN DE CURSO 2017-2018
    Escrito por JOSE MARIA BENITO PEREZ, jueves 21 de junio de 2018 , 13:58 hs , en ALEMÁN

    Un año más hemos seguimos en la brecha creando y respondiendo demandas de formación del profesorado, tratando de dar respuestas a todas aquellas dudas que año tras año van surgiendo, puesto que la forma de enseñar y de aprender va cambiando constantemente debido al alumnado, profesorado, centros y  sobre todo a las ganas de seguir ayudando, compartiendo y mejorando en este fabuloso mundo que es la educación y el aprendizaje.

    Al igual que mis compañer@s este año no iba a ser menos que el anterior y con gusto nos hemos visto envueltos en una espiral de blogs, proyectos de innovación, grupos de trabajos,  cursos on line y semipresenciales en el que todos y cada uno hemos ido aportando nuetras ideas y ganas de mejorar por crear un proyecto mejor, que es tratar de ayudar aquellos colegas de profesión que están a pie  de coso esperando a porta gayola esas ideas nuevas y renovadas de trasmitir las diferentes asignaturas en una lengua extranjera, o de la misma lengua extranjera en si misma.

    Desde este puesto de asesor he estado inmerso en un increible proceso de aprendizaje y desarrollo profesional en el que siempre ha habido palabras de agradecimiento por parte de los docentes que han participado en los diferentes proyectos llevados a cabo por parte del CFPI.

    Desde un punto de vista profesional quizás son dos los programas que más me siguen entusiasmando como son TEACH IN SPAIN  y el Proyecto de Innovación Educativa  Observa_Acción.

    https://teachinspaincyl.blogspot.com/

    https://school4school2017-8.blogspot.com/

    https://school4school-castillayleon-galicia.blogspot.com/

    También me gustaría destacar los blogs en los cursos de inglés on line y que muchos de los participantes han agradecido y que ha sido gracias a ellos y a sus aportaciones en los foros junto con la de los tutores como hemos visto nacer diferentes BLOGS de la nada y una vez finalizado el curso como un buen pintor ver su obra y estar orgulloso del trabajo colaborativo entre todos.

    https://inglespreintermediocursoonline.blogspot.com/

    https://inglesinicialonline.blogspot.com/

    Destacar por encima de todo el trabajo en equipo elemento fundamental para la gestión exitosa de las actividades llevabas a cabo durante este curso. No solo por su gestión profesional sino lo más importante que es la humana.

    Mención especial merece la difusión de las actividades realizadas por el CFPI tanto a nivel regional, como con otras comunidades  autónomas  e internacionales, expandiendo nuestros tentáculos formativos más alla de nuestra comunidad lo que es un orgullo.

     

     

     

  • I GALA DE PREMIOS REVER
    Escrito por MIRIAM CASTRO HUERGA, jueves 21 de junio de 2018 , 13:05 hs , en INNOVACIÓN

    El pasado día 19 de junio tuvimos la ocasión de participar en la I Gala de Premios Rever organizado por el equipo de Las Salinas Creativas, que tenía por objetivo principal reunir a toda la familia REVER de dentro y fuera del IES Las Salinas. La red que se ha establecido entre diferentes instituciones y empresas (ETSAVA, CFPI, CFIE Valladolid, El Norte de Castilla, entre otros), dando verdadero sentido al concepto de la comunidad educativa.

    La gala, presentada por Manuel Ezía e Ignacio García López-Dóriga, transcurrió en un ambiente distendido de celebración y satisfacción por el trabajo realizado. La jornada tuvo como protagonista, como no podía ser de otra manera, al alumnado por y al que va dirigida esta iniciativa, cada día más involucrado en esa transformación de la educación en lo visible y no visible. Las cifras hablan por sí solas, 104 alumnos/as están directamente implicados en el desarrollo del proyecto.

     

    Llena de reconocimientos, humor y sentimientos, el momento más emotivo de la gala fue cuando se concedió el premio REVER al centenar de alumnos implicados en el proyecto, el premio “Embajadores REVER” al alumnado de 2º Bachillerato y el REVER de Honor a la profesora, Mª Teresa García Fernández, por su colaboración sin límites.

    Fue una gala en la que REVER quería agradecer la colaboración desinteresada de todos, sin darse cuenta de que las gracias las debemos dar nosotros por esta oportunidad de seguir creciendo y construyendo juntos. El mejor premio ha sido formar parte de esa familia.

    Etiquetas: innovación
  • LA LENGUA Y CULTURA PORTUGUESA, MUY PRESENTES EN EL PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE CASTILLA Y LEÓN
    Escrito por MIRIAM CASTRO HUERGA, miércoles 2 de mayo de 2018 , 12:18 hs , en PORTUGUÉS

    Una de las apuestas del Centro de Formación del Profesorado en Idiomas (CFPI) es la formación en lengua portuguesa dirigida tanto a profesorado especialista como no especialista. Siendo una comunidad fronteriza con Portugal y con gran trayectoria de proyectos de colaboración en materia de educación e innovación, como es el caso de EMPRETIC, este tipo de formación cobra especial relevancia.

    Durante el presente año académico, 2017-18, el CFPI ha ofertado cinco cursos online de 30 horas, correspondientes a los niveles A1, A2, B1.1, B1.2 y B2, atendiendo a un total de 240 profesores. La acogida de los cursos ha sido muy positiva por parte del profesorado participante, destacando la gran labor realizada por los docentes implicados en la tutorización de los mismos.

    También en esta misma línea de actuación, se llevó a cabo durante el primer trimestre un grupo de trabajo realizado por profesorado especialista en portugués como lengua extranjera (PLE), relacionado con el uso del cine como recurso lingüístico y cultura para el aula de PLE. Este tipo de actuaciones pretende crear una red entre el profesorado de portugués, disperso en una comunidad tan amplia como es Castilla y León.

    Etiquetas: portugués
  • EMPRETIC: ESTABLECIENDO REDES DE INNOVACIÓN
    Escrito por MIRIAM CASTRO HUERGA, domingo 29 de abril de 2018 , 13:03 hs , en INNOVACIÓN

     

    El proyecto de innovación, de carácter transfronterizo, Emprendedurismo, Redes Educativa y Uso de las TIC (EMPRETIC), está liderado por Dirección General de Innovación y Equidad Educativa de la Junta de Castilla y León, junto a los socios portugueses de la Direção-Geral dos Estabelecimentos Escolares, Direção de Serviços da Região Centro y da Região Norte, y financiado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

    EMPRETIC cuyo objetivo principal es el fomento del espíritu empresarial del alumnado que cursa estudios en enseñanza secundaria mediante el desarrollo de propuestas de innovación educativa, basadas en el uso de nuevos soportes TIC y centrados en actividades económicas tradicionales, se ha articulado en ocho asociaciones de centros (uno portugués y uno español):

    IES Hermenegildo Martín Borro (Cebreros) – Escola Secundária Emídio Garcia (Bragança)

    IES Astorga (Astorga) – Escola Básica e Secundária de Moimenta da Beira (Moimenta da Beira)

    IES Ramos del Manzano (Vitigudino) – Escola Secundária Dr. António Granjo (Chaves)

    IES Ramón Olleros Gregorio (Béjar) – Escola Secundária Alves Martins (Viséu)

    IES Aliste (Alcañices) – Escolas Nuno Álvares (Castelo Branco)

    IES Los Valles (Camarzana de Tera) – Escola Secundária Camilo Castelo Branco (Vila Real)

    IES Los Sauces (Benavente) – Escolas do Fundão (Fundão)

    IES Juana I de Castilla (Tordesillas) – Escola Secundária Afonso de Albuquerque (Guarda)

    El proyecto arrancó en la Jornada Inaugural que tuvo lugar en Moimenta da Beira (Portugal) durante los días en el que, no solo se presentó el marco general del proyecto sino que las diferentes asociaciones tuvieron tiempo para tomar contacto y trabajar en el planteamiento inicial del trabajo a realizar conjuntamente. Dicho encuentro finalizó con la presentación de las diferentes propuestas a realizar:

     

    Alcañices – Castelo Branco

     

    Astorga – Moimenta da Beira

     

     

    Béjar – Viséu

     

    Benavente – Fundão

     

    Camarzana de Tera - Vila Real

     

    Cebreros - Bragança

     

    Tordesillas – Guarda

     

    Vitigudino- Chaves

     

    Para facilitar la comunicación entre los centros hermanados en el proyecto, se creó un aula virtual donde dispusieran de foros comunes y, por asociaciones, en el espacio Moodle de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, donde se compartieron los resultados finales:

     

    Parte del proyecto también es la difusión de todas las buenas prácticas derivadas del mismo. Para ello, se hizo uso de las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) además de las webs de todos los centros implicados en el mismo.

    También la prensa se ha hecho eco de EMPRETIC:

    En una nota más personal, solo me resta destacar la gran implicación y profesionalidad de todos los participantes, quienes, con su buen hacer, han hecho esta empresa posible dotando al alumnado de oportunidades de aprendizaje más allá de los muros del aula. 

    Etiquetas: proyecto de innovación
Calendario
octubre 2018
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 405
Cantidad de comentarios: 27
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas