PLC_INNOVA. RESUMEN FINAL DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN 2021-2022
Escrito por JAVIER MAGDALENO, sábado 25 de junio de 2022 , 14:35 hs , en INNOVACIÓN

El Proyecto de Innovación PLC_INNOVA ha resultado todo un éxito este curso escolar. Han participado 23 centros educativos de 8 provincias y todos ellos han llegado a puerto al final del proyecto. Un total de 138 profesores han participado en total.

Los profesores participantes y los equipos directivos han sido los motores que han impulsado las competencia clave para la adquisición del resto de competencias, para  todas las áreas y en todos los niveles educativos.

Han demostrado que el desarrollo de la competencia comunicativa de sus alumnos, la interculturalidad y la internacionalización son líneas estratégicas de sus centros y sus señas de identidad para su inclusión en su Proyecto Educativo.

Si queréis saber más sobre el Proyecto Lingüístico de Centro, no dudéis en ver esta presentación de la sostenibilidad de un PLC de Mariví Casado que formó parte del proyecto como coordinadora pedagógica.

Los Proyectos PLC_INNNOVA de los centros pueden consultarse en el blog que aloja los documentos elaborados por todos ellos, además de muchos ejemplos de actividades, rúbricas, y documentos consensuados por los equipos respectivos que generosamente han querido compartir con el resto de centros, logrando un aprendizaje innovador internivelar de centros de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria, CEPAS y CIFPs. Podéis verlo pinchando en la imagen del blog.

Dicho trabajo seguirá apoyado a nivel formativo por parte del CFPI a través de un Grupo de Trabajo online de desarrollo del Proyecto.

Podéis ver su blog del GT PLC INNOVA 2021-2022 aquí https://gtplcinnova2122.blogspot.com/?m=0

PLC_INNOVA es un Proyecto de Innovación Educativa impulsado por la Consejería de Educación de Castilla y León y dirigido y coordinado por el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas (CFPI) y que renovará su quinta edición en el curso 2022-23.

El 14 de Septiembre abriremos la convocatoria del Proyecto PLC_INNOVA  2022-2023 para formar a 22 centros de todas las provincias de Castilla y León interesados en impulsar el PLC en su centro.

¡Animaos a participar e innovar con el CFPI!