Web Espacios Flexibles de Formación y Aprendizaje
Escrito por LAURA RIESCO, miércoles 15 de junio de 2022 , 09:57 hs , en INNOVACIÓN

¿Sabes qué son los espacios flexibles de aprendizaje?

¿Has oído hablar del Aula del Futuro?

¿Tienes en tu centro espacios que crees que se podrían mejorar y aprovechar de una forma más eficiente?

¿Estás interesado en la innovación y la integración de la tecnología en el aula?

¿Quieres mejorar el bienestar de tu alumnado y crear un ambiente de colaboración entre el profesorado de tu centro?

Si alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas, tienes que ver esta web.

Un espacio creado para la difusión de Espacios Flexibles de Formación y Aprendizaje en Castilla y León, donde puedes encontrar toda la información sobre esta iniciativa para promover la innovación educativa en los centros de Castilla y León. Con experiencias reales de centros que ya lo han llevado a cabo, con ejemplos para inspirarse sobre la transformación de espacios, con recursos para investigar y aprender sobre espacios de aprendizaje y con los ejemplos de CFIE de Castilla y León que ya tienen su aula EFFA.

Si conoces algún centro que ya ha realizado un proceso de transformación de espacios educativos y quiere darlo a conocer, no dudes en contactar con nosotros. Algunos centros como el CEIP Villa Romana en León o el IES Antonio Machado en Soria ya lo han hecho, podéis ver sus ejemplos y muchos más en este enlace.

Esta iniciativa surge del Aula del Futuro a nivel nacional y Future Classroom Lab a nivel europeo. Podéis ver toda la información sobre ellas también en nuestra web, o en la web correspondiente del INTEF y European Schoolnet.

La iniciativa Espacios Flexibles de Formación y Aprendizaje (EFFA) está promovida por la Dirección General de Innovación y Formación del profesorado de la Consejería de Educación de Castilla y León a través de los embajadores del Aula del Futuro en Castilla y León.

Esta web pretende ser un espacio donde publicaremos y compartiremos experiencias de éxito de Castilla y León en la transformación de espacios de los centros educativos para su uso pedagógico y los espacios formativos de formación y aprendizaje de los CFIE de nuestra autonomía.

Un espacio donde compartiremos también herramientas para la búsqueda de información y recursos útiles que sirvan de referencia para nuestros centros educativos en su impulso por la innovación educativa a través de los espacios flexibles de aprendizaje.

Para más información y todas las novedades en redes sociales podéis seguir los hastag

#EFFACyL

#Auladelfuturo #AdF

#FCL_es

#FCL_eu

Y ya podéis acceder al enlace también desde nuestra web en el apartado de Innovación educativa.