GRAN EXITO DE NUESTRO PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA " INTERNACIONALIZA E INNOVA" 2021-2022
Escrito por JAVIER MAGDALENO, sábado 25 de junio de 2022 , 23:37 hs , en INNOVACIÓN

En nuestra primera edición del proyecto de innovación INTERNACIONALIZA E INNOVA podemos afirmar que ha sido un gran éxito formativo al haber podido alcanzar los objetivos propuestos para el proyecto entre los 24 centros participantes.

Todos ellos han completado este viaje formativo desde la reflexión inicial del estado de la internacionalización del centro al diseño de sus actividades internacionales, sus visitas entre centros y todo ello con el objetivo final del diseño de su Plan de Internacionalización y su inclusión en su proyecto educativo como seña de identidad y línea estratégica del centro.

La internacionalización de los centros educativos es, sin duda, una de las líneas estratégicas de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León como elemento enriquecedor para todos los miembros de la comunidad educativa. Asimismo, la internacionalización es un elemento fundamental en la apuesta por el bilingüismo, el fomento de las lenguas en el currículo de Castilla y León y la mejora de la enseñanza de lenguas extranjeras que son también líneas estratégicas primordiales.

Por ello, INTERNACIONALIZA E INNOVA fomenta que los centros educativos diseñen su Plan de Internacionalización de forma estructurada a través de la formación, el liderazgo compartido y el aprendizaje intercentros con el objetivo y el compromiso de ser incluido dentro de su Proyecto Educativo, como línea estratégica de los centros participantes.

El proyecto se dirige a los centros sostenidos con fondos públicos de Castilla y León de enseñanzas escolares.

De cada centro participaron un miembro del equipo directivo, un coordinador del proyecto y un grupo de profesores que seán los encargados de liderar la internacionalización de su centro.

No os perdáis el blog del proyecto en el que podréis comprobar todo su gran trabajo en pro de su alumnado. Pinchad en la imagen.

El próximo curso escolar el CFP IDIOMAS ofertará una nueva edición del Proyecto de Innovación Educativa: INTERNACIONALIZA E INNOVA.

El plazo de inscripción comenzará el 30 Septiembre en nuestra web.

No lo dudéis y participad con nosotros en nuestro  proyecto INTERNACIONALIZA  INNOVA

¡Os esperamos!