SCHOOL 4 SCHOOL INTERPROVINCIAL DE LOS TRES CENTROS BILINGÜES DE ALEMAN @EDUCACYL
Escrito por JOSE MARIA BENITO PEREZ, domingo 15 de marzo de 2020 , 19:15 hs , en OBSERVA_ACTION

El día de 10 marzo tuvimos la suerte de asistir en el CEIP Cardenal Mendoza a una observación única en Castilla y León y todo gracias al proyecto OBSERVA_ACCIÓN.

Después de una visita al centro en el que Luisa la directora nos fue comentando y dando explicaciones sobre cómo se organizaban los diferentes espacios y cuáles eran sus proyectos, asistimos a una sesión de Naturkande con el grupo de 5º y 6º donde los alumnos participaban activamente y muy motivados.

Las clases nos explicaron que suelen empezar con una rutina como es:

Decir y escribir la fecha

Preguntar por el tiempo.

Repaso de lo visto anteriormente

Recordemos que los tres centros de alemán tuvieron la oportunidad de conocerse gracias a unos cursos de metodología del CFPI.

Esto solo sería el principio de una maravillosa amistad personal y profesional que continuaría con unos cursos de verano en Hannover, donde decidieron iniciar aunar fuerzas y crear sus propios materiales de lengua germana para que pudiesen ser utilizados por sus alumnos como manuales de trabajo.

Más tarde tuvieron la suerte de poder participar en un proyecto ERSMUS + los tres colegios, pero sin embargo nunca antes habían tenido la oportunidad de visitar sus centros de trabajo y ver como desarrollan sus clases en el día a día..

Siendo gracias a este proyecto cuando han podido realizar una triple alianza germana de observación. Y a través de las cuales están compartiendo experiencias, proyectos, dudas y dificultades y cómo poder solventarlas puesto que las situaciones sociales de los centros son muy diversas haciendo que las observaciones sean muy diferentes y enriquecedoras.