Impresiones finales y balance #TEAM2TEACH #COMUNICA_ACCIÓN #innovaCyL #formaciónCyL
Escrito por LAURA RIESCO, sábado 30 de mayo de 2020 , 10:49 hs , en OBSERVA_ACTION

Un año más, finaliza el proyecto Comunica_Acción en sus tres modalidades: One2One, School4School y Team2Teach.

Esta última ha contado este año con más de 50 profesores participantes, distribuidos en 11 equipos de 5 de las provincias de nuestra comunidad.

Equipos de profesores del mismo centro o de varios que se unen con el objetivo de aprender a través de la observación mutua.

Todos ellos han estado en contacto durante todo el proceso a través de un aula virtual, donde han compartido sus impresiones y resúmenes de sus observaciones y experiencias. Ha sido muy satisfactorio poder ser partícipes de todas esas intervenciones ya que describían perfectamente lo enriquecedor de participar en un proyecto como éste, dedicado al aprendizaje entre profesores y cómo abrir las puertas de las aulas a nuestros compañeros nos hace tener una perspectiva más amplia y enriquecedora de la labor docente.

Por otro lado, la edición de este año ha estado marcada por la situación provocada por el COVID19. Situación que se ha podido solventar gracias a los medios tecnológicos y videoconferencias para completar las visitas que tuvieron que verse interrumpidas por el confinamiento.

Aún así, la mayoría de los participantes pudieron realizar satisfactoriamente la mayoría de las visitas programadas y así nos lo hicieron saber a través de sus intervenciones y descripciones detalladas de sus observaciones en el aula virtual.

Todas ellas son testimonios de la gran experiencia que supone entrar en las aulas de los compañeros del mismo centro o de otros para descubrir otras formas de trabajar, similitudes, diferencias, metodologías, actividades y dinámicas que enriquecen la labor docente y aportan una nueva visión del trabajo diario.

Aquí dejamos algunos ejemplos de esas impresiones y experiencias compartidas.

Y como siempre, todos los post completos están publicados en nuestro blog de Team2Teach para compartirlo con todo el profesorado. No os lo perdáis.

Éste es un ejemplo de la experiencia de uno de los equipos participantes esta edición.