Publicaciones relacionadas con la etiqueta BILINGUISMO
  • Recurso web para inglés y bilingüismo: storybots.com
    Escrito por LAURA BENITO VILLAR, jueves 19 de noviembre de 2015 , 10:43 hs , en BILINGÜISMO

Storybots.com es una web educativa para trabajar con alumnado de Infantil y primer ciclo de Primaria. Los protagonistas son simpáticos robots que nos presentan de forma divertida cuentos y canciones sobre diversos temas: animales, formas, colores, cultura, planetas, profesiones y partes del cuerpo entre otros.

Además, los padres o el profesor también pueden convertir en personaje al niño registrándose en la web y subiendo una foto. De esta manera, será el protagonista de canciones y videos y de cuentos, algo que le resultará muy divertido y motivador y que le hará aprender con más ganas y mucho más rápido.

Por otro lado, hay un espacio dedicado solamente al abecedario donde los alumnos podrán escuchar una canción con cada letra a la vez que ven un video con divertidas imágenes.

En storybots.com también es interesante el apartado Activity sheets. Los temas con los que podemos trabajar en ellas son muy variados y las fichas resultan muy vistosas para los alumnos ya que tienen conexión con los videos que anteriormente han visualizado y tienen como protagonistas a estos robots tan coloridos y divertidos.

Algunos de estos contenidos los podemos utilizar de manera gratuita, aunque muchos de ellos solamente se pueden disfrutar haciéndose miembro y pagando una pequeña cantidad al mes: 5 dólares un mes o 3 dólares si nos hacemos miembros por un año entero.

Este recurso nos ofrece una gran cantidad de posibilidades a la hora de enseñar a nuestros alumnos diferentes asignaturas como Sciences o Arts and Crafts, además de inglés, a lo largo de todo el curso escolar.

Etiquetas: inglés idiomas english bilinguismo
  • PROGRAMA BILINGÜE DE CURRÍCULO INTEGRADO
    Escrito por CENTRO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN IDIOMAS CFPIdiomas, lunes 29 de septiembre de 2014 , 17:00 hs , en FORMACIÓN PROFESORADO

Profesores de los centros de Educación Secundaria que se han incorporado al Convenio British Council en el curso 2014/2015, han participado en la formación “Induction Course for Secondary Teachers” celebrada los días 24 y 25 de septiembre en el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas.

La Consejería de Educación garantiza la continuidad del programa bilingüe asociado al convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y el British Council con la incorporación de ocho institutos de Educación Secundaria de Castilla y León.

Los centros participantes son:

IES

IES León Felipe

Benavente

Zamora

Con el fin de continuar con esta formación el profesorado participará en un grupo de trabajo virtual cuyo objetivo es el poder compartir, colaborar y debatir sobre todos aquellos aspectos relacionados con la práctica docente de Educación Secundaria para el currículo integrado bilingüe.

Desde el CFPI apoyamos al profesorado facilitándole espacios de trabajo y orientación para el desarrollo de buenas prácticas docentes en esta nueva etapa que inician y que redundará en una mejor formación para sus alumnos.

Etiquetas: bilinguismo