UNA GRAN JORNADA CON PLC_INNOVA
Escrito por JOSE MARIA BENITO PEREZ, jueves 4 de octubre de 2018 , 19:13 hs , en EDUCATION

El pasado 26 de septiembre se celebró en el CFPI la sesión presencial del proyecto de innovación PLC_INNOVA, con la intención de facilitar, aconsejar, ilusionar y apoyar en el proceso de realización de un PLC, así como impulsar a aquellos centros que ya lo estaban realizando alentándolos a una sostenibilidad del proyecto a pesar de los cambios que pueda sufrir la plantilla.

 

.

 El proyecto lingüístico de centro aúna las voluntades individuales y de área en la mejora de la competencia lingüístico-comunicativa de los alumnos y de la comunidad educativa, recogiendo de forma explícita los acuerdos del claustro y en el que el Equipo Directivo deberá liderar la promoción del PLC.

A lo largo de la jornada se fueron dando pautas y explicando los objetivos, cronogramas y documentación a entregar durante este año. Creando un aula Moodle que servirá como apoyo, guía y permitiendo crear una zona de foros en los que los centros expresen sus dudas, inquietudes, actividades que están llevando a cabo, generando sinergias de aprendizaje y mejora entre ellos.

Facilitándoles las herramientas que deberán usar en la realización, desarrollo, y ejecución del proyecto y ofreciendo pautas para una futura sostenibilidad del mismo.

Dentro de esta aula virtual se propusieron diferentes temáticas como fueron:

Plan de fomento de lectura 

Comprensión escrita y oral

Expresión oral y escrita

Atención a la diversidad, necesidades educativas y altas capacidades

Plurilingüismo y multiculturalidad 

Internacionalización

Actividades complementarias y extraescolares

Proyectos de colaboración entre centros de primaria y secundaria

La participación de 22 centros educativos de diferentes provincias nos da una idea de la importancia y el compromiso por lograr aunar y llevar a cabo una unificación dentro de un proyecto común de la comunicación lingüística por parte de las diferentes áreas y departamentos, sembrando en alguno de ellos las bases que seguro a posteriori facilitarán y alentarán la creación y desarrollo del PLC único en cada uno de los centros.

A través de un documento llamado GUÍA PARA NAVEGANTES se les entregó información acerca de diferentes aspectos relacionados con el desarrollo del futuro PLC siendo alguno de estos:

Análisis de necesidades en CLC de cada centro.

Objetivos de mejora

Actuaciones

Evidencias

Temporalización

Organización

Recursos

Evaluación del PLC

Difusión y sostenibilidad.

Uno de los puntos distendido de la jornada fue la realización de mesas redondas permitiendo un intercambio de experiencias, realidades y actividades vinculadas con el fomento de las lenguas y la multiculturalidad, la internacionalización y la mejora de la comunicación oral y escrita.

Y como guinda a esta fantástica jornada que mejor que poder disponer de Mariví Casado toda una referente en PLC.



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
julio 2019
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 432
Cantidad de comentarios: 27
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas