La inteligencia: ¿Viene de serie o se entrena?
Escrito por JOSE MARIA BENITO PEREZ, jueves 1 de febrero de 2018 , 19:07 hs , en EDUCATION

Gracias al proyecto OBSERVA_ACCIÓN tenemos la gran oportunidad de ver a diferentes maestros impartir sus clases, usando diferentes metodologías y técnicas para que sus alumnos logren una serie de objetivos como es el aprendizaje progresivo de una lengua extranjera.

Lógicamente dentro de esta observación distinguimos a aquellos que rápidamente adquieren el contenido fácilmente, mostrando una gran destreza en el uso de dicha lengua, de los que necesitan un mayor esfuerzo para lograr el mismo objetivo.

Aunque a pesar de esas dificultades ambos son bilingües, como nos comenta Jon Duñabeitia investigador en Ciencia Cognitiva del Lenguaje.

Partiendo de esta idea a lo mejor no es tan importante la inteligencia con la que nacemos, a cómo tratamos de trabajarla o motivarnos para el aprendizaje.

Siempre hemos tenido alumnos con una mayor o menor facilidad para aprender una asignatura o tener mayor motivación o predisposición a ciertas áreas educativas, como la música, los idiomas, las matemáticas, pero quizás en el caso de los idiomas y con el progresivo aumento de secciones bilingües en los centros podemos percatarnos más de dicha situación.

 Os enlazo con una reflexión de David Bueno ( Doctor en biología e investigador en genética) sobre si la inteligencia viene de serie o se entrena, que a buen recaudo nos hará plantearnos diferentes aspectos de nuestra forma de enseñar o de impartir nuestras clases.

El trato humano y la fé que tengamos en nuestro alumn@s hará de ellos personas automotivadas y enseñadas en la cultura del TU PUEDES YO CREO TÍ.

Como David Bueno dice: La Mirada de aprovación del maestro es más gratificante que un 10.



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
noviembre 2019
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 435
Cantidad de comentarios: 42
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas