Recurso web para inglés y bilingüismo: storybots.com
Escrito por LAURA BENITO VILLAR, jueves 19 de noviembre de 2015 , 10:43 hs , en BILINGÜISMO

Storybots.com es una web educativa para trabajar con alumnado de Infantil y primer ciclo de Primaria. Los protagonistas son simpáticos robots que nos presentan de forma divertida cuentos y canciones sobre diversos temas: animales, formas, colores, cultura, planetas, profesiones y partes del cuerpo entre otros.

Además, los padres o el profesor también pueden convertir en personaje al niño registrándose en la web y subiendo una foto. De esta manera, será el protagonista de canciones y videos y de cuentos, algo que le resultará muy divertido y motivador y que le hará aprender con más ganas y mucho más rápido.

Por otro lado, hay un espacio dedicado solamente al abecedario donde los alumnos podrán escuchar una canción con cada letra a la vez que ven un video con divertidas imágenes.

En storybots.com también es interesante el apartado Activity sheets. Los temas con los que podemos trabajar en ellas son muy variados y las fichas resultan muy vistosas para los alumnos ya que tienen conexión con los videos que anteriormente han visualizado y tienen como protagonistas a estos robots tan coloridos y divertidos.

Algunos de estos contenidos los podemos utilizar de manera gratuita, aunque muchos de ellos solamente se pueden disfrutar haciéndose miembro y pagando una pequeña cantidad al mes: 5 dólares un mes o 3 dólares si nos hacemos miembros por un año entero.

Este recurso nos ofrece una gran cantidad de posibilidades a la hora de enseñar a nuestros alumnos diferentes asignaturas como Sciences o Arts and Crafts, además de inglés, a lo largo de todo el curso escolar.