Curso presencial "New learning spaces in the foreign language classroom"
Escrito por BEATRIZ SANTOS CARRERAS, miércoles 5 de junio de 2019 , 11:03 hs , en IDIOMAS

El pasado 14 de mayo, cincuenta profesores de primaria, secundaria y EE.OO. II de nuestra comunidad vinieron a nuestro centro para acudir al curso “New Learning Spaces in the Foreign Language Classroom”.

El curso contó con Guillermo Bautista como ponente, profesor de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya e impulsor del proyecto de investigación “Smart Classroom”.

El objetivo de dicho curso era acercar a los docentes al concepto de aula inteligente y enseñar cómo se pueden rediseñar nuevos espacios educativos y así poder mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje en base a las tres dimensiones del diseño de espacios de aprendizaje: pedagógica, medioambiental y digital.

Con este fin, los asistentes pudieron ver los diseños que ya se han llevado a cabo en otros centros y conocer la experiencia de otros docentes.  Asimismo, se proyectaron los últimos proyectos internacionales de arquitectura relacionados con la innovación en espacios de aprendizaje y se intercambiaron ideas sobre mobiliario y nuevas formas de distribución del espacio.

Por la tarde, los asistentes se dividieron en grupos para la elaboración de un diseño de clase conjunto que integrase plenamente las nuevas tecnologías y que les gustaría llevar a cabo en sus centros.