TEACH IN SPAIN AN EXPERIENCE BEYOND THE CLASSROOM
Escrito por JOSE MARIA BENITO PEREZ, jueves 2 de noviembre de 2017 , 11:18 hs , en BILINGÜISMO

Recibir una persona angloparlante en tu hogar, siempre es una decisión que conlleva ciertos pros y contras y más aún cuando el programa que te lo ofrece es voluntario.

En este tipo de situaciones muchas son las dudas que te asaltan como familia anfitriona al igual que dichas dudas son las que tienen las personas voluntarias que acceden al programa ya que las expectativas suelen ser muy altas debido a los buenos resultados obtenidos en ediciones anteriores.

A veces nada más lejos de la realidad, son tantas las ganas puestas en esta experiencia que las dificultades iniciales quedan difuminadas con el paso de los días.

Durante tres meses las familias anfitrionas y los centros tendrán la oportunidad de aprender y de realizar un intercambio cultural tan enriquecedor que se convierta en una experiencia de vida que nunca se olvidará.

El programa  Teach In Spain busca el desarrollo de actividades y promoción del aprendizaje de lenguas extranjeras, así como el conocimiento de otras culturas, con el apoyo de voluntarios estadounidenses a través de diferentes centros educativos.

Varios son los objetivos de dicho programa como son: dar a conocer la lengua y cultura americana así como establecer lazos entre diferentes paises, apoyando al profesorado tanto de lengua inglesa como de otras materias impartidas en inglés dentro de la sección bilingüe de los colegios, y fomentando el desarrollo de la dimensión internacional de los centros de Castilla y León.

Es una ocasión única para el intercambio cultural, educativo y formativo. Lo que supone un reto que exige flexibilidad y capacidad de adaptación por ambas partes.

El éxito del programa radica en que tanto los voluntarios, como los centros y las familias anfitrionas participan de manera altruista, lo que aporta beneficios a todas las partes.

En el siguiente BLOG podéis ver entre otros aspectos: las diferentes experiencias vividas por voluntarios americanos tanto en sus centros como su inmersión española en las diferentes familias anfitrionas, sus dudas iniciales, sus expectativas y sus agradecimientos por haber podido formar parte del programa Teach in Spain.

Una experiencia fantástica y muy recomendable tanto a nivel de centros como de familias.