EVALUAR A TRAVÉS DE RÚBRICAS Y OTROS RECURSOS
Escrito por MARGARITA GUTIÉRREZ VALDÉS, martes 2 de diciembre de 2014 , 13:31 hs , en FORMACIÓN PROFESORADO

 

 

El Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CeDeC) es un organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) y de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura. Tiene como finalidad el diseño, la promoción y el desarrollo de materiales educativos digitales a través del software libre.

A través de su página web y otros canales de difusión, pone a disposición de toda la comunidad educativa materiales y recursos digitales de libre acceso y que permiten profundizar en la implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Ámbito Educativo.

En este caso, el material seleccionado está relacionado con la evaluación de competencias utilizando la herramienta de las rúbricas.

 

Una rúbrica (rubric en inglés)  o matriz de valoración, es una herramienta evaluadora del aprendizaje, de los conocimientos o del “desempeño” (performance) de los estudiantes en una actividad concreta (o en un módulo, bloque o materia). En una rúbrica se incluyen los objetivos de aprendizaje (Qué  quiero que mis alumnos aprendan)  y se establecen  los estándares, los indicadores de evaluación mediante una escala de valoración para cada uno de ellos.  

 El  Canal de CeDeC en Slideshare   así como su página web CeDeC  ofrece muchos recursos libres para el profesorado

Ejemplo de rúbrica para evaluar un mapa conceptual



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
julio 2019
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 432
Cantidad de comentarios: 27
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas