Una de las mejores cosas de ser asesor, es poder disfrutar cada día de nuevos recursos y aplicaciones usadas por el profesorado y en este caso a través del curso de EMILE, que se está realizando en el CFPI con Audrey Marcouiller, siempre es una oportunidad fantástica para poder aplicar estos nuevos recursos al aula.
El primero de ellos es un recurso llamado: classroomscreen.
Lo mejor de este recurso es que es lo más parecido a una navaja suiza, aglutina diferentes aplicaciones en una misma proyección permitiéndonos obtener rápidamente un temporizador, un área de texto, herramientas de dibujo, selector de nombre, símbolo de trabajos, un semáforo que llamará la atención de los más pequeños, elegir un nombre al azar, generar un código QR y mostrar el nivel de ruido en una clase.
https://www.classroomscreen.com/
El siguiente recurso es LearningApps.org es una aplicación Web 2.0 creada para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje con pequeños módulos interactivos pudiéndose usar esto módulos o aplicaciones como material de enseñanza, pero también para el autoaprendizaje.
El objetivo es reunir módulos reutilizables y ponerlos a disposición de todos. Por esta razón, los módulos o aplicaciones no se incluyen en un escenario específico de aprendizaje.
Los recursos no están para amontonarlos en un Word o dentro de una libreta sino para usarlos diariamente divulgarlos y compartirlos lo que hará de la enseñanza algo más fácil, entendible y motivante.