EXPERIENCIAS DE ÉXITO EN LA COORDINACIÓN DE CENTROS BILINGÜES DE PRIMARIA
Escrito por LAURA RIESCO, lunes 15 de noviembre de 2021 , 10:53 hs , en BILINGÜISMO

En esta edición del curso para coordinadores bilingües de Castilla y León se ha dirigido a compartir experiencias reales de coordinadores de centros bilingües.

Coordinadores con amplia experiencia que nos han explicado algunas de sus actividades en la coordinación de secciones bilingües integrando aspectos como el trabajo interdisciplinar, la internacionalización o criterios y herramientas consensuados de evaluación del alumnado.

Este era el programa de las dos sesiones que han tenido lugar el 26 de octubre y el 2 de noviembre de 2021.

En la primera sesión, intervinieron Bernardino García y Laura Sáenz, coordinadores de centros de Ávila y León respectivamente.

Bernardino compartió con los participantes algunos de los proyectos interdisciplinares en colaboración con sus compañeros de la sección bilingüe, lo cual facilita un aprendizaje significativo y nos mostró una gran cantidad de materiales y trabajos realizados por los alumnos; lo que nos dio una visión muy amplia de los grandes resultados que da esta forma de trabajar especialmente en la educación bilingüe.

Laura Sáenz de Pipaón, por su parte, compartió su experiencia en la participación de su centro en proyectos europeos Erasmus+. Unas experiencias que realmente merecen la pena, por el impacto que tienen en el centro que los realiza y el alumnado, internacionalizando y abriendo fronteras al centro y toda la comunidad educativa.

Podéis ver ambas presentaciones en nuestro blog, donde siempre recopilamos todos los materiales facilitados por los ponentes para compartir con todo el profesorado participante. Pincha en las imágenes para acceder a ellas.

La segunda sesión corrió a cargo de Tania García y Tania Moreno, coordinadoras de centros de Segovia y Valladolid.

Tania García compartió con nosotros sus herramientas y criterios de evaluación consensuados en colaboración con todo el profesorado bilingüe de su centro. Pudimos ver las rúbricas de evaluación, actividades específicas de corrección de trabajos y su modo de trabajar para implementar una verdadera evaluación formativa dentro de su centro.

Tania Moreno nos mostró sus proyectos eTwinning, con el funcionamiento de la plataforma y todos los resultados obtenidos con la realización de estos proyectos, en los que su centro lleva varios cursos trabajando.

Aquí podéis ver también ambas presentaciones que merecen la pena por la cantidad de ideas y resultados obtenidos.

Ha sido un placer compartir estas sesiones con coordinadores de Castilla y León que nos muestran su forma de trabajar en centros bilingües con ejemplos prácticos realizados que nos dan una idea del gran trabajo que realizan los profesores bilingües en nuestra comunidad.

Por todo ello, muchos participantes han valorado esta formación muy positivamente.

Gracias por elegir el CFP en Idiomas para vuestra formación.