Resumen del curso 2015 - 2016
Escrito por LAURA RIESCO, miércoles 29 de junio de 2016 , 21:28 hs

Parece que fue ayer cuando, a principios de este curso me inicié en esto de escribir bitácoras, y ya se ha convertido en una costumbre y una herramienta para la reflexión, dentro de la vorágine de nuestro trabajo.

Ha sido como un viaje que ahora termina y toca regresar a casa y poner todas las vivencias y recuerdos en orden.

El viaje comenzó con muchas dudas e incertidumbre, ya que era el primer año que comenzaba en este mundo de la formación permanente. Pero que gracias a grandes profesionales y compañeros, me han ido guiando y prestando su incondicional ayuda hasta llegar a puerto.

Una de las primeras paradas de este viaje fue las jornadas para profesorado de alemán de nuestra comunidad 

METHODISCHEN NEUERUNGEN IM DEUTSCHUNTERRICHT

Donde tuve la oportunidad de conocer a excelentes profesionales que enseñan este idioma en centros repartidos por toda Castilla y León.

Después, pasé una temporada navegando por los mares de la red en nuestros cursos online, sobre CLIL y Grupos de Trabajo sobre "Aprendizaje Basado en Proyectos" y "Herramientas web 2.0", todo ello con sus correspondientes blog, donde todos podemos acceder a los trabajos y las ideas que los profesores comparten generosamente.

Una de las grandes paradas y lugar de especial interés fue el curso de CLIL III para especialistas bililngües, que tienen su cita particular con la formación en este área todos los años. Y en el que contamos con unos ponentes de excepción a nivel profesional y personal.

Tras esta actividad, y a la vez que seguía sumergida en las aguas de los cursos online del segundo semestre y las aulas virtuales, comenzamos una nueva y apasionante andadura en nuestro proyecto de innovación Observa_Action. Otra de las paradas inolvidables de este viaje, en la que pude experimentar la pasión de los docentes y la motivación y ganas de aprender sobre este complicado y vocacional mundo de la educación.

Aún con la resaca de este proyecto, continuamos con las actividades y el valioso feedback que recibimos de todas las actividades formativas, y que son la esencia de todo el trabajo que realizamos desde la Red de Formación, por y para los profesores, por y para los alumnos.

Y con esto, y algunas que otras cosas más, como el blog sobre materiales para profesores bilingües, planes de internacionalización, autoformación y memorias, llegamos al puerto final del mes de junio. El momento de las despedidas, los puntos finales, y los puntos seguidos, para los que continuaremos un nuevo viaje el próximo curso.

Ha sido uno de los mejores viajes de mi vida, lo tengo que reconocer, en el que mis compañeros de viaje han sido fundamentales, y las ganas de aprender más y más cada día siguen a flor de piel.

Un abrazo para todos con los que lo he compartido, profesores, ponentes, compañeros y colaboradores.

Nos vemos en el camino.



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
octubre 2020
lumamijuvido
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 487
Cantidad de comentarios: 118
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas