Proyecto de Innovación OBSERVA_ACTION
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EXPERIMENTAL: OBSERVA_ACTION

 

En el afán de mejora e innovación, la Consejería de Educación pone en marcha este curso un proyecto de innovación educativa con carácter experimental denominado ‘OBSERVA_ACTION: Formación para el desarrollo profesional docente de idiomas a través de la observación’. Esta iniciativa pretende fomentar la formación para el desarrollo profesional del profesorado de lenguas extranjeras a través de la observación y la integración de los procesos de innovación educativa, así como facilitar los medios formativos de apoyo necesarios para el desarrollo de proyectos de innovación y cambios metodológicos en el aula.

El responsable del proyecto será la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa que contará con la colaboración del Centro de Formación del Profesorado en Idiomas.

 Logo OA

 

PROYECTO EXPERIMENTAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA OBSERVA_ACTION

 

 

                            

RELACIÓN DEFINITIVA DE DOCENTES Y CENTROS SELECCIONADOS

 

DOCENTES SELECCIONADOS EN LA ACTIVIDAD ONE TO ONE

 

GRUPOS SELECCIONADOS EN LA ACTIVIDAD TEAM 2 TEACH

 

CENTROS SELECCIONADOS EN LA ACTIVIDAD SCHOOL 4 SCHOOL

 

 Logo OA

BOCYL (11 DE ENERO DE 2016)

 

RESOLUCIÓN de 23 de diciembre de 2015, de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, por la que se establece con carácter experimental el proyecto de innovación educativa «OBSERVA_ACTION: Formación para el desarrollo profesional docente de idiomas a través de la observación» durante el curso escolar 2015-2016                                                                                                                 

ACTIVIDAD FORMATIVA ONE 2 ONE

Dirigido a:

Esta actividad formativa va dirigida a docentes que impartan lengua extranjera inglés o francés en educación primaria y/o educación secundaria que presten sus servicios en centros docentes públicos. Se participará en el proyecto de forma individual

 

 Convocatoria

 

ACTIVIDAD FORMATIVA TEAM 2 TEACH

 

Dirigido a:

Grupos de profesores de educación primaria y/o educación secundaria que impartan su materia en lengua extranjera. Los grupos de profesores deberán estar ya constituidos a efectos de participación en este proyecto y deberán estar formados por un mínimo de 4 y un máximo de 6 profesores.

 Convocatoria

ACTIVIDAD FORMATIVA SCHOOL 4 SCHOOL
 

Dirigido a:

Centros educativos públicos con sección bilingüe de la Comunidad de Castilla y León, que participarán en este proyecto de innovación en parejas formadas por un centro experto (que haya desarrollado proyecto bilingüe durante al menos 5 cursos)  y por otro centro nuevo (cuyo proyecto bilingüe comenzó el curso 2014-15 o el actual curso 2015-16). De cada centro, experto y nuevo, deberán participar en este proyecto de innovación: un miembro del equipo directivo, el coordinador de la sección bilingüe y un máximo de 5 profesores que impartan su materia en la lengua extranjera de la sección y/o especialistas en el idioma.

Convocatoria

Anexo I / Anexo II

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario