EL AULA ONE 2 ONE CIERRA SUS PUERTAS PERO EL EFECTO #OBSERVA_ACTION CONTINÚA
Escrito por MAR SÁNCHEZ BAYÓN, martes 31 de mayo de 2016 , 20:25 hs , en INNOVACIÓN

El 22 de febrero comenzó el en el Proyecto de Formación OBSERVA ACTION “ Formación para el desarrollo profesional docente de idiomas a través de la observación’ en su triple via formativa Aula One 2 One, Aula Team 2 Teach y Aula School 4 School.

He tenido la suerte durante estas semanas de coordinar la modalidad formativa de Aula One 2 One en la que profesores observadores comparten aula con profesorado experto para el enriquecimiento mutuo a través de la observación, el dialogo y la reflexión de la práctica docente   en inglés y francés.

 

En esta actividad han participado 58 profesores de Primaria y Secundaria de los centros públicos de nuestra comunidad. Durante estos meses la experiencia formativa a través de la observación como eje central de la actividad se ha desarrollado estructurada en los  módulos de formación presencial, módulo de observación, modulo de aplicación y por último el módulo de trabajo colaborativo. Por lo que la actividad One 2 One ha tenido diferentes localizaciones: Centro de Formación del Profesorado en Idiomas, Aula Observa, Aula Actión ypor último el Aula Virtual, punto de encuentro para la  comunicación de los profesores.

 

Y ¿qué os puedo decir? No tengo más que palabras de agradecimiento por todo el trabajo que este grupo de profesores ha realizado y ha ido construyendo con su dedicación diaria a sus alumnos y a sus compañeros One 2 One.

 

Los objetivos que marcaba el proyecto han sido superados con creces, creándose unas sinergias que han generado un ambiente fabuloso en el que profesores de idiomas de toda la región han abierto las puertas de sus aulas compartiendo ideas, recursos, reflexiones… que han enriquecido y contagiado a todo aquel que ha estado cerca de la “experiencia OA”.

 

El “efecto OA” ha traspasado las aulas y ha permitido a profesores de la región mostrar y demostrar la excelente calidad de profesionales que cada día desarrollan su labor en las aulas de nuestra región.

 Os dejo el video resumen AULA ONE 2 ONE.

 

Sin darnos cuenta ha llegado el final de este viaje que comenzaba con ilusión y finaliza con tantos pequeños/grandes éxitos, nuevos colegas, ideas, recursos... y todo eso va a nuestra "carpeta" de "cosas buenas" compartidas, aprendidas...

 

El blog de la Actividad One 2 One, su BLOG One 2 One es solo una pequeña muestra del gran trabajo que han realizado. El resto lo disfrutan cada día los alumnos de estos profesores innovadores.

Les pedimos a los participantes que definieran Observa_Action en una palabra y estas son algunas de ellas:

Espero que podamos encontrarnos pronto en otra aventura educativa, seguro que si.

Hasta entonces, no dejéis de compartir. Ya sabéis donde estamos trabajando con y para vosotros.

 

 

Seguimos trabajando juntos".



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
octubre 2018
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 405
Cantidad de comentarios: 27
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas