SCHOOL 4 SCHOOL
Escrito por LAURA RIESCO, jueves 2 de junio de 2016 , 13:37 hs , en OBSERVA_ACTION

Finaliza la actividad School 4 School del proyecto de innovación del Centro de Formación del Profesorado en Idiomas

Los centros participantes fueron seleccionados según la Resolución de Bocyl de enero de 2016.

PROVINCIA CENTRO NUEVO CENTRO EXPERTO
ÁVILA IES ARAVALLE     IES TORRES VILLARROEL
BURGOS CEIP FRANCISCO DE VITORIA CEIP ALEJANDRO RODRÍGUEZ DE VALCARCEL
IES ODRA PISUERGA IES VELA ZANETTI
LEÓN IES SAN ANDRÉS IES LANCIA
IES LA GÁNDARA IES VALLE DE LACIANA

SALAMANCA

VALLADOLID

IES MARTINEZ URIBARRI IES FERNANDO DE ROJAS
IES LA ALBUERA IES MARQUÉS DE LOZOYA
IES CONDE LUCANOR IES DELICIAS
CEIP VICENTE ALEIXANDRE                           CEIP MARGARITA SALAS

Equipos directivos, coordinadores de secciones bilingües y profesores de todos estos centros de Castilla y León han finalizado su participación en este proyecto el pasado 30 de mayo.

La actividad se ha desarrollado a través de distintos módulos, entre los que se encontraba una sesión de formación presencial, la observación propiamente dicha, y un módulo de aplicación en el que todos los participantes han contado con un aula virtual propia en la que han plasmado sus impresiones, opiniones y experiencias.

Este espacio de trabajo ha dado lugar no solo a compartir información relativa al proyecto, sino también, impresiones y experiencias del proceso de observación llevada a cabo, todas ellas muy positivas y enriquecedoras.

Hemos querido reflejar la mayoría de estas intervenciones en el blog oficial de School 4 School, para que todos tengan acceso a ellas.

"Todo lo que he aprendido y adaptado a mis clases está dando su fruto. Más motivación, mejores resultados en los exámenes. En definitiva, el aprendizaje sigue su curso, y nada mal, por cierto. Desde una perspectiva más lejana, debo decir que nuestra decisión de tomar parte en este proyecto sólo ha tenido beneficios."

"Este tipo de proyectos son fantásticos para lograr un aprendizaje contextualizado y real, pero esto debería suceder no sólo en el bilingüismo, sino en todas las áreas de la educación donde haya otros profesionales de los que aprender y  a los que enseñar o aconsejar."

"Por decir algo nuevo. Este "hemanamiento" no sólo invita a abrir el abanico de ideas para introducir cambios en metodología, actividades, organización...para "dar cabida a la S.B y no morir en el intento..." de repente descubres que compartes información, experiencias, ideas, proyectos del cientos de cosas que van más allá del inglés."

"Después de esta experiencia me siento como cuando a los niños se les acaba el viaje en la montaña rusa: ¿Ya está?¿cuándo repetimos?"

Éstos son solo algunos ejemplos de las emotivas intervenciones de los profesores "encantados" con Observa_Action. Para todos ha sido una experiencia innovadora, enriquecedora y emotiva.

Por nuestra parte, desde el CFPI nos sentimos orgullosos de compartir este proyecto con profesores que demuestran su "buen hacer" día a día. Hemos sido testigos de primera mano de cómo se desarrollan las clases bilingües, del nivel de profesionalidad de los docentes y de los magníficos resultados del alumnado.

Además de la observación propiamente dicha, se ha cumplido con creces unos de los objetivos fundamentales de School 4 School, y es, el intercambio de recursos, ideas sobre metodología y organización de los centros con sección bilingüe, así como diversos aspectos como uso de la lengua extranjera, gestión del aula...

En resúmen, una verdadera labor de "mentoring" y trabajo colaborativo entre centros de Castilla y León.