OBSERVA_ACTION: ABRIMOS LAS AULAS #ONE2ONE PARA EL PROFESORADO @EDUCACYL
Escrito por MAR SÁNCHEZ BAYÓN, lunes 11 de abril de 2016 , 13:29 hs , en INNOVACIÓN

Desde el 22 de febrero 50 profesores de los centros de Castilla León participan en el Proyecto de Formación OBSERVA ACTION “ Formación para el desarrollo profesional docente de idiomas a través de la observación’ en la modalidad formativa de Aula One 2 One en la que profesores observadores comparten aula con profesorado experto para el enriquecimiento mutuo a través de la observación, el dialogo y la reflexión de la práctica docente   en inglés y francés.

 

A lo largo de estas semanas y desde su primera sesión de formación presencial profesores innovadores se forman en metodologías activas, gestión de recursos, materiales, estrategias de enseñanza aprendizaje de idiomas, tecnología… a través de la observación y el intercambio de experiencias no solo en las Aulas Observa y Aulas Action en las que se encuentran sino también a través de entornos virtuales como son el Aula Virtual coordinado por el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas como el Blog Aula One 2 One que se ha creado para recoger las experiencias y materiales generados durante el desarrollo del Proyecto.

Durante estas semanas profesores observadores y observados abren sus aulas para compartir todo aquello que mejore la experiencia de enseñanza aprendizaje de alumnos y profesores en idiomas inglés y francés.

El blog One 2 One es un blog colaborativo creado por y para los profesores @educacyl en el que se recogen no solo reflexiones de los profesores y experiencias educativas sino también multitud de recursos generados por ellos mismos y otras fuentes.

El efecto “OA” traspasa las aulas Observa y Aulas Action y genera sinergias de trabajo colaborativo y apertura en los centros participantes que se unen en esta experiencia de innovación. Las webs de los centros participantes difunden su participación para dar a conocer la experiencia a toda la comunidad educativa.

 

La internacionalización de los centros es otro factor enriquecedor en este proyecto ya que a él se unen aquellas actividades que tienen lugar en los centros (intercambios, proyectos europeos…) y permite al profesorado que acude a observar conocer otras actuaciones que se desarrollan en los centros y que fomentan el aprendizaje de los idiomas de los alumnos.

 

Observa Action tiene también su eco en las redes sociales donde recogemos y compartimos con el resto del profesorado los materiales, ideas… que se van creando. Podéis seguirnos en Twitter @CFPIdiomas y con el hashtag #OBSERVA_ACTION.

 

Queremos agradecer el entusiasmo, trabajo diario y generosidad de los profesores que colaboran y se forman a través de  este proyecto. Profesores excelentes que cada día innovan en las aulas de los centros de nuestra comunidad.



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
diciembre 2019
lumamijuvido
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 440
Cantidad de comentarios: 50
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas