FORMACIÓN AULA INNOVA 2 y 3 de febrero 2015 en CFIE de Valladolid #INN_FOR_ME
Escrito por MAR SÁNCHEZ BAYÓN, miércoles 4 de febrero de 2015 , 13:58 hs , en INNOVACIÓN

Durante los días 2 y 3 de febrero profesores de centros de Valladolid continúan con su formación enmarcada en la normativa publicada en Bocyl dentro el el proyecto de innovación educativa «INN_FOR_ME: Formación para la innovación metodológica»

La formación en coordinacion entre el CSFP y en este caso con el apoyo del CFIE de Valladolid y el CFPI se desarrolla tanto a nivel presencial como a través del trabajo colaborativo en la Plataforma del CSFP.

Queremos agradecer el entusiasmo y gran trabajo del equipo de profesores de los diferentes centros participantes en el desarrollo de las actividades y elaboración de futuros proyectos.

Más información:

RESOLUCIÓN de 15 de octubre de 2014, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, por la que se establece el proyecto de innovación educativa «INN_FOR_ME: Formación para la innovación metodológica» para el desarrollo de nuevas metodologías de formación permanente del profesorado en el campo de la innovación educativa durante el curso escolar 2014-15 (BOCYL 29 OCTUBRE 2014)

...

b) «Aula Innova: Metodologías para el aprendizaje», dirigida a equipos de profesores de los centros educativos, compuestos por un mínimo de dos y un máximo de cuatro profesores, de carácter provincial y estructurada en cuatro módulos:

– Módulo de formación presencial, en el que se trabajarán los contenidos básicos referentes a las claves para el diseño de tareas y selección de estrategias metodológicas, los principios del aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en problemas, por proyectos, así como el marco y herramientas de evaluación del aprendizaje.

– Módulo de trabajo colaborativo en el aula virtual. Consiste en el intercambio y el aprendizaje en grupo y la ayuda en la resolución de dificultades y retos. Esta fase coincide en el tiempo con el módulo de aplicación y se completa con la reflexión final sobre las actuaciones realizadas y las competencias adquiridas, desarrollándose on-line a través del aula virtual del CSFP.

– Módulo de aplicación: Consiste en la experimentación, aprendizaje y aplicación práctica en el aula o en el campo educativo de la formación previa recibida en las metodologías planteadas en el punto anterior por parte de los participantes. Esta fase se llevará a cabo en el centro educativo de cada participante.

– Módulo presencial provincial de intercambio y difusión de buenas prácticas entre los participantes.

CENTROS DE VALLADOLID:

IESO Ribera del Cega (Mojados)

C. La Milagrosa y Santa Florentina

CEIP Pablo Picasso

CEIP Cristóbal Colón

IES Conde Lucanor (Peñafiel)

CEIP Ntra. Señora del Villar (Laguna de Duero)

CEIP Álvar Fáñez (Íscar)

CEIP Los Zumacales (Simancas)

CEIP Lola Herrera (Tudela De Duero)

CEIP Melquiades Hidalgo (Cabezón de Pisuerga)

CEIP Miguel Íscar

Centro Ave María

Centro Amor De Dios

CEIP Gloria Fuertes (Tudela De Duero)

IES Condesa Eylo Alfonso

 

IES Zorrilla



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
agosto 2019
lumamijuvido
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 432
Cantidad de comentarios: 27
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas