Publicaciones relacionadas con la etiqueta DIVERSIDAD
  • Attention to Diversity in the English Language Classroom Primary and Secondary courses
    Escrito por LAURA BENITO VILLAR, miércoles 4 de diciembre de 2019 , 13:52 hs , en INGLÉS

Aprovechando que ayer, 3 de diciembre, se celebró el día internacional de las personas con discapacidad quisiera escribir esta bitácora dedicada a la atención a la diversidad en educación.

Desde el ámbito educativo es importante que tengamos en cuenta la diversidad y al alumnado con necesidades educativas que cada año debemos atender en nuestra aula. Esta tarea muchas veces nos resulta complicada a los profesores de idiomas ya que nuestra formación sobre este tema no es suficiente. Por esta razón durante este curso escolar hemos ofertado dos cursos de atención a la diversidad en el aula de inglés desde el CFP Idiomas.

Los cursos presenciales Attention to Diversity in the Primary English Language Classroom y Attention to Diversity in the Secondary English Language Classroom se han llevado a cabo durante el mes de noviembre con 30 y 37 profesores respectivamente con gran éxito.

Hemos contado con grandes profesionales y expertas ponentes que nos han hecho pensar y recapacitar sobre la diversidad y la inclusión, nos han hablado de las diferentes necesidades educativas y sus características, los agrupamientos y nuevas metodologías más adecuadas para cada tipo de alumnado y nos han aportado nuevas ideas para poner en práctica en el aula. Por todo ello queremos dar las gracias a Ani Páez (profesora de inglés de un colegio público de Madrid) y Mariajo Prieto (profesora de compensatoria y PT del IES Condesa Eylo de Valladolid).

Además, nos acompañado también tres profesoras que nos han traído recursos y actividades y nos han contado cómo trabajan la atención a la diversidad en sus centros. Gracias a Gema y Marta del CEIP Arcipreste de Hita (El Espinar, Segovia) y a Jessica Church del IES Sierra de Ayllón (Ayllón, Segovia).

El resultado de todo ello han sido 67 profesores de Primaria y Secundaria que se han ido con una idea mucho más clara sobre la diversidad y la inclusión y con muchos recursos e ideas que sin duda estarán ya llevando a cabo en sus aulas.

Y como no es lo mismo leerlo que verlo, aquí os dejo dos vídeos que resumen brevemente cada curso.

Attentiont to Diversity in the Primary English Language Classroom course (5th November 2019)

Attentiont to Diversity in the Secondary English Language Classroom course (12th November 2019)

Etiquetas: innovación idiomas inglés inclusión diversidad atención a la diversidad necesidades educativas