El pasado miércoles 12 de noviembre profesores de los centros colaboradores del Proyecto Teacher Competences for Plurilingual Integration TC4PI, coordinado por el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas, participaron en la formación que desde hace dos cursos se viene celebrando.
A la jornada asistieron profesores de los centros CEIP Maria Teresa Iñigo de Toro, CEIP Narciso Alonso Cortés, CEIP Parque Alameda, IES Arca Real e IES Emilio Ferrari junto con futuros maestros de la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid, socio y investigador principal del Proyecto. En esta ocasión contamos con una invitada especial, Ericka François, Futura Maestra Americana en Prácticas, que se encuentra realizando sus prácticas en los centros CEIP Elvira Lindo y CEIP Kantic@ de Valladolid dentro de un programa gestionado por la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado. Ericka participó activamente en las actividades del taller y aportó su visión como futura maestra proveniente de otro país, cultura…etc.
Durante la sesión Inmaculada Martín del CEIP Parque Alameda y a Rubén Capa del IES Arca Real compartieron con los asistentes la experiencia y reflexiones sobre su participación como Job Shadowers en Lituania el pasado mes de octubre.
Tuvimos la oportunidad de revisar las actividades desarrolladas hasta la fecha tanto por socios como por profesores. A lo largo de este trimestre (octubre, noviembre y diciembre) están planteadas unas actividades en las respectivas aulas virtuales alojadas en la plataforma del CFPI.
En las próximas semanas dará comienzo una actividad formativa para todos los profesores de la RED TC4PI pero también abierta a otros profesores que estén interesados en el tema. La actividad tiene como título “CHALLENGING TEACHERS FOR PLURILINGUAL INTEGRETATION THROUGH PROJECTS” . (Abierto periodo de inscripción hasta el 25 de noviembre)
El próximo Job Shadowing se celebrará la semana del 23 de febrero de 2015 en Estambul, donde nuestro socio anfitrión será la red de Centros DOGA SCHOOLS. En esta ocasión viajarán, un profesor/a del CEIP María Teresa Iñigo de Toro y un profesor/a del IES Emilio Ferrari.
Podéis acceder a todas las fotos de la jornada a través de los perfiles del @CFPIdiomas y @tc4pi en Twitter.
Por ultimo me gustaría incluir en este correo la reflexión que me ha enviado Ericka, la Futura Maestra Americana en Prácticas que compartió con nosotros la sesión y que, por falta de tiempo, no pudo comentar con todo el grupo, creo que es interesante conocer su feedback
“I truly enjoyed the workshop and all of the open-minded conversation it generated. By the end of it, the first thing I thought about is, why it is that many American teachers share the same mindset of the individuals in the room tonight. It was refreshing to hear cultured responses and overall value and appreciation of plurilingualism (which is something that is hard to find in the United States). Even with our diverse culture, many people don't find value in learning and sharing other languages and it’s truly disheartening because as we learned tonight, language not only open doors, it makes way for culture appreciation and understanding. Thank you for all that you do. And thank you for sharing the knowledge with me; I hope that the people at the workshop pass along what they learned to their colleagues, friends, family members, and students."
La formación en cascada es un pilar fundamental de la estructura de esta red de profesores TC4PI. Los profesores colaboradores participan directamente en las actividades formativas del Proyecto y trasladan al resto de profesores de sus respectivos centros todas aquellas ideas, buenas prácticas etc
Queremos agradecer su entusiasmo a todos los profesores TC4PI a lo largo de estos tres cursos y esperamos poder seguir construyendo juntos.
FACEBOOK https://www.facebook.com/tc4pi
TWITTER https://twitter.com/tc4pi
WEB TC4PI http://www.tc4pi.eu/web/
YOUTUBE CHANNEL http://www.youtube.com/user/TC4PI
TC4PI BLOG http://tc4piblog.blogspot.com.es/
Gran experiencia educativa. Un proyecto muy interesante para Castilla y León. Se debe seguir trabajando en esta línea. Muy bien.