PROYECTO INN_FOR_ME. FORMACIÓN PARA LA INNOVACIÓN METODOLÓGICA.
Escrito por CENTRO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN IDIOMAS CFPIdiomas, viernes 7 de noviembre de 2014 , 13:46 hs , en INNOVACIÓN

El objetivo fundamental de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León es fomentar la innovación en la actividad docente a través de la formación permanente del profesorado.

El proyecto formativo INN-FOR-ME desarrolla nuevas metodologías de formación permanente del profesorado en el campo de la innovación educativa. Para ello se pretende impulsar la integración de las mismas en la actividad docente así como facilitar los medios formativos, de apoyo necesarios para llevar a cabo proyectos y cambios metodológicos en el aula.

 

Esta formación se ha dividido en varias fases:

 

1.- Curso regional : " Itinerarios formativos en metodologías activas que promuevan la innovación y el aprendizaje" dirigido a directores y asesores de CFIE. En desarrollo.

 

2.- Curso en cada una de las provincias de Castilla y León : " Aula Innova: metodologías para el aprendizaje" dirigido a equipos de profesores de los centros educativos. Esta actividad se llevará a cabo en cada una de las provincias en las fechas y sedes que se indican en este enlace.

 

El plazo de inscripción, común para todas las provincias, comprende desde el 29 de octubre de 2014 hasta el 15 de noviembre de 2014.

 

Dicha inscripción se realizará en la web del Centro Superior de Formación del Profesorado: http://csfp.centros.educa.jcyl.es/sitio/Este enlace se abrirá en una ventana nueva


3.- Curso regional ON-LINE. "Metodologías activas que promueven el cambio" ofertado por el CRFPTIC en el segundo cuatrimestre escolar.

 

4.- Curso regional "Innovación, evaluación del desempeño docente y liderazgo educativo" destinado al profesorado y asesores de formación participantes en las actividades anteriores y que puedan liderar procesos de asesoramiento e innovación. Esta actividad se realizará entre los meses de abril y mayo de 2015.

 

Desde el CFP en Idiomas animamos a los docentes de idiomas a incorporarse a una formación que pretende un cambio metodológico que dé protagonismo al alumno en el aprendizaje y que motive al docente a innovar y disfrutar enseñando adaptándonos a los cambios de la educación del siglo XXI. No desaprovechéis esta excelente oportunidad de participar en este Proyecto de Innovación Educativa.



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
agosto 2019
lumamijuvido
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 432
Cantidad de comentarios: 27
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas