LOS MIÉRCOLES DE CINE FRANCÉS
Escrito por MAR SÁNCHEZ BAYÓN, viernes 24 de octubre de 2014 , 16:03 hs , en FRANCÉS

Este año, el Liceo Francés de Castilla y León, colaborando con la Alianza francesa de Valladolid y el Instituto Francés de España, propone una nueva cita mensual: «Los Miércoles del Cine Francés». Esta operación está abierta a todos: alumnos, padres pero también a personas de fuera del liceo, enamoradas del séptimo arte y del idioma de Molière. La entrada es libre hasta completar el aforo (+/- 80 asientos). Las proyecciones, en lengua francesa, subtituladas en español, tendrán lugar en el salón de actos del liceo.

Se presentarán dos películas: una para adultos, y otra para niños(los niños deben ser acompañados por un adulto, un adulto por cada cuatro niños máximo). Las películas de niños serán proyectadas a las 17h30 y las de adultos, a las 19h30, con quince días de intervalo, pero siempre el miércoles. Nuestra primera cita tendrá lugar el miércoles 5 de noviembre con la proyección de la película de animación para niños« Kirikou y la bruja »  de Michel Ocelot; y para los adultos, tenemos cita el miércoles 19 de noviembre para descubrir, o descubrir de nuevo, la película « La cena de los idiotas ».

Cette année, le Lycée Français de Castilla y León, en collaboration avec l’Alliance française de Valladolid et l’Institut Français d’Espagne, propose un nouveau rendez-vous mensuel : « los Miércoles del Cine Francés ». Cette opération est ouverte à tous : élèves, parents mais aussi aux personnes extérieures amoureuses du septième art et de la langue de Molière. L’entrée est gratuite dans la limite des places disponibles (+/- 80 sièges). Les projections, en langue française, sous-titrées en espagnol, auront lieu dans le « salon de actos » du lycée.

Deux films par mois seront présentés : l'un pour les adultes, l'autre pour enfants (les enfants doivent venir accompagnés par un adulte, un adulte pour quatre enfants maximum). Les films pour enfants seront diffusés à 17 heures 30 et ceux pour adultes à 19 heures 30, avec quinze jours d’intervalle, mais toujours le mercredi. Notre premier rendez-vous cinématographique aura lieu le 5 novembre prochain avec la projection du film d’animation pour enfants « Kirikou et la sorcière » de Michel Ocelot ; et pour les adultes, rendez-vous le 19 novembre pour découvrir ou redécouvrir le film « Le diner de cons » de Francis Véber.