TC4PI: PROFESORES DEL CEIP PARQUE ALAMEDA Y DEL IES ARCA REAL JOB SHADOWERS EN LITUANIA
Escrito por MAR SÁNCHEZ BAYÓN, miércoles 22 de octubre de 2014 , 11:09 hs , en PROYECTOS EUROPEOS

Durante la semana del 13 al 17 de octubre dos profesores del CEIP Parque Alameda y del IES Arca Real de Valladolid han participado en la actividad formativa de Job Shadowing en Vilnius, Lituania, enmarcada en el Proyecto “Teacher  Competences for Plurilingual Integration” junto con seis profesores de República Checa, Polonia y Turquía.

En la  actividad de Job Shadowing los profesores “visitantes” son acogidos por los profesores de los centros del país anfitrión, participando en actividades conjuntas, sesiones de discusión, formación…

Este intercambio no sólo se limita a la actividad de Job Shadowing sino que continúa a través de la colaboración en el aula virtual alojada en la plataforma del CFPI. En ella se intercambian actividades, experiencias, impresiones… y permite la comunicación ininterrumpida a lo largo de los tres años de duración del Proyecto TC4PI.

Es la tercera ocasión en la que profesorado de centros de Castilla y León viaja a uno de los países socios del Proyecto del que el CFPI es coordinador. El Primer Job Shadowing se desarrolló en la Republica Checa, a la que viajaron profesores del CEIP Maria Teresa Iñigo de Toro e IES Arca Real. La segunda ocasión fue en Polonia a la que asistieron profesores del CEIP Narciso Alonso Cortés e IES Emilio Ferrari.

El proyecto TC4PI pretende investigar sobre las competencias del profesorado para la integración plurilingüe y para ello cuenta por una parte con el trabajo colaborativo de las instituciones participantes (Universidad de Valladolid, Universidad de Vilnius, Universidad de Usti nad Labem, Centro de Formación del Profesorado de Bielsko Biala y la Red de Centros Doga de Estambul) y por otra parte la participación activa de profesorado en módulos de formación y participación en Job Shadowing.

La próxima reunión de Proyecto y Job Shadowing se celebrará en Estambul entre el 23 y el 27 de febrero.

 

Queremos agradecer a los profesores Inmaculada Martín y Rubén Gutiérrez su excelente trabajo en Vilnius, participando activamente en todas las actividades en los centros lituanos así como en las sesiones de discusión con los socios del Proyecto. Su capacidad de adaptación, creatividad y diversidad de recursos y actividades han sido altamente valoradas por el resto de socios y profesores. Son buena muestra de la calidad del profesorado de Castilla y León que participa en las actividades de la Red de Formación de la Consejería de Educación.

Si estás interesado en iniciar un proyecto europeo tienes a tu disposición una red de centros con los que puedes contactar.Call for new consortiums.

Siguenos en Twitter, Facebook y Canal You Tube

@tc4pi

https://www.facebook.com/tc4pi

https://www.youtube.com/user/TC4PI

 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
noviembre 2019
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 435
Cantidad de comentarios: 42
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas