Los días 5 y 6 de mayo tuvieron lugar por videoconferencia las IV JOURNEÉS DE FORMATION EN FLE DE L’ENSEIGNANT DE FRANÇAIS EN CASTILLE ET LÉON organizadas por el Departamento de Filología Francesa y Alemana de la Facultad de Filosofía y Letras, en colaboración con la Dirección General de innovación y Formación del Profesorado de Castilla y León a través del CFPI , con la Alianza Francesa de Valladolid, el Institut Française y la Asociación de Profesorado de francés de Valladolid.
Unas jornadas en la que han participado docentes de todos los niveles educativos: Educación primaria, educación secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas así como profesorado y alumnado de la universidad de Valladolid.
La formación del profesorado en idiomas y del francés en particular es una de nuestras líneas prioritarias y las actividades formativas del CFPI así lo demustran.
La formación del Profesorado especialista y bilingüe de francés , el profesorado BACHIBAC, así como la formación en francés para todo tipo de perfiles docentes con el fin de fomentar su internacionalización a través de su participación en proyectos Erasmus + u otros proyectos internacionales, son buena muestra de la importancia que damos al desarrollo competencial de nuestros docentes.
Una formación docente que tiene un impacto en el alumnado indicándoles que el futuro ya está aquí, siempre promoviendo la igualdad de oportunidades, la atención a los más desfavorecidos y la corresponsabilidad en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Los ponentes fueron: Manuela Ferreira Pinto, Ainhoa Cusácovich, Emma Bahíllo, Laurent Demoulins: Agrégé de faculté au département de Langues et Littératures romanes de l’Université de Liège (Belgique). En tant qu’écrivain, il a publié ROBINSON. Claudia Pena, Audrey Sánchez , Michel Gomes, Stéphanie Rivasseau, Carolina Fernández Correjes, Marie-José Lopès, Amandine Quétel.
Unas jornadas que apuestan por la internacionalización, mostrando el papel clave que tiene Castilla y León en Europa y en el mundo, fomentando la interculturalidad de nuestro sistema educativo.
Todo un éxito formativo que ha hecho que el francés y sus docentes sean protagonistas de nuestra formación, innovación e internacionalización.