LA SIMULATION GLOBALE EN CLASSE DE FLE: CREÉR, COOPÉRER ET INTERAGIR
Escrito por BEATRIZ SANTOS CARRERAS, jueves 22 de abril de 2021 , 09:48 hs , en FRANCÉS

El pasado 16 y 23 de marzo el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas organizó el curso LA SIMULATION GLOBALE EN CLASSE DE FLE: CRÉER, COOPÉRER ET INTERAGIR.

Este curso se celebró por videoconferencia a través de la plataforma de TEAMS y en él participaron cien profesores especialistas y bilingües de francés de nuestra Comunidad, de distintos niveles educativos. El curso fue todo un éxito de participación.

Stéphanie Rivasseau fue la ponente encargada de presentarnos el proyecto de la SIMULATION GLOBALE. Se trata de un proyecto multidisciplinar, en el que los alumnos colaboran en la creación, por ejemplo, de un pueblo.

A través de distintas actividades que integran las cuatro destrezas, los alumnos irán eligiendo la localización de este pueblo, su diseño general, la flora y la fauna, los habitantes y sus profesiones, etc.

Mediante un proceso de investigación, consenso y diseño, los alumnos, además de desarrollar la competencia comunicativa en la lengua francesa, potencian otras destrezas fundamentales en la vida, como la capacidad de liderazgo, el trabajo cooperativo, el respeto hacia otras opiniones o la empatía. 

 

Stéphanie mostró numerosos ejemplos de actividades para inspirar a los docentes y mostrarles el punto de partida, pues este proyecto ofrece un sinfín de posibilidades.

En este blog encontrarás más información, ideas y recursos sobre el tema, además de tener acceso a algunas propuestas didácticas de los participantes en el curso (pincha en la imagen para acceder al mismo):

 

Gracias a los docentes de francés por su generosidad, su entusiasmo y su activa participación durante las sesiones. Merci beaucoup!!



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
julio 2024
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 557
Cantidad de comentarios: 187
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas