SCHOOL 4 SCHOOL 2020-2021
Escrito por JOSE MARIA BENITO PEREZ, miércoles 9 de diciembre de 2020 , 10:52 hs , en INNOVACIÓN

El Proyecto OBSERVA_ACCIÓN en la modalidad de SCHOOL4SCHOOL tuvo su presentación el día dos de diciembre con la videoconferencia inaugural de los centros participantes tanto a nivel provincial, interprovincial e Interautonómico con la comunidad de Madrid.

En este sentido los centros hermanados en el ámbito provincial son el:

CEIP CARDENAL MENDOZA - IES ZORRILLA (VALLADOLID)

Ámbito Interprovincial.

CEIP LOS VADILLOS (Burgos) - CEIP IGNACIO MARTÍN BARO (Valladolid)

CEO VIRGEN DE LA PEÑA (Segovia) – IES FERRARI (Valladolid)

Ámbito Inter autonómico con Madrid

IES ANDRÉS LAGUNA (Segovia)

IES SIERRA DE AYLLÓN (Ayllón, Segovia)

IES ISABEL I DE CASTILLA (Ávila)

CEIP DOÑA MENCIA DE VELASCO (Briviesca, Burgos)

CEIP REIA FABIOLA DE BÉLGICA (Ávila)

CEIP LA MORAÑA (Arévalo, Ávila)

En este último ámbito la observación se realizará por un periodo de dos años en colaboración con el proyecto MENTOR ACTUA

Durante esta jornada de formación se les explicaron en qué consistía esta modalidad y que suponía estar involucrados en este proyecto.

A través de diferentes experiencias previas de otros años, se les mostró la amplitud del proyecto y los beneficios que este lleva consigo en los docentes de los diferentes centros participantes. En este sentido participaron al menos un representante de cada centro, dándose a conocer y explicando cuales eran sus expectativas del proyecto y por que se habían apuntado.

Se hizo especial hincapié en las fases que tiene esta modalidad como son las de observación, aplicación y trabajo colaborativo, indicándoles la importancia de realizar una autorreflexión de su centro, previa a la visita o videoconferencia que llevarán a cabo.

Se les explicó detalladamente que documentación deben de usar durante su observación o videoconferencia y cuál de ella deben de entregar a su asesor correspondiente.

A pesar de no tener el calor humano en esta sesión, puedo decir gratamente que el fantástico ambiente reinante durante toda la videoconferencia hizo que apenas se echase de menos la reunión in situ en el CFPI.

También se les mostró el Aula virtual que será el punto de encuentro y donde compartiremos todas las videoconferencias o visitas, en caso qué se pudiesen realizar y que seguro nos aportarán un feedback positivo para los centros participantes, independientemente si es del ámbito provincial o interprovincial.

Fue un placer compartir esta sesión de formación con centro y docentes con ganas de aprender, involucrarse y seguir creciendo no solo personalmente sino como equipo docente de un centro educativo.