BITÁCORA FIN DE CURSO 2019/20
Escrito por JOSE MARIA BENITO PEREZ, miércoles 24 de junio de 2020 , 12:37 hs

Podríamos decir que cada año que uno pasa como asesor, se caracteriza por la realización de algo nuevo nunca hecho antes y que siempre supone un reto.

Desde luego este año es el del COVID 19…seguro que cuando pase el tiempo y contemos a nuestros alumnos o nietos esto de la pandemia y como afectó a nuestras vidas y a nuestro trabajo…dirán ¡ya está el abuelo cebolleta contándonos historias de cómo se volcaron todos los profesores y al nivel que estuvo el CFPI!  ante esta circunstancia.

Y cierto es que esta situación ha eclipsado cualquier otra que por lo menos yo haya conocido, aunque no por eso me gustaría olvidarme de todo el trabajo realizado durante este año en el que se ha tratado de dar respuesta a todas esas demandas que por parte del profesorado han ido surgiendo. Ya que ahora más que nunca la forma de enseñar y de aprender por parte de los profesores y los alumnos ha ido cambiando contantemente, suponiendo un reto diario y una auto superación constante.

Un aprendizaje rápido y diario que ha venido para quedarse y en el que trataremos de ayudar lo máximo posible a todos aquellos dispuestos a seguir aprendiendo y educando de forma lúdica, atractiva y en la vanguardia educativa.

Este año siguiendo la estela de los anteriores nos hemos visto envueltos en una espiral de blogs, grupos de trabajos, cursos online y semipresenciales, así como proyectos de innovación en el que todos hemos ido aportando nuestro granito de arena. 

Tratando de mejorar e innovar año tras año esa ola educativa que parece renovarse cada temporada con ideas y recursos nuevos para poder afrontar el curso escolar.

Como asesor y en especial trabajando en el CFPI, uno esta diariamente inmerso en un increíble proceso de aprendizaje y desarrollo profesional y en el que nunca han faltado palabras de agradecimiento por parte de los docentes que han participado en las distintas actividades realizadas durante este año. En especial en esta etapa de pandemia, lo que demuestra una vez más que hemos estado a la altura exigida para un centro de estas características con una idea muy clara “NO TEACHER LEFT BEHIND” y con un slogan del que nos podemos sentir orgullosos “innova, aprende y comparte”

Como asesor siempre ha habido dos programas que han sido mis favoritos como han sido TEACH IN SPAIN y el Proyecto de Innovación Educativa OBSERVA_ACCIÓN en la modalidad SCHOOL4SCHOOL, cierto es que ambos podemos decir que han sido fuertemente golpeados por la pandemia en especial el SCHOOL4SCHOOL Interautonómico puesto que nos quedamos con la miel en los labios de seguir realizando las observaciones a los centros que faltaban, al igual que los centros y familias que estaban esperando recibir a los voluntarios americanos.

https://teachinspaincyl.blogspot.com/

https://school4schoolcyl1920.blogspot.com/

https://school4schoolgaliciaylarioja1920.blogspot.com/

Este año también ha sido la primera vez que tutorizaba un curso y puedo decir que ha sido una experiencia muy grata de esta forma nos permite ver el desarrollo del curso desde la arena, en vez desde la barrera y desde luego es donde podemos facilitar una mayor ayuda y conocer las dudas de primera mano, lo que nos permitirá mejorar en el futuro desarrollo de los cursos.

También quiero destacar la creación del canal educativo y el gran esfuerzo realizado por el profesorado y en el que los asesores hemos colaborado con vídeos lúdicos, entretenidos y amenos orientados a los diferentes niveles de primaria y secundaria.

https://www.youtube.com/channel/UCpQdrg3IqFpZSKXJQ9Nbitw/videos

Otros cursos como el de Drama en el que había puesto bastante ilusión se vieron suspendidos y se desarrollarán de forma on line en el año 2020/21. A pesar de que gran parte de nuestras actividades se desarrolla vía online, el hecho que casi seguro no podamos realizar cursos semipresenciales hace quizás que se pierda un poco de esa magia del Face to Face.  Siempre decimos que muchas de las sinergias de estos cursos surgen durante el Lunch time por lo que este año tendremos que buscar nuevas fórmulas para seguir generando esas sinergias entre docentes y centros.

Como veis, ser parte de CFPI es un reto constante en el que uno no para de aprender innovar y compartir.

https://www.youtube.com/watch?v=0oYpYYmTt4Y&t=2s

Me gustaría acabar esta bitácora resaltando lo más importante y fundamental que dispone este trabajo y es el equipo humano que lo forma, quizás sin este grupo humano muchas de las cosas no serían igual ni se desarrollarían igual.

 

 

 

 

 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
agosto 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 487
Cantidad de comentarios: 109
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas