EJEMPLO DE INTERCULTURALIDAD
Escrito por MAR SÁNCHEZ BAYÓN, miércoles 2 de abril de 2014 , 14:09 hs , en ¿QUÉ ESTÁN HACIENDO EN...?

EOI de León y EOI de Valladolid con Universidad Covilhã.

Concha López Jambrina profesora de la EOI de Léon es la directora de la revista Nós-otros que cumple este año su tercera edición, gracias al tesón de los alumnos de la EOI de Valladolid que comenzaron con esta idea en su primer año de aprendizaje en este centro. La revista, coordinada por alumnos de las dos EOI y la UBI (Universidade de Beira Interior) de Covilhã, cuenta en esta edición con colaboraciones inestimables como Pablo Javier Pérez López, investigador en la Universidad Nova de Lisboa; José Luis Puerto, catedrático de Literatura Española, poeta, ensayista, traductor de poesía portuguesa y profesor de Enseñanza Secundaria; Pedro Serra, profesor titular y Coordinador del grado en estudios portugueses y brasileños en la Universidad de Salamanca y de la misma Universidad: Hugo Milhanas Machado, profesor lector del Instituto Camões. Así como con la coordinadora de  CEPE de España y Andorra del Camões I.P, Filipa Soares y el asesor de la Consejería de Educación,  Eduardo Tobar, de las Embajadas de Portugal y de España en Lisboa, respectivamente.

Podemos disfrutar igualmente de una entrevista a Pilar del Río, Presidenta de la Fundación José Saramago.

Una oportunidad de interculturalidad y plurilingüismo nada desdeñable que esperamos continúe su andadura y se pueda realizar muchas ediciones más. Parabéns!

Leer mais...