Bitácora resumen SCAFFOLDING IN CLIL PRIMARY #formacionCyL #innovaCyL
Escrito por LAURA RIESCO, lunes 2 de marzo de 2020 , 13:55 hs , en FORMACIÓN CFPI

El pasado 13 de febrero se dieron cita en el CFP en Idiomas profesores de lengua inglesa y que imparten contenidos en inglés en primaria de todo Castilla y León interesados en mejorar su formación CLIL.

En esta ocasión la cita estaba dedicada a un elemento importante de esta metodología, que es "scaffolding". Para ello, contamos con una ponente experta en el tema, Donna Fields que impartió una estupenda sesión, desarrollando el trabajo en equipo de los asistentes, su implicación y fomentando el uso de las competencias comunicativas y didácticas del profesorado.

Scaffolding ayuda a los alumnos a adquirir nuevas competencias y entender los contenidos y actividades que se proponen. Además, facilita que los estudiantes salgan de su zona de confort de una manera segura.

Donna Fields insiste en el uso de estrategias de trabajo colaborativo para crear una atmósfera relaja y libre de estrés, para que los alumnos adquieran la confianza suficiente para transferir los conocimientos y la lengua a otras áreas, ya que sus propuestas son interdisciplinares.

Esta formación permitió a los asistentes profundizar en la metodología CLIL y el concepto de "scaffolding", cuyas técnicas permiten desarrollar en nuestro alumnado el pensamiento crítico, estrategias de resolución de problemas y trabajo colaborativo.

De esta forma, se contribuye a fomentar la inclusión y la atención a los distintos estilos de aprendizaje de los alumnos y por tanto, la atención a la diversidad en el aula de idiomas.

Gracias por elegirnos para vuestra formación.