1ER ENCUENTRO ETWINNING DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN
Escrito por MAR SÁNCHEZ BAYÓN, lunes 17 de marzo de 2014 , 17:34 hs , en eTWINNING

1er encuentro eTwinning de Inspectores de Educación

Durante los días 26 y 27 de febrero de 2014 se ha celebrado en  Madrid  el I Encuentro eTwinning de Inspectores de Educación.

Ha sido la primera vez que el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning, dependiente de la Subdirección General de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene la oportunidad de celebrar un evento de estas características con el de objetivo de proporcionar a los Inspectores de Educación información sobre la acción educativa europea eTwinning y su desarrollo en España y Europa, presentar ejemplos de buenas prácticas que muestran cómo esta acción apoya y ayuda a mejorar la integración de las tecnologías educativas en el aula, fomenta la dimensión europea y el trabajo colaborativo en los centros escolares,  y contribuye, especialmente, al desarrollo de las competencias básicas de los alumnos y las competencias profesionales de los docentes.

El conjunto de los asistentes  a este evento estuvo formado por Inspectores de Educación de todas las Comunidades Autónomas y de los Servicios Centrales de Inspección del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El encuentro fue inaugurado por Dª Esther Castilla Delgado, Subdirectora General de Cooperación Territorial, acompañada por D. Francisco Lavado Pardinas, Subdirector General de Inspección y D. Bartolomé Quiroga, Subdirector Adjunto de la Subdirección General de Cooperación Territorial.

Leer artículo completo...