OBSERVA_ACCIÓN - COMUNICA_ACCIÓN - ONE2ONE CASTILLA Y LEÓN
Escrito por LAURA BENITO VILLAR, martes 20 de marzo de 2018 , 12:12 hs , en INNOVACIÓN

El pasado 20 de noviembre de 2017 comenzamos el Proyecto de innovación educativa en competencia lingüístico-comunicativa Observa_acción Comunica_acción en su modalidad One2One con una sesión presencial. Un total de 55 profesores de idiomas de toda Castilla y León acudieron entusiasmados a la reunión: 26 de ellos con ganas de observar y aprender de otros 23 llamados “expertos” en nuestra comunidad autónoma y 10 preparados e ilusionados por viajar a otros países y ver cómo dan clase sus colegas extranjeros: Hannover, Canadá, Cornwall y Grenoble.

Tras varios meses de viajes, observaciones e intercambios la sensación y las vivencias han resultado muy positivas. Los profesores expertos y observadores comparten sus experiencias a través de plataformas virtuales creadas para ellos y a través de visitas que los asesores de este Centro de Formación del Profesorado en Idiomas hemos tenido la suerte de hacer para ver a estos fabulosos y entusiasmados docentes “en acción”. Pero lo mejor de todo ha sido haber sido testigos de los fantásticos feelings profesionales que han surgido.

Y como no es lo mismo leerlo que verlo y oírlo, aquí os dejo tres entrevistas a tres parejas de profesores que nos acogieron en su centro y que nos hablaron de sus impresiones y de sus opiniones sobre el proyecto y lo que esto supone.

Muchas gracias a todos. “Aprende, innova, comparte”.