OBSERVA_ACCIÓN EN HANNOVER
Escrito por JAVIER MAGDALENO, viernes 16 de febrero de 2018 , 19:00 hs , en ALEMÁN

Dentro del marco del Proyecto de Innovación  de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa de la consejería de Castilla y León, cuatro docentes tuvieron la oportunidad de realizar una estancia de observación gracias al convenio con las autoridades educativas de Baja Sajonia, Alemania.

En primer lugar, los cuatro docentes seleccionados recibieron una sesión formativa conjunta con sus compañeros anfitriones el domingo 4 de febrero, formación que fue muy bien valorado por su utilidad para su aplicación directa al aula.

A partir del lunes 5 tuvieron ocasión de observar las clases de su compañero alemán cumplimentando los protocolos de observación aportados por el CFP Idiomas. No solo se baso en la observación metodológica y lingüística sino que se vio enriquecida con la observación de la organización del Gymnasium con el apoyo del equipo directivo de cada centro.

Sin duda, ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel profesional como personal que ahora se verá reflejado en la aplicación de lo aprendido en Alemania con sus alumnos de alemán.

Del 24 de febrero al 3 de marzo, los docentes alemanes devolverán la visita de observación a nuestros profesores de Ávila, Burgos, Salamanca y Soria.

Con este tipo de proyecto se consiguen alcanzar múltiples competencias tales como la competencia en comunicación lingüística: destrezas lingüístico-comunicativas en lenguas extranjeras; la competencia en innovación y mejora: apuesta por el cambio y la investigación y realización y ejecución de propuestas; la competencia didáctica: adaptación metodológica y la competencia de trabajo en equipo: participación e implicación en proyectos comunes.

Además se promueve la internacionalización de nuestros docentes, nuestros centros y tiene un impacto positivo en los alumnos tanto de Baja Sajonia como de Castilla y León.

Estamos deseando recibir a nuestros compañeros alemanes.