UN CURSO MÁS: SEGUIMOS TRABAJANDO JUNTOS...
Escrito por MAR SÁNCHEZ BAYÓN, martes 27 de junio de 2017 , 13:38 hs , en FORMACIÓN CFPI

 

 

Así comienza mi último post de bitácora en el CFPI…

 

Hacer balance de todo lo realizado este curso es un ejercicio de reflexión que deja con buen sabor de boca, no sólo por la satisfacción del trabajo por y para los profesores @educacyl que han valorado tan positivamente lo que hacemos en el CFPI, sino también por el enriquecimiento profesional, y porque no decirlo, personal como asesora.

A lo largo de estos meses he tenido la suerte de poder organizar, gestionar y colaborar en muchas actividades y proyectos.

Comenzábamos el primer trimestre con los cursos online de francés nivel avanzado y autónomo, con participación de profesores de todos los perfiles interesados en mejorar su nivel de francés.

Este curso abríamos una nueva puerta con el Grupo de Trabajo de Aprendizaje Cooperativo para el Aula de Idiomas, respondiendo a las demandas del profesorado. Ha sido toda una experiencia de aprendizaje para los profesores participantes.

 

 

 

Pioneros en la formación para la Internacionalización hemos puesto en marcha el curso online Internacionalización de un Centro Educativo. Esta actividad ha proporcionado a profesores de todos los perfiles respuesta a las iniciativas para la puesta en marcha de proyectos europeos y acciones para la internacionalización.

 

 

Y apoyándonos en el éxito de OBSERVA_ACTION, Proyecto de Innovación para idiomas que iniciábamos en 2015/2016 este curso continuamos con OBSERVA_ACCIÓN COMUNICA_ACCIÓN en su triple vía One 2 One, Team 2 Teach y School 4 School.

Volver a coordinar la actividad One 2 One ha sido un auténtico placer, con profesores @educacyl de idiomas que un curso más han generado ese “Efecto OA” que traspasa aulas, colegios y fronteras.

Y como somos pioneros hemos dado un paso más con OA para la internacionalización. Profesores @educacyl han podido visitar centros y compartir el aula en Francia, Canadá y Reino Unido así como acoger a estos profesores extranjeros en sus aulas en los centros de Castilla y León.

 

Han compartido sus aulas, sus inquietudes, sus ideas y han creado materiales y puesto en marcha proyectos que son el claro reflejo de que aprender, innovar y compartir son claves para el éxito educativo.

La generosidad, profesionalidad y compromiso de nuestros profesores es un ejemplo del que todos deberíamos aprender.

 

 

Neurociencia, neuromitos, neuroeducación, coaching educativo… son términos que inundan las webs, artículos, lecturas, cursos… Y desde el CFPI hemos querido compartir con profesores de idiomas una jornada con rigor científico y con los mejores ponentes para proporcionar herramientas para trabajar en las aulas: Neurociencia y coaching para el aula de Idiomas. Contamos con la presencia y colaboración de Jon Duñabeitia, experto e investigador del BCBL Centro internacional con distinción Severo Ochoa y con Mari Cruz  Arcos Sorando, experta en coaching educativo para idiomas y PNL.

 

 

 

 

Como asesora del CFPI también he tenido la oportunidad de llevar a cabo otras tareas. La formación, la investigación, el contacto con docentes con visitas a centros, la asistencia a Congresos, el participar en grupos de trabajo para la elaboración de documentos, compartiendo ponencias, gestionando la ventana educativa,  community manager de webs, blogs y  desde diferentes perfiles en Redes Sociales… son han sido algunas de esas otras actividades.

 

Por último la gestión de los cursos de verano, este año con la oferta en el extranjero. Una oportunidad más para los docentes de mejorar.

 

Pero no sería justo terminar esta bitácora para despedirme en esta etapa sin mencionar a los protagonistas  que han hecho posible todo esto a lo largo de mis ocho cursos como asesora del CFPI:

 

Un equipo humano del CFPI excepcional en lo profesional y sublime en lo personal: Margarita Gutiérrez, Gloria Maté, Marisa Méndez, Mariví de la Rocha, Laura Benito, Laura Riesco, Miriam Castro, José María Benito, como asesores,  Flor Martínez, Candi Martínez, María Ángeles Calles y Elvira Rosario, personal de administración y servicios y por supuesto Javier Magdaleno, nuestro director.  A ellos gracias por vuestro apoyo en estos últimos años en los que hemos compartido esta aventura, en la que hemos podido poner en marcha tantas ideas y materializar ilusiones y proyectos.

 

Un equipo humano de la Red de Formación, compañeros a lo largo de estos años, muchos ya en otros destinos, pero que trabajaron para que hoy sigamos construyendo juntos.

Y por último, un equipo humano de profesores @educacyl, repartidos por toda la región, con nombres y apellidos que cada día hacen de esta profesión un orgullo para los que pertenecemos a ella.

 

Me voy con la maleta llena de todo lo inmaterial de valor incalculable que me habéis dado pero siempre dejando espacio para lo que está por llegar…

 

 

A todos, gracias.

 

 

Y como siempre digo:

 

 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
julio 2019
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 432
Cantidad de comentarios: 27
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas