CURSO DE EMILE 2016/2017
Escrito por JOSE MARIA BENITO PEREZ, jueves 20 de abril de 2017 , 17:38 hs , en FRANCÉS

Desde el CFPI una de las apuestas formativas dirigida al profesorado de secciones bilingües en francés tanto en primaria como en secundaria ha sido el curso semi-presencial de EMILE durante los días 2 de marzo y 4 de abril centrado este año en : CREER DES ACTIVITIES D´APPRENTISSAGE EN LIGNE.

A lo largo de dos jornadas presenciales de caracter teórico-práctico llevado a cabo por AUDREY MARCOULLIER, los docentes de los diferentes centros han podido poner en común diferentes actividades creadas por ellos mismos, intercambiándolas y argumentándolas en grupo, así como la adaptación de actividades a cada DNL.

Compartiendo, descubriendo y analizando recursos on line para la preparación de las clase  como fueron el uso de Padlet y Google documents.

Se plantearon ciertos debates como:

-Enseñar y aprender con las nuevas tecnologías. ¿Para qué? y ¿Por qué?

-Las redes sociales en la enseñanza del francés. ¿Qué utilizar en clase? y ¿Para qué? 

 

A través de la plataforma IFprofs compartieron y difundieron las actividades creadas, así como la realización de diferentes actividades con los códigos QR y sus aplicaciones didácticas en clase.

https://www.ifprofs.org/

Utilizando los dispositivos móviles descubrieron y utilizaron nuevas aplicaciones sencillas para crear interactividad entre el alumnado y poder evaluar en clase. 

 A continuación os facilito algunos enlaces de interés trabajados y desarrollados en el curso:

https://docs.google.com/document/d/1LEZf-BXTYDHzAJm5umMAgxhIIklRauRAmEGD_rGVrjA/edit#heading=h.i8fexcu2p888

https://docs.google.com/document/d/1bT_bReAozLh9sTnGjKfy-NUXHqglUk6I9xLHuM3hQKc/edit#heading=h.lxf9ou7y95wz

https://padlet.com/audrey_marcouil/iwkyu7yv99n9

 

 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
noviembre 2024
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 557
Cantidad de comentarios: 204
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas