Diario de un viaje innovador
Escrito por MIRIAM CASTRO HUERGA, viernes 24 de marzo de 2017 , 17:11 hs , en INNOVACIÓN

IES Fernando de Rojas                            IES Rosalía de Castro

Dentro del proyecto de innovación Observa_Acción, Comunica_Acción, en la modalidad School 4 School contamos con la oportunidad de poder hermanar a centros a nivel internautómico, entre Galicia y Castilla y León, entre otros, al IES Fernando de Rojas (Salamanca)y al IES Rosalía de Castro (Santiago de Compostela).

En febrero fue el IES Fernando de Rojas quien recibió a los compañeros de Galicia, preparando con detalle unas jornadas en las que se compartieron experiencias de aula, reuniones de trabajo y paseos por el casco viejo de la ciudad, con la guinda de la visita a la biblioteca de la universidad, que atesoramos todos los presentes. Muchas fueron las impresiones que se intercambiaron a lo largo de los dos días en Salamanca, reflexiones que continuaron tras la misma. Podéis visitar el blog del CFPI y el blog del IES Fernando de Rojas para acceder a ellas.

Ahora ha sido el IES Rosalía de Castro quien ha ejercido de anfitrión y ha abierto sus puertas. Han sido unos días de intensa actividad, ya que coincidía con la celebración de la XXII Edición del Premio Literario Arcebispo San Clemente. Para más información de lo allí vivido, os invitamos a leer este pequeño libro-diario:

Muchas han sido las inquitudes comunes que han manifestado y el encaje profesional no podía ser mejor. Considero una suerte haber tenido la oportunidad de poder acompañar en esta andadura a estos dos centros. ¡Gracias!