LA HISTORIA DEL "ÁRBOL DE LAS LENGUAS" DE NUESTRO CENTRO
Escrito por JAVIER MAGDALENO, lunes 12 de diciembre de 2016 , 23:52 hs , en INNOVACIÓN

El pasado viernes 2 de diciembre fue inaugurada en nuestro centro la escultura "El árbol de las lenguas" fruto de un proyecto común del IES Las Salinas de Laguna de Duero, Valladolid y el Centro de Formacion del Profesorado en Idiomas de Castilla y León.

El proyecto se gestó dado el conocimiento en primera persona de la labor educativa y artística del profesor Manuel García Vázquez  y por nuestro interés en implicarnos en un proyecto común que fuera un elemento motivador para la creación artística de sus alumnos de secundaria.

Este árbol, ubicado ya en el patio de nuestro centro, es fruto de un trabajo de nueve meses, de alumnos diseñando diferentes proyectos hasta que ellos mismos decidieron centrarse en un proyecto común y único que englobara su curiosidad artística y la idea de internacionalización asociada a nuestro centro de formación en idiomas.

Nos congratula haber conseguido que gracias a este proyecto común los alumnos hayan podido disfrutar de las enseñanzas de  un prestigioso escultor lagunero, Leandro Duque, en cuyo taller aprendieron a dar forma lo que habían diseñado y soñado en papel, consiguiendo hacer al alumno protagonista de su propio aprendizaje y exportando el aula a localizaciones de su entorno.

Agradecer a su profesor e inspirador, Manuel García Vázquez, a Ana Rodas y por supuesto a todos los alumnos participantes su trabajo y su capacidad artística que se ha visto reflejada en un proyecto único y común que, como ellos dicen, "con ser vida, os dará más vida en vuestro trabajo cotidiano"

Aquí podéis leer lo que ha significado "El árbol de las lenguas" para todos los alumnos que lo han creado.

Fue un placer recibiros en nuestro centro y disfrutar de todo el proceso de creación dede el inicio hasta el final. Muchas gracias y un fuerte abrazo a toda la comunidad educativa del IES Las Salinas de Laguna de Duero, Valladolid.