I JORNADA DE CONVIVENCIA BILINGÜE EN FRANCÉS #bilingüescyl
Escrito por MAR SÁNCHEZ BAYÓN, martes 21 de junio de 2016 , 14:14 hs , en ¿QUÉ ESTÁN HACIENDO EN...?

Desde el CFPI queremos dar difusión a todas aquellas actividades, proyectos… que se realizan en los centros de Castilla y León en el ámbito de idiomas. En esta ocasión queremos agradecer al CEIP Ignacion Martín Baró y al CEIP Antonio García Quintana de Valladolid por compartir con nosotros la I Jornada de convivencia bilingüe que disfrutaron alumnos y profesores hace algunas semanas.

“El 28 de abril de 2016 se celebró la I Jornada de convivencia bilingüe en francés entre los dos centros con sección bilingüe en dicho idioma de la capital. Este curso el CEIP Ignacio Martín Baró recibió a los alumnos de 5º del CEIP Antonio García Quintana y el curso que viene estos mismos alumnos se verán en 6º de Primaria en el Quintana.

Antes de vernos, el Baró envió una invitación gigante al Quintana con unos minilibros en los que los niños del Baró se presentaban. El Quintana respondió con una postal gigante con tarjetones en los que sus alumnos se presentaban también. Así, al empezar el día de la convivencia, cada alumno buscaría a su "pareja" del otro cole con la ayuda de la descripción que habían hecho previamente en esas cartas.

El día fue muy completo: visita guiada al centro, juego de búsqueda a su amigo del otro colegio, gymkana de juegos en francés, elaboración juntos de una pulsera de la amistad con los colores de la bandera francesa como recuerdo del día, entrega de marcapáginas de agradecimiento de los niños del Quintana a los del Baró, degustación de crêpes, canción "On écrit sur les murs" juntos, elaboración de dos muros con mensajes en francés(cada colegio se quedó con un "muro") y despedida hasta el curso que viene con regalo de un caramelo típico de Francia (llamado Carambar) a la salida por parte del Baró.”

Por Patricia Cembranos García

Maestra de la Sección Bilingüe

CEIP Ignacio Martín Baró.

Os animamos a todos los centros a que compartáis con la comunidad educativa  el excelente trabajo que se hace cada día en los centros de Castilla y León.

Estos son algunos de los hashtag que podeis utilizar en Twitter para difundir vuestras actividades #bilingüescyl #centroseducacyl

Podeis seguirnos en Twitter @CFPIdiomas