ONLINE COURSE "BLOGS, DRIVE AND WEB 20 TOOLS FOR ESL TEACHERS"
Escrito por JAVIER MAGDALENO, miércoles 16 de diciembre de 2015 , 22:27 hs , en FORMACIÓN CFPI

Este curso online se gestó como dinamizador de recursos TIC para el aula de inglés y al concluir podemos decir que ha cumplido con creces su objetivo. Hemos trabajado con dciento noventa profesores que no tenían blog previamente y  han concluido el curso creando un blog de aula con un gran número de recursos web 2.0 específicos del aula de inglés. Este hecho pone en evidencia el éxito de este curso.

Su dedicación y motivación hacia el uso de los blogs de aula les ha hecho ser conscientes de lo importante que es poder contar con este recurso para mejorar las destrezas específicas del aula de inglés al poder incrustar vídeos, audios, ejercicios gramaticales, presentaciones, pruebas on-line, avatares, documentos para compartir, canciones, etc. Todo ello con el objetivo de motivar a sus alumnos y contagiarles con su entusiasmo por un idioma esencial para ellos.

En el blog del curso están enlazados todos los blogs creados por los asistentes.  Espero que os resulten útiles. Blog del curso.

Una profesora comentó: "Con estos recursos he recuperado mi entusiasmo por dar clase", y yo le aseguré que cuando vea la reacción de sus alumnos ante las actividades creadas ese entusiasmo se incrementará día a día.

Al final del curso solo puedo decir muchas gracias a los profesores asistentes por vuestro gran trabajo y por ser auténticos role-models para vuestros alumnos y compañeros de profesión.