"Science fair 2015" CEIP Ntra. Sra. del Villar de Laguna de Duero (Valladolid)
Escrito por LAURA BENITO VILLAR, martes 28 de abril de 2015 , 13:20 hs , en BILINGÜISMO

El viernes 24 de abril tuvo lugar la primera “Science Fair” en el CEIP Nuestra Señora del Villar de Laguna de Duero (Valladolid) como parte de su Semana Cultural.

Los maestros y maestras de la Sección bilingüe del centro prepararon este día con mucho trabajo y esfuerzo obteniendo como resultado una jornada en la que todo el alumnado de 5º y 6º de Primaria se sintieron científicos por un día.

Los niños y niñas de Infantil y primer y segundo ciclo de Educación Primaria pudieron visitar esta feria a lo largo de la mañana, así como los padres y los tutores de todos los cursos.

Entre otros experimentos, pudimos ver una noria, un circuito eléctrico, un globo que se inflaba con agua, bicarbonato y vinagre, nieve de colores, un volcán y una demostración de objetos aislantes o conductores de electricidad. Todo ello fue explicado por los “pequeños científicos” en inglés.

Desde el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas queremos felicitar al centro, a los maestros y maestras de la Sección bilingüe, al Equipo Directivo y a todo el profesorado por fomentar el bilingüismo con actividades tan interesantes y motivadoras para el alumnado. Y, por supuesto, a los más importantes, los niños y niñas que prepararon tan bien y con tanta ilusión sus proyectos científicos y que los expusieron con tanta profesionalidad. Esperamos que sirvan de ejemplo para animar a colegios bilingües presentes y futuros a realizar proyectos tan interesantes como este y a hacer ver que la educación bilingüe es posible y funciona. Congratulations!

En el siguiente video podéis ver un pequeño resumen de esta fantástica “Science Fair”.